Monitorizacion con Logic ¿como?

ismagg
#1 por ismagg el 13/11/2003
Hola, el tema es que al tocar la guitarra o grabar voz, en tiempo real quiero aplicar un plugin durante la grabacion con el Logic, para hacerlo selecciono la pista a grabar, aplico un vst insert en el Environment y nada, no consigo escuchar ese plugin durante la grabacion, en cambio si aplico el plugin en el Master del Environment si me lo aplica, pero claro a todas las pistas.
Entonces ¿cómo se aplica un plugin para poder escucharlo en tiempo real en una pista determinada, por ejemplo una reverb a la voz?


Espero respuestas

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 13/11/2003
¿Qué versión del Logic tienes?. Eso que dices creo que sólo se puede hacer a partir de la 5.2.
Subir
romuloyeah
#3 por romuloyeah el 13/11/2003
Tienes que aplicar en el efecto en una pista auxiliar y seleccionar en esta la misma entrada por la que estas grabando.
Yo tengo la version 5.2.0 y no tengo ningún problema, pero creo que en versión 5.2.2 no se puede.
He tenido esa versión y no fui capaz de crear una pista auxiliar.
Suerte.
Subir
ismagg
#4 por ismagg el 14/11/2003
Gracias por las respuestas, tengo la version 5.0.1, intentare probar lo que dices romuloyeah, a ver si con esta versión sirve. Cuando dices una pista auxiliar te refieres a otra pista cualquiera no?, poniendola para grabar junto con la otra. Bueno a ver si me va de esta forma, ya os contaré.

Un saludo a todos.
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 14/11/2003
y porque no lo aplicas despues el efecto??? , ajustando mas tranquilo , apartee podes deshacer y probar distintas configuraciones
es una idea
saludos
Subir
ismagg
#6 por ismagg el 14/11/2003
He probado lo de la pista auxiliar y me parece a mi que no hay forma con la version 5.0.1., aunque no me ha quedado muy claro este concepto de pista auxiliar. Romuloyeah, podrias decirme como hacerlo un poco mas detallado? Pibejuancito lo que dices es lo que actualmente hago, grabo voz o lo que sea, y luego aplico compresores, reverb y demas, y seguramente sea la mejor. Pero me pregunto si hay alguna forma, en versiones mas actuales de logic, a partir de la 5.2 en adelante, que se pueda aplicar el efecto en tiempo real, pero que se grabe la pista limpia, sin ningun efecto, solo aplicarlo en el monitoreo. Aunque a lo mejor es una tonteria lo que acabo de decir y no tiene sentido, pero bueno, solo quiero saber si se puede hacer.

Gracias a todos
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 14/11/2003
Cuanto tiempo romuloyeah jejeje ;) q tal te va la cosa?
Bueno lo de la insercion de un efecto a la hora de grabar y no grabar el efecto se hace en las pistas auxiliares en el enviorement ,a ese auxiliar le asignas la entrada q qieras y tambien el efecto q qieras, de esa manera escucharas en efecto en tiempo real en la pista q tu qieras, tambien puedes enviar ese auxiliar a q pille el efecto desde un bus por si qieres escuchar fvarias pistas con ese efecto a la hora de grabar o simplemente para añadir efecto a algo. creo recordar q apartir de la 5.2 era cuando venia esa opcion, no se si en la 5.1 tambien se podia yo uso la 5.3.

Debes tener en cuenta q necesitas una tarjeta con el minimo de latencia si no sera un destrozo jejee lo que oigas jeje ;)

SUerte
Subir
ismagg
#8 por ismagg el 14/11/2003
Gracias tollelle ahora si me ha quedado claro, bueno pues tendre que conseguir una version mas actual, por cierto, aprovechando el momento me voy a comprar una Audiophile 24/96, y si alguien la vende o sabe de alguna tienda que este a buen precio os lo agradeceria que me lo dijerais. Acerca de la latencia supongo que con esta tarjeta y los Asio no tendre problemas, comparado con la ISIS que tengo......

Un saludo a todos
Subir
neph
#9 por neph el 18/11/2003
saluud:
yo tenia ese problema y la solucion es esta, y se hace con la version que tienes ¿ creo ?


Abrir en “ventanas” el “environment”, pinchar en “objeto de audio”, se crea una pista que debemos poner grande, para eso hacer doble click en el icono creado, si sale entero gris mirar a la izquierda y poner salida de la pista 1-2 ( o la que eligas ) insertar el efecto que quieras y solo actuara en esa pista no en el master, poner en la entrada la entrada que corresponda para grabar ( mic-5,6 line 1,2 ...) la entrada se selecciona a la izquierda en un menu que hay, y la cantidad de efecto se regula con el fader, el volumen ser regula en el mezclador virtual o en tu mesa de mezclas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo