Monitorizar al bateria

Alvaro Odeh
#1 por Alvaro Odeh el 28/09/2008
Hola,

necesito saber como lo hacen para monitorizar al bateria en el caso de querer hacerle oir al bateria: la guitarra y el click (metronomo), se puede conectar la guitarra directa a la tarjeta? solo se usara para interpretar la cancion y dejar grabada unicamente la bateria,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/09/2008
Si se puede, por linea.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 29/09/2008
Graba primero el metrónomo y la guitarra a una pista.
Luego reproduces esa pista por cascos al mismo tiempo que grabas solo la batería.

Luego si no te interesa esa pista la borras.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 29/09/2008
eliezer escribió:
Graba primero el metrónomo y la guitarra a una pista.


[-X

Yo no haría eso....¿para qué quieres tener el metrónomo grabado? Y si despues no le llega el nivel al músico..¿que haces?.

Lo suyo es tener las pistas guía grabadas a metrónomo y que esté todo muy claro, las partes, cambios....vamos lo fundamental para poder tocar una batería encima.

Pero vamos, seguro que la gente tiene más sistemas para hacerlo :wink: .
Subir
Alvaro Odeh
#5 por Alvaro Odeh el 29/09/2008
creo que lo tengo medio solucionado en realidad, usare una pedalera por linea y listo, con un nivel evitare que se grabe la guitarra y quedara unicamente la bateria bien grabada lista para arreglar y empezar con el bajo o la guitarra ritmica.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 29/09/2008
Alguien escribió:
Pero vamos, seguro que la gente tiene más sistemas para hacerlo :wink: .


Yo soy muy poco práctico para esto, lo admito. En muchos casos, uso una pista de guía en midi que haya grabado previamente, o con la melodía de la canción, o la melodía mas algún instrumento de guía (dependiendo de cómo de perro esté a la hora de grabar). Aunque en la gran mayoría de las veces, si conozco bien la canción y no hay mucho riesgo de que me pierda, la grabo a pelo sólo con el metrónomo a tó trapo sonando por los cascos :D
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/09/2008
Supongo que dependerá del tema, pero mejor es grabar con algo de base por que siempre le das mas filing.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 29/09/2008
emiliojory escribió:
Supongo que dependerá del tema, pero mejor es grabar con algo de base por que siempre le das mas filing.


Pues sí, esa es mi opinión. Claro cuando es algo más de andar por casa y para tí pues te puede dar igual o no, pero siempre está bien probar cosas en este sentido para ver como se siente más cómodo cada uno.

Recuerdo hace años componiendo temas con un único loop de batería exportado del FL...toda la canción #-o :mrgreen: . Lástima que no haya marcha atrás para conservar esas pistas vírgenes, pero bueno tengo los temas grabados en Md's. Algo es algo :wink:
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 29/09/2008
Se puede grabar una guitarra o lo que sea solo como guía para borrarlo después.

Puede estar alguien en control tocando para los cascos de quien graba.

A veces a un músico puede venirle bien que alguien le cante a los cascos mientras toca.

Puedes hacer una toma general muy cutre y luego ir grabando con esa guia todo el grupo.

Hay quien se guía por un metrónomo de luz con un metrónomo muteado en frente o el piloto de un teclado con baterías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo