Monitorizar xenyx 1204USB + cubase

Víctor Tranze
#1 por Víctor Tranze el 26/01/2015
Buenas familia.

En primer lugar, he leido todo lo que he podido sobre este tema en el foro y no he sacado conclusión ni solución.
A ver si podéis ayudarme.

He comprado la mesa Behringer 1204USB y la tengo conectada a Cubase. Hasta aqui bien... Pero tengo varias dudas (intentaré expresarme de la mejor manera posible).

1- A la hora de conectar la guitarra he conseguido que suene por monitores y que Cubase reciba la señal, no obstante, al meter un plugin de guitar rig 5, se escucha por los cascos el efecto, pero no por los monitores. Es decir, por monitores sigue sonando limpia. (Como si no pasara por el cubase y simplemente sonara lo que enchufo. Así, a lo loco.). ¿Que tengo que hacer para monitorizar esto? Imagino que puede tratarse de algo parecido al "Mix" que tiene la M-Audio fast track pro que quiero dejar aparcada.

2- ¿Hay forma de grabar en varias pistas a la vez a través de la mesa? (Ejemplo: Conectar dos guitarras, un bajo y un micro* (ahora sigo con el problema que tengo con el micro) y que se graben directamente en cubase. cada instrumento en una pista independiente).

3- Tengo un micro de condensador. Es un behringer también. Funciona con phantom. Hasta aquí todo guay. Lo conecto y se le meto mucha ganancia y mucho volumen llega a oírse algo. Pero muy muy poquito. Añadiendo que a Cubase no entra nada. No recibe señal. ¿Alguna solución?

4- Tengo una batería electrónica también, la cual tengo enchufada al M-Audio a través del midi. Me molaría poder tenerlo conectado también a la vez y que cubase me reconociera todo (Creo que esto no es posible). O de alguna manera pasar la señal de la bateria a M-audio. de M-audio a la mesa y de la mesa al cubase. (Haciendolo asi perderia que la grabacion fuese midi y se convertiria en audio, no?. (en este sentido pido mas consejo xq ando un poco perdido.

Gracias a todos de antemano!!! he leido muchos post aqui y sois de gran ayuda siempre!!

Abrazos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/01/2015
1.- para que se escuche el efecto deberás seleccionar el monitoreo por software (el icono de la bocinita) en el DAW, claro que esto te generara latencia.

2.- No hay forma ya que tu mezcladora tiene una interfaz integrada estéreo (2 canales mono, 1 estéreo) y para poder grabar en tracks independientes en el DAW lo que conectes, debes contar con una mezcladora con interfaz multicanal (ósea que todos los canales con que cuente los envíe por USB de forma independiente al ordenador).

3.- Si no recibe señal activado el phantom. es posible que no tengas seleccionado el canal correcto en el track del DAW, que además del volumen en el fader no le des suficiente ganancia en el pote superior o que no tengas seleccionado el envío de señal en el canal de la mezcladora.

4.- La M-Audio no funciona como mezcladora de forma independiente, ósea si no esta conectada al ordenador por USB no sirve, pero es posible que aun que no la selecciones en el DAW como interfaz de audio puedas seleccionar únicamente sus entradas midi, si no llegara a ser posible puedes comprar un cable Midi - USB para conectar el modulo de tu batería.
Subir
1
lunetico
#3 por lunetico el 27/01/2015
Dos cuestiones.

Las monitores, si los tienes, debes conectarlos a la salida de Control Room.

El apartado SOURCE es donde seleccionas que quieres escuchar. De arriba a abajo tienes la escucha del retorno del daw. la del bus y la del master out.

Si quieres escuchar lo que estas grabando debes tener seleccionada 2-TR Usb (tecla roja). Si seleccionas Main mix, solo estaras monitorizando el mixer antes de pasar al daw.

Podrias grabar dos canales independientes si en cubase, en la seccion entradas eliminas el bus estereo y creas dos mono, asignandole a cada uno una entrada de la mesa. Luego en el mixer deberias panear un elemento totalmente a la izquierda y otro totalmente a la derecha.

Luego creas en cubase dos pistas de audio mono, y le asignas como entrada un bos mono distinto a cada una y ya puedes grabar dos elementos.

Usando el driver Asio4all, el mixer y la fastrack, con el sistema anterior y dirigiendo las salidas del bus (ALT 1-2) a las entradas de la fast track podrias hacer lo mismo, con lo cual ya podrias grabar 4 elementos independientes desde el mixer, o dos desde el mixer y otros dos desde la fast track.
Subir
1
lunetico
#4 por lunetico el 27/01/2015
Para lo que te he comentado de usar las 2 interfaces simultaneamente, echa un vistazo a este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/puedo-grabar-2-placas-usb/458238
Subir
1
Víctor Tranze
#5 por Víctor Tranze el 27/01/2015
Joer tios! miles de gracias por contestar (Y TAN RAPIDO!!). Esta tarde me pondré a ello.

Me habéis sido de gran ayuda. Cualquier cosita que se me escape os escribo de nuevo!!

Insisto GRACIAS!!!
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 27/01/2015
Nada, para eso estamos. Prueba y comentas.

:birras:
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 31/01/2015
Para monitorizar con el mixer.

Primero, los monitores, si se dispone de ellos, conectados en las saidas de contror room. En la seccion source tener seleccionado 2 track y desmarcada la tecla roja 2 track to main de la derecha.

Segundo, tener seleccionado main en el selector del canal a enviar

Tercero, seleccionar tipo de monitorizacion:

Directa. Pulsando main en el apartado Source del mixer (una escucha antes de pasar al daw)

Por software. Seleccionar el icono de monitor en la pista del daw (escucha del retorno del daw, añade latencia)

Cuarto, deseleccionar el icono de monitor en la pista del daw(para dejar de monitorizar esa pista, y poder escuchar lo grabado) y activarlo en la siguiente pista a grabar, o monitorizar directamente desde la mesa.

Cuando se activa el selector “2 track to main“ inhabilita las entradas del mixer en el daw.

Los ajustes de frecuencia de muestreo, tasa de bits y prioridad del audio (para ajustar latencia) estan en Menu/Dispositivos/Configuracion de Dispositivos/Sistema de Audio VST/Berihger/panel de control.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xenix 3.jpg
Xenix 4.jpg
Subir
Víctor Tranze
#8 por Víctor Tranze el 05/02/2015
LO TENGOOOOOOO!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS CAMARADA!!!!!
Subir
percutivo
#9 por percutivo el 09/05/2016
buenas noches viendo el tema se parece mucho a mi caso espero me puedan ayudar
compre la behringer xenyx QX1204 para usarla como interface de sonido, ya he podido configurar para que reciba señal y también para que salga señal el problema es a la hora de monitorizar ya que no he podido enviar señal por los audifonos sin que suenen en los monitores entonces entra todo ese ruido por el microfono y se daña la grabación envié los monitores por el contror room como LUNETICO aconsejo antes pero no se como hacer para que al grabar la voz el cantante tenga la mezcla y y retorno por los audífonos, no tengo cabina de grabación entonces entenderán
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo