Monitorización...

jimirace
#1 por jimirace el 29/01/2007
Hola. Soy nuevo en éste mundo y soy autodidacta, así que dos veces mas dificil que me entere jejeje.

Me he leido algo los manuales, pero haciendoles caso no entiendo muy bien qué es lo que estoy haciendo mal.
No me suenan los instrumentos (voz, guit, bajos,etc) a traves del programa. Es decir, suena por los altavoces del ordenador, pero no a traves del programa. La monitorización no es correcta.
Lo que intento hacer es enchufar un micro directamente a la entrada de microdfonos de la cpu. Sé que no es profesional, pero de momento es lo que tengo.

Le doy al icono de monitorizar y no ocurre nada.

Se que me tengo que meter en las entradas VST y cambiar algo, creo. Pero no se que es lo que tengo que poner, ni siquiera con los manuales delante. Yo cambio cosas, siguiendo mas o menos los pasos, pero aun así no sale bien.

Una vez sin querer, salió correctamente y si se monitorizo bien(con el retardo inoportuno, claro), pero cometí el tremendo error de no guardar nada, porque creí que sabría volverlo a poner otra vez. Así que sí se puede hacer lo que quiero, pero ni idea de como volver a conseguirlo...

Por cierto, la versión es el sx3. Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 29/01/2007
Tienes que checar que la tarjeta de audio esté seleccionada y reconocida por el cubase, esto se hace en dispositivos.
Subir
jimirace
#3 por jimirace el 30/01/2007
Ya, pero esque es ahi precisamente donde no se que tengo que poner. No se que tengo que poner exáctametne en in/out, etc...
es en conexiones VST? es en device setup? es en plug-in information? ASIO multimedia driver, supongo que es mi tarjeta de sonido...
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 30/01/2007
http://www.asio4all.com

Bajate estos drivers, instalalos, y cambia los que tienes seleccionados ahora (multimedia driver), por estos (asio4all).

Para lo de la monitorizacion, escoje la entrada de tu tarjeta en eel "in" de la pista en la que quieras grabar y pulsa el icono del altavoz pequeño, que se encuentra en la pista.
Subir
Sen
#5 por Sen el 30/01/2007
jimirace @ 30 Ene 2007 - 12:18 AM escribió:
Ya, pero esque es ahi precisamente donde no se que tengo que poner. No se que tengo que poner exáctametne en in/out, etc...
es en conexiones VST? es en device setup? es en plug-in information? ASIO multimedia driver, supongo que es mi tarjeta de sonido...


Revisa primero en tu PC, cual es el nombre de tu tarjeta de audio: Inicio-pánel de control-Dispositivos de sonido y audio-Hardware y ahí encontrarás el nombre de tu tarjeta. Después habre el SX y en Dispositivos-Configuración de dispositivos-VST audiobay- y selecciona tu tarjeta de audio.
Lo que te comenta Carlos Rubio es importante en caso de que tu tarjeta de audio sea integrada y no tenga drivers asio, baja ese programa e instalalo para disminuir la latencia en tu equipo.
Subir
jimirace
#6 por jimirace el 30/01/2007
ok. provare a ver....
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 09/02/2008
a mi tampoco me lo monitoriza, tengo una motu ultralite, y con mitascam us-428 tambien me pasaba. En configuración de dspositivos / VST Audiobay tengo seleccionada MOTU AUDIO ASIO. y depsues la ventanita de monitorizacion directa y puedo grabar y se graba bien pero no escucho la entrada de micro. una vez pulso el play se escucha lo grabado pero escuchar lo que se esta grabando... no
que puedo hacer?
gracias
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 09/02/2008
javitromp escribió:
a mi tampoco me lo monitoriza, tengo una motu ultralite, y con mitascam us-428 tambien me pasaba. En configuración de dspositivos / VST Audiobay tengo seleccionada MOTU AUDIO ASIO. y depsues la ventanita de monitorizacion directa y puedo grabar y se graba bien pero no escucho la entrada de micro. una vez pulso el play se escucha lo grabado pero escuchar lo que se esta grabando... no
que puedo hacer?
gracias



Desactiva la "monitorización directa" y en la pista en la que grabas activa el botón de monitor si es necesario (el de la forma de altavoz)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo