Monitorizar en Cubase con Fast Track Pro

tioass
#1 por tioass el 10/09/2009
Hola, tengo una m-audio Fast Track Pro que utilizo con Cubase SX3. Mi pregunta es la siguiente:

Cuando cargo el GrooveAgent y le doy "play" el programa empieza a trabajar (veo los niveles de entrada de audio activos) pero no se escucha nada, mientras que si escucho lo que toco con mi guitarra que lo hago salir a mi amplificador por la salida trasera.

me gustaria a su vez poder escuchar al grooveagent y las demas pistas de mi secuencia ya grabadas por los parlantes de mi computadora.

Como puedo hacer esto?

Espero haber sido claro. desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/09/2009
tioass escribió:
Hola, tengo una m-audio Fast Track Pro que utilizo con Cubase SX3. Mi pregunta es la siguiente:

Cuando cargo el GrooveAgent y le doy "play" el programa empieza a trabajar (veo los niveles de entrada de audio activos) pero no se escucha nada, mientras que si escucho lo que toco con mi guitarra que lo hago salir a mi amplificador por la salida trasera.

me gustaria a su vez poder escuchar al grooveagent y las demas pistas de mi secuencia ya grabadas por los parlantes de mi computadora.

Como puedo hacer esto?

Espero haber sido claro. desde ya gracias.



Con esta explicación que das yo no me entero bien de lo que pretendes :?: si es monitorizar, tienes que activar el botón del altavoz (o parlante, como prefieras) que hay en cada pista para escucharla según tocas/grabas en la pista asignada a tu instrumento externo.

Saludos.
Subir
tioass
#3 por tioass el 10/09/2009
DJoe escribió:
tioass escribió:
Hola, tengo una m-audio Fast Track Pro que utilizo con Cubase SX3. Mi pregunta es la siguiente:

Cuando cargo el GrooveAgent y le doy "play" el programa empieza a trabajar (veo los niveles de entrada de audio activos) pero no se escucha nada, mientras que si escucho lo que toco con mi guitarra que lo hago salir a mi amplificador por la salida trasera.

me gustaria a su vez poder escuchar al grooveagent y las demas pistas de mi secuencia ya grabadas por los parlantes de mi computadora.

Como puedo hacer esto?

Espero haber sido claro. desde ya gracias.



Con esta explicación que das yo no me entero bien de lo que pretendes :?: si es monitorizar, tienes que activar el botón del altavoz (o parlante, como prefieras) que hay en cada pista para escucharla según tocas/grabas en la pista asignada a tu instrumento externo.

Saludos.



sisi, la verdad me exprese bastante mal.

Digamoslo asi: Quiero entrar/grabar con la fastrack pro pero quiero salir/escuchar todo x los parlantes de mi computadora, cosa que ahora no pasa.

Sirven estos datos?

Abrazo!
Subir
tioass
#4 por tioass el 10/09/2009
Sigo aclarando> Es decir, cuando enchufo la fastrack pro dejo de tener audio en la computadora. no se escucha mas nada, si le doy play a una cancion no se escucha,
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 10/09/2009
Ya entiendo... pues a no ser que conectes los altavoces alguna salida de tu tarjeta fast track pro, creo que no lo vas a poder conseguir. Es que pretendes usar dos tarjetas con el cubase, una para grabar (la fast track) y otra para reproducir, (la interna de tu pc), y esa configuración me temo que cubase no la admite, y muchos otros DAWs tampoco [-X

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/09/2009
DJoe escribió:
Ya entiendo... pues a no ser que conectes los altavoces alguna salida de tu tarjeta fast track pro, creo que no lo vas a poder conseguir. Es que pretendes usar dos tarjetas con el cubase, una para grabar (la fast track) y otra para reproducir, (la interna de tu pc), y esa configuración me temo que cubase no la admite, y muchos otros DAWs tampoco [-X

Saludos.


No entiendo nada, bueno esa configuracion es muy simple y todos los secuenciadores la pueden implementear, pero, el driver asio que seleccionas debe ser el de la tarjeta que usas para monitorizar, asi de simple, si quieres escuchar con la fastrack, conectas los monitores a la fastrack y seleccionas el driver de la fastrack, luego si quieres usar dos tarjetas, no todas las tarjetas soportan eso, simplemente deberas seleccionar el driver asio de la tarjeta que si pueda soportar manejar ambas tarjetas, pero para eso debe existir sincronizacion, ya sea via spdif, o internamente si se trata de interfaces de la misma familia. Al parecer la fastrack con sus driver no puede hacer eso, pero quizas con los asio4all si se logre algo, es cosa de probar.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/09/2009
otra cosa, la fastrack tiene un potenciomentro, que si lo giras en un sentido, escuchas lo que tienes conectado a su entrada, luego si lo giras en sentido contrario, suena lo que viene del secuenciador, pero para saber eso no hace falta preder el tiempo esperando una respuesta en un foro, solo hay que leer el manual.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/09/2009
Mas aun, la fastrack tienes que tenerla seleccionada como dispositivo predeterminado en el panel de control de windows, y siempre debe estar conectar y encendida antes de iniciar el sistema. Y siempre la debes colocar en el mismo puerto USB. Y debes leer el manual.
Subir
tioass
#9 por tioass el 10/09/2009
harpocrates666 escribió:
Mas aun, la fastrack tienes que tenerla seleccionada como dispositivo predeterminado en el panel de control de windows, y siempre debe estar conectar y encendida antes de iniciar el sistema. Y siempre la debes colocar en el mismo puerto USB. Y debes leer el manual.


Sisi, todo eso ya lo hice, de hecho probe enchufar los altavoces de mi computadora a las salidas estero de la placa pero no logre ningun resultado. voy a probar nuevamente hoy cuando llegue a casa y les comento los resultados.

Muchas gracias a todos! abrazo!
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 10/09/2009
harpocrates666 escribió:
DJoe escribió:
Ya entiendo... pues a no ser que conectes los altavoces alguna salida de tu tarjeta fast track pro, creo que no lo vas a poder conseguir. Es que pretendes usar dos tarjetas con el cubase, una para grabar (la fast track) y otra para reproducir, (la interna de tu pc), y esa configuración me temo que cubase no la admite, y muchos otros DAWs tampoco [-X

Saludos.


No entiendo nada, bueno esa configuracion es muy simple y todos los secuenciadores la pueden implementear, pero, el driver asio que seleccionas debe ser el de la tarjeta que usas para monitorizar, asi de simple, si quieres escuchar con la fastrack, conectas los monitores a la fastrack y seleccionas el driver de la fastrack, luego si quieres usar dos tarjetas, no todas las tarjetas soportan eso, simplemente deberas seleccionar el driver asio de la tarjeta que si pueda soportar manejar ambas tarjetas, pero para eso debe existir sincronizacion, ya sea via spdif, o internamente si se trata de interfaces de la misma familia. Al parecer la fastrack con sus driver no puede hacer eso, pero quizas con los asio4all si se logre algo, es cosa de probar.


Yo creo que entre la del pc y la externa como es el caso, cambiando el driver en reproducción/grabación me temo que lo que puedes lograr es una 'chapuza'. De todas formas, tal y como aconsejas, pueden probar con los ASIO estándar y con distintas configuraciones en los dispositivos del s.o., y sobretodo que se lean el manual, ese es el mejor consejo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo