Monitorización teclados en directo

ajotalop
#1 por ajotalop el 06/11/2012
¡Buenos días!
Este es mi segundo año como miembro de un grupo de ambiente de ferias, fiestas locales y demás en el que toco los teclados. La temporada pasada mi monitorización se basaba en una salida diréctamente de la mesa del técnico (a unos cuantos metros del escenario) a mis cascos. El problema es que claro, lógicamente él no escuchaba lo que yo y era un engorro tener que decirle por señales de humo o código morse lo que me tenía que subir o bajar el volumen en cada momento.
Había pensado comprarme una mesa pequeña para equilibrar yo mi propia escucha, en la que tuviera pistas independientes para cada uno de los dos teclados, la secuencia que a veces lleváramos y en otra pista todo lo demás (bateria, voces, bajo, guitarra, metales).
Lo que tanto me hace dudar es que no se cómo iría conectado todo esto. De mis teclados y secuenciador, ¿conecto a la mesa general o a la mía?
- Si la conectara a la mía, el técnico recibiría todo en una sola señal (de la salida general de mi mesa), entonces yo debería ecualizarlo tal y como se debiera escuchar fuera; pero también necesitaría tener en cada pista un control de volumen para mis cascos, ya que me gustaría escuchar más un teclado que otro aunque fuera no se deba escuchar así.
- Si la conectara a la mesa general, ésta necesitaria una salida de cada pista de nuevo a mi mesa, en la que yo podré modificar lo que yo quiera sin afectar al sonido de fuera.
Se notará que no entiendo mucho de esto, no se si existen este tipo de mesas o lo que estoy pidiendo es un disparate y la solución es mucho más facil. ¿Me podéis aconsejar qué sería lo mejor y qué mesa de mezclas me serviría?
Muchisimas gracias por vuestra atención, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 06/11/2012
Hola compañero...no se si voy por buen camino pero personalmente pienso que lo mejor seria :

Conectas todo a tu mesa ( teclados + secuencia ),cada señal a un canal ( por ejemplo 6 señales en total en 6 canales diferentes de la mesa....
Haces tu mezcla para ti,con volumenes,EQ,compresion etc...,
El volumen de tus cascos ... el que a ti te interese
Luego,cuando lo tengas todo,lo unico que haria yo seria mandarle por 3 auxiliares ( esto para no putear al tecnico ) las señales a tratar en la mesa de P.A,como podrian ser :

Aux 1 = KEY arriba
Aux 2 = KEY abajo
Aux 3 = Secuencia

El envio lo haria en pre-fader ( para que lo que yo haga en mi mesa no le afecte al tecnico fuera )

De todos modos esperemos mas respuestas de foreros mas entendidos o con mas experiencia...saludos !
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 06/11/2012
Puedes poner cajas de inyección, la salida a la mesa de pa, y el link a tu mezclador luego el técnico te manda en un auxiliar o dos los demás elementos.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 06/11/2012
Hooolaquetal!!!

#3

Así es como habría que hacerlo. Es que de hecho, los teclados deberían ir siempre con DI.

Saludos!!!
Subir
ajotalop
#5 por ajotalop el 06/11/2012
Muchas gracias por vuestra ayuda. He estado mirando algo que me pueda servir por Thomann, mi presupuesto es bastante ajustado, ¿pensáis si merece la pena comprar esta mesa y esta DI para el uso que le voy a dar?
Behringer DI 4000 de 4 canales: https://www.thomann.de/es/behringer_di4000_ultra_di_pro.htm
Behringer Xenyx 802: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm

Usaría la caja de inyección para los dos teclados y otra que tengo por ahí para la secuencia, y la mesa para mezclarlo todo en mis cascos, ¿Cómo lo véis?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 07/11/2012
Sabrás que ese equipo no es de la máxima calidad justamente, pero si a ti te vale.
Si sacas taco por tocar yo creo que merece la pena gastar un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo