Monitorizacion / grabación simultánea firewire 410

Psicobrote
#1 por Psicobrote el 20/02/2008
¿Puedo grabar a mi grupo en varias pistas (o en una joder) simultáneamente, monitorizando , cada uno con su efecto (de software): micrófono + guitarra1 + guitarra2 + bajo, todo a la vez ahí venga ale...?
No se si esta bestialidad es posible...

La firewire 410 tiene 4 entradas (pero no son en realidad dos?)

AMD x2 3800 1GB (Cubase Sx2)

Perdonen la "acatombidad" de mi pregunta caballeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/02/2008
Tienes cuatro entradas mono o dos stereo, según como lo veas. es de cir, puedes grabar las dos guitarras, el bajo y el micro cada uno en su pista.
Según veo, tienes cuatro salidas stereo, osea que sí podrías enviar cada canal del seguenciador a una salida y con su efecto (para cada músico supongo). ¿Es eso lo que quieres hacer no?
Si es así, yo me haría con un ampli de auriculares con cuatro entradas y cuatro salidas (al menos).
Así, mirando rápido he visto este:
http://www.behringer.com/HA8000/index.cfm?lang=SPN
Subir
Psicobrote
#3 por Psicobrote el 20/02/2008
Vale, y si le meto un par de monitores (o la minicadena, o un par de amplis) a la tarjeta y que por ahi salga todo procesado? Eso es válido?

o sea, en el software se produce la monitorización y todo el empastre sale por alguna de las salidas de la tarjeta... (una burrada?)

Esque no entiendo para que me sirve ese aparatito que me muestras.

Gracias por todo.
Subir
jlgutierrez
#4 por jlgutierrez el 21/02/2008
Hola la 410 tiene cuatro entradas, dos con previo y dos de linea. Están numeradas como la entrada 1 Delantera(Con previo), entrada 1 Trasera(Linea) y despues la entrada 2 Delantera(Con previo) y la entrada 2 Trasera(Linea) lo que pasa que si utilizas la entrada uno por ejemplo solo puedes utilizar la delantera o la trasera pero nunca las dos a la vez.
Otra opción que tienes para más meter otras dos entradas por ejemplo es utilizar la entrada digital, lo que pasa que si las entradas que quieres introducir son analógicas necesitarás antes un convertidor de Analógico-Digital (A/D)

Un Saludo
Subir
Psicobrote
#5 por Psicobrote el 21/02/2008
Entiendo Jlgutierrez, te refieres a las dos entradas "optical" (minidisc) y "SPIDF" No se si lo he entendido; por ejemplo en la entrada optica, el conversor transformaria mi señal de guitarra en 00101001 y pasará por la tarjeta que a su vez lo envia al secuenciador...? perderá calidad no?

Pero sin embargo, Dark-Mt, tu dices que si que puedo meter las 4 pistas mono en cada una de las entradas, pero es verdad que esta el botoncito que selecciona que entrada quieres MIC/LINE(1) o MIC/LINE(2)., es decir que como dice jlgutierez para utilizar la de line se desactiva la de mic.

Por cierto que diferencia hay entre mic y line; simplemente el previo...? Pues yo conecto la guitarra a la de mic; ¿hago mal?

Ando muy perdido.

Por favor, ayudenme. Sugerirme algún tipo de peripecia para grabar y monitorizar a 4 tíos (GUIT+GUIT+BAJO+MIC) con sus efectos de software.. Todo ello a partir de la Firewire 410..

Y aclararme el tema de las 4 o 2 entradas. Para que están las dos de line de atrás si con las de alante quedan suplidas..? Y que es el amplificador de auriculares?

Perdón por el sermonazo y el abuso del (?) (pero tambien he papado mucho foro :shock: )

Gracias, y lo siento si no me explico bien.
Subir
jlgutierrez
#6 por jlgutierrez el 21/02/2008
Hola Psicobrote, lo primero es aclararte el tema de las entradas de linea y preamplificadas (previo)

Por ejemplo, si partimos de un micrófono, este recoge una magnitud física (el sonido) y lo transforma en una tensión. Pues bien esa tensión es muy pequeña (Aprox. 10mV) y para que sea procesada por la tarjeta necesita una amplificación, es decir un previo que amplifica esa tensión y la convierte en una tensión de linea. Para eso son las entradas delanteras con previo para amplificar una tensión. Sin embargo las entradas de linea (las traseras) son para introducir señales que ya están amplificadas, como un bajo, una guitarra... En estas entradas nunca podremos conectar un micrófono porque como ya he dicho estas entradas no amplifican. Para conectar un micrófono a estas entradas haría falta un previo entre el micro y la entrada de linea. No se si me explico.

Yo tengo una 410 como tu y me la compré porque vi que tenía cuatro entradas y mi idea era tambien monitorizar cuatro micros independientemente.
Pues bien resulta que llega y me encuentro que puedo utilizar de las entradas 1 ó 2 (Delantera y trasera) solo se puede utilizar o delantera o trasera y digo ostia que putada!! entonces no son cuatro entradas sino que son dos!! Creo que es lo mismo que te ha pasado a ti, ¿verdad?
Entonces me di cuenta que cuando decía que tenía 4 entradas se refería a las dos entradas analógicas y a las dos entradas digitales y no como yo pensé (2 entradas analógicas preamplificadas+2 entradas analógicas de linea)
Entonces me pusé a darle vuelta haber como podía conectar los 4 micro a la tarjeta y monitorizarlos independientemente y la solución que encontré fue la de utilizar las dos entradas analógicas y las entradas digitales.
El problema es que no puedes conectar una guitarra o un micro a las entradas digitales porque las señales de estos son analógicas, para ello antes hay que utilizar un conversor A/D, que efectivamente es lo que tu dice una señal analógica en 0 y 1. Yo encontré el Behringer Ultramatch Pro SRC2496 para convertir de A/D que es muy económico y para mi necesidad está sobrado.
En cuanto a si pierde calidad, te digo que no, lo importante es un buen previo y una vez ya la señal amplificada no hay problema. Esto mismo de la calidad lo pensé y si dios quiere dentro de un añito seré Ingeniero en Electrónica y esta misma pregunta se la hice a un profesor mio de la facultad aficionado a la música también y me comentó lo mismo.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda aqui estoy

Un Saludo
Subir
Psicobrote
#7 por Psicobrote el 21/02/2008
Te explicas bien Jlgutierrez, a mi me ha pasado igual que a ti; pero aún sigo sinentender por que los chicos de m-audio incorporaron esas dos entradas de línes traseras...

Yo solo quiero meter un micro, tal vez dos (+ 2 o 3 instrumentos). La idea del conversor pinta bien pero no sería más simple una mesa de mezclas pequeñita o tal vez sería imposible monitorizar independientemente con ella cada instrumento..?

Eso, ¿que ventajas me proporciona una mesa? Mi inexperiencia me dice que ésta haria las veces de "multiplicar las entradas", pero no es asi verdad.

Entonces si me quiero grabar en directo conversor o nada?

Voy a ir a la tienda porque creo que aun estoy a tiempo de abonar la diferencia y pillar esto (la tienen en el escaparate) https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_firewire_audiointerface.htm asi se acaban los problemas y mato dos pájaros de un tiro, que te parece?

Gracias muchas.
Subir
jlgutierrez
#8 por jlgutierrez el 21/02/2008
Hola, las entradas traseras como ya te he dicho la única función que tiene es la de meter una señal que ya esté preamplificada, bajo, guitarras... las delanteras para los micro directamente.

Una mesa de mezcla lo que hace es que si por ejemplo la mesa tienes 4 entradas, las sacas juntas y no las monitorizas individualmente como tu quieres.

La tarjeta que dices tiene la ventaja de que tiene muchas entradas, pero si quieres trabajar con ProTools no es compatible, sin embargo la 410 si.
Si te da igual no trabajar con ProTools cómprate la tarjeta esa sino otra opción es comprarte esta https://www.thomann.de/es/m-audio_firewire_1814.htm que es como la 410 pero tiene más entradas.
Ten encuenta que si te compras finalmente la 410 y el conversor te va a salir practicamente igual que la tarjeta M-Audio Fireware 1814 y te va hacer la misma función y vas a tener un cacharro menos dando la lata de transporte, espacio.
Si te compras una mesa para lo que vas a utilizar te aconsejo la Soundcraft compact 4 que es la que tengo yo y es una maravilla, ademas cubre tus necesidades y sobre todo tiene unos previos que no tiene nada que envidiarle a los que hay por hay que valen una pasta y mucho mejor que los de la M-Audio.

Resumiendo: Yo te aconsejo que si quieres trabajar con ProTools y no quiere follón de conversor ni nada, para conectar dos micros y dos instrumentos independientes ve a por la M-Audio Fireware 1814 (Es lo que hubiese hecho yo si hubiese estado en tu lugar ahora mismo) y la mesa ya opcional y si no quieres trabajar con protools pues entonces la tarjeta que me dices tu o otra de esas características.

Un Saludo
Subir
Psicobrote
#9 por Psicobrote el 21/02/2008
Que rápido. El protools no me interesa, le doy al Cubase y voy sobrado.

Me voy a la tienda a ver si me pillo la Edirol esa...

Gracias por todo, y suerte con tu Ingeniería.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 22/02/2008
Joder, yo no sabía que en realidad las entradas analógicas simultáneas eran sólo dos.
Pero es que no se entiende. Si las frontales son de tipo combo (xlr/trs), para qué coj*'!# ponen otras dos trs conmutables detrás? Hay que ser torpe diseñando, madremía.
Por cierto Psicobrote, el aparato que te indiqué era porque diste a entender que querías envíar la señal de cada instrumento a cada músico en tiempo real.
Luego ya he entendido que simplemente quieres grabar cuatro señales y hacer una monitorización normal de la mezcla.
Subir
Psicobrote
#11 por Psicobrote el 22/02/2008
He devuelto la Firewire 410 y ya tengo la fa-101, todo va perfecto, solo me falta reunir a los musicos estos a ver si tolera bien 4 monitorizacion procesada...

Ya tio (Dark-Mt) yo todavía no entiendo tal diseño de la m-audio, pero ya paso del tema (AUNKE SI HALGUIEN LO SABE QUE POSTEE...)

Bueno caballeros, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo