Monitorizar playback en sonar y s/pdif

ganzua
#1 por ganzua el 25/11/2003
Buenas;

Estoy intentado grabar una señal s/pdif 24/96 con el sonar. El problema es que despues de grabarla al reproducirla desde el sonar se oye ralentizada y con ruidos. Sin embargo si exporto esa toma como un fichero wav y la escucho con otro programa se oye perfectamente bien. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 25/11/2003
Me cag@$%&! Se soluciona subiendo la latencia de 10ms a 20ms, ¿Alguien sabe porque?
Subir
JoseCM.
#3 por JoseCM. el 26/11/2003
NI idea. Lo de la latencia tendría algún sentido si monitorizas la entrada, y sólo mientras grabas. Si la exporta bien es que la graba bien. ¿Estás seguro de que es 24/96?
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 26/11/2003
Totalmente seguro; la señal va de un conversor ajustado a 24/96 y en el sonar abajo en la barra marca tambien 24/96. Lo que no entiendo es porque usando un conversor externo y la entrada s/pdif de la terratec todavia tengo problemas de latencia. Bueno problemas, 20ms no es mucho, pero creo que no deberia tener niguna.
Subir
JoseCM.
#5 por JoseCM. el 27/11/2003
No, la verdad. Así a primera vista parecía un problema de sincronización, pero lo de la latencia es raro, porque supongo que tu CPU tendrá una potencia razonable. De todas formas, yo me miraría bien cómo se está sincronizando todo, no quiera el diablo que la te esté cogiendo como máster el conversor externo o algo así, y que el aumentar la latencia simplemente esté mitigando el problema. Si te manejas con el inglés en el manual está bastante bien explicado todo.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 28/11/2003
Como master esta el conversor externo, pero ese tema lo tengo que ajustar en el panel de control de la terratec. Si ajusto la terratec como master no se oye nada. En el sonar y siguiendo las instruciones del manual voy a options-project y en la pestaña que pone clock dejo audio seleccionado.
Subir
JoseCM.
#7 por JoseCM. el 28/11/2003
A ver: según el manual, si pones "audio" como master estás seleccionando la tarjeta, y si pones "internal", el clock interno del PC.

Me parece que lo que te está pasando es que mientras grabas todo va bien, porque la tarjeta se sincroniza con el convertidor, y Sonar con la tarjeta. Hasta ahí perfecto, y por eso suena bien cuando exportas el wav. El problema aparece cuando dejas de grabar (y no hay señal digital desde el conversor), y reproduces. Entonces la terratec está como master para Sonar, pero como no le llega clock desde el conversor no hay sincronía.

No conozco la terratec, pero por lo que me dices supongo que no estarás usando una conexión adicional de word clock, sino sólo el cable S/PDIF. Yo probaría a cambiar el master en el panel de la terratec cuando dejes de grabar, dejando la latencia como al principio, y ver qué tal va. Yo creo que debería funcionar así, y la verdad es que no hay muchas alternativas más (por eso se inventaron los generadores de word clock independientes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo