Monitorización InEar (consulta)

#1 por blazing_the_melody el 15/03/2014
Hola!!

La cuestión es que llevamos ya un tiempo tocando con el grupo y queremos empezar a encargarnos nosotros de nuestra propia monitorización In-Ear tanto en ensayos como en directos usando el JamHub (quizá algún dia podamos plantearnos el aviom...) y sistemas wireless de monitorización In-Ear.

Con la guitarra, el bajo, y la voz.... la idea es ir a un spiltter y dividir la señal. Una nos la quedamos para el JamHub y la otra para la PA. El guitarrista y el bajo van con sus simuladores de cabina por lo que no hay problema, y con la voz menos.


El problema lo tenemos con la batería.... Comienzo diciendo que esta tiene que ser acústica "por narices"...
Lo que tenemos pensado hacer es usar triggers y software para los monitores....
Triggers DDrum ---> Alesis Trigger-to-MIDI ---> MIDI in de la Interfaz ----> Superior Drummer ----> y ya tenemos las dos salidas de audio que van al JamHub. Esta señal no la mandamos a PA.

Ahora... y los platos?? ¿¿Es necesario que incluyamos los platos en nuestros monitores InEar?? Sinceramente, no recordamos haber pedido nunca los platos en monitores... estos se escuchan mucho y creemos que los podemos seguir escuchandolos aún con el InEar... como mucho igual alguna vez alguien pidió algo del charles en su monitor...

Muchas Gracias. Un Saludo
Subir
#2 por Estudio Magnético el 15/03/2014
Hola, una opción mas económica y sencilla es que or retornen una mezcla de bateria para el jamhub desde la mesa de PA, por un auxiliar.
Con una orquesta que curraba se hacian ellos los monitores con una mesita pequeña e in-ears, como no tenian canales para todo yo les mandaba una mezcla de bateria y listo.
El tema de los platos no suelen ponerse en los monitores, aunque cuando he hecho monitores a algun bateria con cascos se los he puesto y no suelen quejarse de ello.
Por cierto, teneis ya el Jamhub? que tal va? lo habeis probado con extensiones? es que estoy pensando en comprar uno, un saludo.

http://www.estudiomagnetico.com
http://www.facebook.com/estudiomagnetico

Subir
#3 por blazing_the_melody el 16/03/2014
Pues aún no tenemos el JamHub, estamos esperando a tener claro todo lo que necesitamos para hacer el pedido... pero si que hemos probado el de unos amigos y hombre... ¿cuando se ha visto un sistema de monitor personal a ese precio? Ya te digo que no es aviom, no es tan flexible en cuanto a la cantidad de controladores remotos que puedes tener, o la cantidad de mezclas que puedes enviarle al sistema. Pero lo más barato que se puede tener (obviando el JamHub) es el behringer powerplay y aún así te cuesta como tres veces más, y con esos RJ45s como los del modem de casa, peligro en directo!!!

¿Podrías explicar cómo lo hacían en la orquesta para darnos alguna idea?

Gracias
Subir
#4 por Estudio Magnético el 16/03/2014
Pues como lo haciamos era de la siguiente manera; tenian una mesa de allen&heat (hay un modelo de crest enrakable que se la he visto llevar tambien a algunos grupos) de 16 canales en el escenario a la que llegaban algunas lineas atraves del espliter de escenario. La orquesta eran:
-Bateria
-Bajo
-Teclado
-2Guitarras
-3 Metales
-2 Cantantes

Ademas casi todos tenían voces, creo que solo las voces eran 6, ademas llevaban un multiefectos para usar reverb, lo que hacen 7 canales, mas guitarra, bajo, los tres metales y dos teclados, hacen 14 canales, por eso no cabia la bateria, asi que desde la mesa de PA yo les mandaba una mezcla de bateria que se conectaba a su mesa, como un canal más.
Luego teníamos unos sistemas de inear sennheiser ew300 el modelo antiguo, y usabamos un emisor para cada dos músicos, cada uno tenia su petaca, es decir un emisor para dos petacas, entras desde un aux a L del emisor, con otro aux a R del emisor y las petacas pones una balanceada a L y otra a R, ya se que es un poco cutre pero nos funcionaba de maravilla.
Con in-ear estaban los metales y los cantantes y todos con micros inalambricos, todo sennheiser, y ni un problema.
El bateria y el teclas con un powerplay de behringer.
El cantante y el guitarra con monitores de suelo, y tambien tenian inalambricos para los instrumentos, como digo todo Sennheiser, sin antenas pala ni distribuidores y no teníamos ni una pega, era un poco burrada, al menos yo lo veo así.
Espero que haya quedado lo mas claro posible, un saludo

http://www.estudiomagnetico.com
http://www.facebook.com/estudiomagnetico

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo