Mono en canal stereo del mixer

chunis
#1 por chunis el 30/05/2008
hola!..,como meto un instrumento mono(organito casio) en una de las entradas stereo de mi mixer alesis?..,para que me suene en los dos monitores?...
saludos!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chunis
#2 por chunis el 31/05/2008
es una pregunta muy tonta, pero de verdad que no logro darme cuenta.. :roll:
y ya tengo ocupados todas mis entradas mono y necesito una mas...,y en las entradas stereo de mi mixer no encuentro ninguna indicacion para que si meto un plug en el L o el R no me suene de un solo lado.
Subir
bobsponja
#3 por bobsponja el 31/05/2008
Ho,a ps segun la logica cuando hay entrdas o salidas en estero pero se tiene q conectar una señal mono por lo regular, siempre se hace conectandolo por el lado izquierdo o left, es lo comun suerte

salu2
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 01/06/2008
Es fácil hacer la prueba. Simplemente conecta en un sitio u otro y escucha de donde sale.

Si en tu mesa no hubiese el sistema de linkear uno de los canales al otro tendrás que fabricarte un cable que mezcle las dos señales.

Para hacerlo bien en un estremo las dos lineas separadas y que se mezclen a una sola a través de un par de resistencias de varios cientos de ohmios.
Subir
chunis
#5 por chunis el 02/06/2008
puedo comprar uno de esos adaptadores que tienen un solo plug de un lado y del otro dos entradas para conectar dos cables plug...,no?
porque en mi mesa no existe la posibilidad de linkear un canal en otro!
gracias por ayudar
FLOR
Subir
chunis
#6 por chunis el 02/06/2008
me gustaria saber si hacer esa conexion de cables con dicho adaptador podria causarme bajo rendimiento de la llegada del audio al mixer... :|
salu2
FLOR
Subir
fabiansonido
#7 por fabiansonido el 02/06/2008
Bueno flor lo mas fácil es que tu plug solo debes conectar en el canal estereo en la entrada L (left), eso es todo, ya que la mesa no indica pero tecnicamente así es como se debe hacer adiós.
Subir
chunis
#8 por chunis el 03/06/2008
:wink:
Subir
freewave
#9 por freewave el 04/06/2008
Efectivamente con un adaptador en "y" y un latiguillo podrías montartelo.

Ten en cuenta que lo único que necesitas es pasar la señal de un canal al otro canal en paralelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo