Mono / Para / Poly Voice Synths ¿Pregunta?

#1 por el 14/08/2014
Hola!!!...

Os planteo esta duda que me lleva un poco a confusion a la hora de elegir un equipo.

Un Monofonico siena mas grave o mas subgrave que un Polifonico?
Ejemplos: Mopho, Korg 20 Mini, Domion, SubPhatty, etc...

Un Parafonico igual de grave o mas?
Ejemplos: Pro2, Sub37, etc...

Descartamos el BassStation y el MIniTaur porque de por si ya son subgraves...

Una buena comparacion podria ser comparar el Mopho y el Tetra?

Bueno... os dejo la palabra.

Gracias a todos!!! :wink:

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#2 por Astropop el 14/08/2014
Tal vez debas fijarte si llevan sub-osciladores. En el caso del Mopho lleva 2, uno por oscilador. Uno a -1 y el otro a -2 octavas, claro, de esa forma suena gordote. También habria otros factores, los osciladores en si mismo, filtros y demás.

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#3 por widder el 17/08/2014
no, no tiene nada que ver el que sea polifónico o monofónico.
Creo que lo que buscas es algo que en los graves suene "gordo" ?

Si buscas sonidos gordotes vete a los moog antiguos, arp, y demás analógicos (polifónicos y monofónicos). Sin embargo en muchos sintes nuevos, incluso digitales (polifónicos y monofónicos), tambien encontrarás sonidos gordotes.

Si tienes confusión a la hora de elegir, lo mejor que se puede hacer es comparar escuchándolos in situ, varios tipos de sonidos. Asegúrate de tocar la misma nota grave :D
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#4 por el 17/08/2014
#3

Gracias!!!

Mmmmm... La verdad no se de muchas tiendas (que no digo que todas sean igual) donde puedas escuchar y comparar los sintes q uno busca. Y aunque los tengan, tampoco me queda claro q te conecten los sintes q tu quieres para compararlos. Alguna habra q te pongan hasta 20 en fila como si cada cliente fuera VIP. Si sabes me dices. :mrgreen:

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#5 por widder el 17/08/2014
Mac_A escribió:
La verdad no se de muchas tiendas (que no digo que todas sean igual) donde puedas escuchar y comparar los sintes q uno busca.


hombre aqui en Barcelona conozco algunas tiendas donde si te conectan los sintes para probar, peor claro... si vas de verdad a comprar sabiendo entre 2 o 3 instrumentos que vendan alli.
Yo compré un moog precisamente porque buscaba bajos gordos. Primero lo escuché en un disco, luego pedí a un colega que me dejase probar su moog, y luego compré. Sin embargo con el tiempo me di cuenta que hay muchisimos sintetizadores que tambien te dan un sonido grueso.
Es vital pero que muy vital que escuches y compares, antes de gastar dinero. (los sintes son caros)
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#6 por Nox el 17/08/2014
Tengo curiosidad: ¿de donde viene eso de que asocies la cantidad de notas que puedes tocar al mismo tiempo (polifonía) con los subgraves?

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

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#7 por el 17/08/2014
Nox escribió:
Tengo curiosidad: ¿de donde viene eso de que asocies la cantidad de notas que puedes tocar al mismo tiempo (polifonía) con los subgraves?



Hola!..

Pues de decirmelo algun vendedor de 25 años de profesion... Por aqui en el foro tb... Y por la simple casualidad que los que suenan mas "gordos" como soleis decir, son siempre los Moog, DSI, Korg 20, ARP, BassStation, vamos... casualmente todos monofonicos...

Pero vamos... q por eso lo pregunto aqui, para ver si es una idea equivocada o es verdad.

Gracias!!!

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#8 por Nox el 17/08/2014
:roll:

Bueno, con la esperanza de que no te timen en el futuro (sobre todo si vuelves a la tienda donde trabaja ese vendedor), te explicaré un par de cosas intentando no generar polémica, lo cual me temo que va a ser difícil, pero bueno.

Vamos por partes: monofónico tiene una voz, polifónico tiene varias voces y parafónico... dejemos eso para después.
A partir de ahora, ya puedes decirle a cualquiera que te diga lo contrario que está equivocado, monofónico no implica otra cosa que tener una voz, y polifónico no implica otra cosa que tener varias voces, lo demás depende de cada sinte. Por ejemplo, hay sintes monofónicos que tienen subosciladores, que trabajan a una o más octavas por debajo de la voz principal, siguen siendo monofónicos, solo tienen una voz, pero ese oscilador está preparado para que SIEMPRE trabaje así.
Y date cuenta que nunca he dicho "puedes tocar varias notas" o "solo puedes tocar una nota", por que las voces no son necesariamente lo mismo que las notas que puedes tocar simultáneamente, mi blofeld por ejemplo tiene 25 voces, pero si le meto mucha caña con modulaciones, efectos, release muy largas en las envolventes, ese número se verá muy reducido, llegando a 3, 2 o solo 1 nota simultáneas sin dejar de ser polifónico. Las voces afectan a muchos aspectos de los sintes como LFOs, filtros, envolventes, en un sinte polifónico cada una de estas cosas puede comportarse diferente para cada voz: si yo tengo un LFO cambiando el filtro de mi blofeld, no tengo 1 LFO cambiando el filtro, tengo 1 LFO POR VOZ cambiando el filtro, con lo que al apretar una nota nueva, cambia la voz y cambia el LFO, si tengo disponibles 10 voces tengo 10LFOs, si tengo 2 voces tengo 2 LFOs.
De la misma manera, un sinte monofónico que tiene un suboscilador no deja de ser monofónico: no es únicamente que solo puedas tocar una nota, es que aunque el sinte tenga 10 LFOs, cada uno de ellos es único y no cambia da igual lo que toques, se ajustará a los parámetros que tenga programados siempre.
Los sintes parafónicos son un caso raro, te permiten tocar varias notas simultaneamente, pero el resto del sinte es monofónico, con lo que puedes hacer acordes y demás, pero pierdes mucho juego.
Por tanto, obviamente en todos los sintes necesitas mínimo una voz por nota simultánea que quieras tocar, pero las voces son mucho más que las notas.

Y esa es la diferencia, resumida, en cuanto a la polifonía de los sintes, monofónicos, polifónicos y parafónicos. Que no te la cuele un vendedor, ya sea por listillo o por que no tiene ni idea y te suelta el guión que le han dado para vender: No existe una correspondencia directa entre "lo gordo" que suene un sinte, o cualquier otra cualidad de su sonido, y la polifonía del mismo, excepto la que tú puedas conseguir con más o menos voces a la hora de programarlo, por supuesto, pero esto depende más de tu habilidad a la hora de programar sonidos.

Dicho lo cual, que es lo que creo te ayudará para que no te estafen, me abstengo de comentar lo de "sonar gordo" :roll: en aras de no generar polémicas inútiles, pero sí te repetiré una cosa sobre ese vendedor, si es que te dijo eso tal cual tú lo has repetido aquí: o no tiene ni idea (te soltó el guión que le han dado para vender sintes, o algo que leyó de rebote y se quedó "oyendo campanas pero no sabía de donde venían"), o sabe demasiado y al decirle tú algo parecido a "quiero un sinte que suene gordo", se quiso aprovechar de tu falta de conocimientos para encasquetarte el sinte que más le convenía.

Ten en cuenta otra cosa:
Mac_A escribió:
Moog, DSI, Korg 20, ARP, BassStation

Si bien es cierto que algunos modelos de estos son monofónicos, no todos los Moog, DSI ni ARP son monofónicos, las tres marcas tienen sintes polifónicos muy buenos, así que no hagas deducciones o relaciones raras entre una cosa y otra ;)

Saludos.

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#9 por el 17/08/2014
#8

Oleeeeeee!!! jejeje

:plasplas:


Muy bueno... Gracias...

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#10 por zplsfck el 17/08/2014
La gran mayoría de sintetizadores monofónicos ( analógicos , ya que como ejemplos en el primer post solo pones ejemplos de estos )
tienen un control y características POR VOZ tremendamente superior al de los sintetizadores polifónicos .

Así que en algunos de estos ''limitados'' monofónicos puedes programar sonidos muchísimo mas complejos POR VOZ que en un polifónico .

Por que ?

Por que un polifónico analógico con el control POR VOZ de por ejemplo: un Voyaguer , resultaría carísimo.

Por eso muchos polifónicos analógicos comparten características POR VOZ o directamente las suprimen , para avaratar .

Así que , SI , ''PUEDES'' encontrar características exclusivas en sintes monofónicos que no encontraras en polifónicos ...

Y una de ellas puede ser el que te permita sonar muy gordo combinando diferentes tipos de VCO,S ( o Dco,s , o Wavetable ) al mismo tiempo ... y sonar mucho mas grueso , ejemplo : Evolver .
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#11 por zplsfck el 17/08/2014
Nox escribió:
No existe una correspondencia directa entre "lo gordo" que suene un sinte, o cualquier otra cualidad de su sonido, y la polifonía del mismo, excepto la que tú puedas conseguir con más o menos voces a la hora de programarlo, por supuesto, pero esto depende más de tu habilidad a la hora de programar sonidos.


El control sobre el mismo es una cualidad que ofrecen monofónicos por encima de polifónicos en la mayoría de los casos .

Así que si hay una correspondencia directa entre el aparato polifónico y monofónico ...

Lo he explicado mas arriba ... mas control por voz = polifónico mas caro = reducimos características de control POR VOZ del sinte polifónico para vender mas .

Esto se sabe de tiempo ya .
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#12 por Nox el 17/08/2014
Zuples Fuck ! escribió:
características POR VOZ

Pues nada, cuéntanos cuales son esas características que tantos sintes monofónicos traen.

Por cierto, tendrás que explicar también por qué resaltas lo de "por voz", ya que estás hablando de monofónicos :|

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#13 por Nox el 17/08/2014
Zuples Fuck ! escribió:
El control sobre el mismo es una cualidad que ofrecen monofónicos por encima de polifónicos en la mayoría de los casos .

¿Estás de coña?

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#14 por zplsfck el 17/08/2014
No quiero ...

Creo que se entiende bastante bien lo que quiero decir .
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#15 por zplsfck el 17/08/2014
#13

No
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