Mono en Sam

seq
#1 por seq el 06/10/2009
Hola a todos. Necesito saber un par de cosas. 1ª como crear pistas mono en sam, no veo la opción y 2ª tengo el bounce de una mezcla y necesito saber si está en fase o no. Sé que tengo que pasarla a mono y si escucho un cambio drástico en el volumen ésa parte estará en fase. ¿hay alguna herramienta para esto en sam? ¿Un botón o algo?. Disculpen la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 06/10/2009
1º abre el Track editor y pulsa el boton MONO
2ª en el mezclador, sobre los 2 faderes principales pulsa el boton MONO
Ahora no recuerdo si los botones pone MONO o solo una M
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 06/10/2009
seq escribió:
1ª como crear pistas mono en sam, no veo la opción

En cada pista hay un botón que pone MONO, es inconfundible, mira a ver si es eso.

seq escribió:
2ª tengo el bounce de una mezcla y necesito saber si está en fase o no. ¿hay alguna herramienta para esto en sam? ¿Un botón o algo?

Más bien algo... tienes un conjunto de herramientas de análisis bajo la pestaña VISUALIZACIÓN (VISUALISATION)
(En la parte inferior, junto al resto de pestañas como mixer, manager, transport y demás. No tiene perdida.
Allí puedes encontrar un analizador de correlación de fase.

seq escribió:
Disculpen la ignorancia.
Subir
hvmastering
#4 por hvmastering el 06/10/2009
En SAMPLITUDE puedes poner archivos estéreo y mono en el mismo track, así que para casi todos los efectos no hay tal cosa como un track mono.

Si lo que quieres es grabar un track de manera monofónica (un canal), busca el botón de MONO en la parte izquierda que muestra cada canal.

Lo de si pone MONO o solo la tecla M, depende del SKIN que uses. Por defecto, es la palabra entera MONO.

Pero tienes una pequeña confusión con lo de la fase:

La reducción de volumen y de hecho la desaparición de cosas como la voz líder y el kick suceden cuando los dos canales o lados de un archivo están polarizados de manera incorrecta o, como muchos dicen, FUERA de fase.

Cuando están en fase, no sientes nada excepto que todo el sonido proviene "del centro", como si en lugar de dos parlantes tuvieras uno solo justo al frente.

Para ésto, puedes usar el mismo botón del track, el control de estéreo del objeto o el botón MONO en el mezclador (al que accedes sencillamente presionando la tecla "M"), en la sección MASTER.

Este botón debería aparecer justo arriba de los faders master.

Si detectas algún problema, puedes invertir el canal derecho o el izquierdo en la sección "Effects".

Espero que esto ayude.

:)
Subir
seq
#5 por seq el 09/10/2009
Ok, muchas gracias a los tres :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo