De Mono a Stereo en Logic 8

Hawking
#1 por Hawking el 26/12/2009
Tan facil como eso.

Grabo una voz en mono en una pista de Logic.

Hay alguna forma sencilla de abrirla a Stereo? Me refiero En vez de Grabar una segunda voz y panoramizar cada una?

Tiene logic algun plugin para esto? No he conseguido encontrar ninguno.

Saludazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 26/12/2009
Duplica la pista, retrasa una de las dos un poquito y panéalas como quieras.
Subir
Hawking
#3 por Hawking el 27/12/2009
Muchas Gracias Jesús.

Me referia más bien a un plugin, es que no me veo duplicando las 10 pistas de una Bateria Acustica a la cual todos los Micros son en Mono.

De Todas formas Muchas Gracias!


Saludazos-
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 27/12/2009
Para que vas a pasar a stereo las pistas individuales de una bateria? Soberana tontería.

Lo que te comenta jesus ginard es un pseudo-stereo, si quieres una imagen stereo de una bateria aparte de tener todos los mic en posición y los OH con un par de micros más usa alguna técnica de grabación en stereo hay varios tipos par coincidente, casi coincidente y par espaciado.

Si realmente quieres tener una imagen stereo de una batería vas a tener que hacer la captación con alguna de estas técnicas.

Un saludo
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 27/12/2009
Hawking, mírate éstas grabaciones que hice de mi batería. ¿es esto lo que buscas?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/habeis-probado-h82/295960#post2323009[/url]
Los overheads están grabados con la técnica "par espaciado" que te comenta Alanml, paneados 100%, caja y bombo al frente, tom 1 20% y tom 2 al -40%.
Subir
Hawking
#6 por Hawking el 28/12/2009
Gracias De nuevo Adam Y Jesus.

A ver, el Pseudo- Stereo que comentais ya lo he puesto varias veces en Practica. Mi Duda era sencillamente el saber si Logic Tiene una plugin que te haga este efecto de Apertura.

Exacto Eso mismo Pensé yo, que seria una burrada duplicar esas pistas para dar un efecto de Stereo. Voy a Mirar Bien las tecnicas en Stereo que comentais para los Overheads. No lo hice así.

Jesus Suena acojonante La bateria y el Plugin H82 le da una alegria a todo el sonido espectacular.Enhorabuena.!

Muchas Gracias a los 2 Por vuestros Consejos y que paseis unas Felices Fiestas!

Pd: Espero que no os importe que os pregunte algo más de vez en cuando... :roll:
Subir
djreality
#7 por djreality el 29/12/2009
En los plugins de efecto de logic tienes una sección llamada "imaging" dedicada solo a este tipo de procesamiento, tmb puedes hacer stereo aplicando reverbs muy cortas 25 ms o asi con ancho ampliado (dentro del módulo de reverb), puedes aplicar delays de tipo "ping pong" o utilizar el sample delay y retrasar como 300 muestras un canal (izquierdo por ejemplo) respecto al otro, para esto último quizas te gustaría algún tipo de "estrechador" de la base stereo para q el efecto no se muy exagerado o se adapte al contexto.

Suerte!

PD: se me olvidaba, tmb un trémolo muy ligero puede crear un falso efecto stereo aceptable, aunq no se si es lo más adecuado para baterias ya es más útil con instrumentos con sustain o release
Subir
Hawking
#8 por Hawking el 30/12/2009
Hola Dj!

Ei!! Muchas gracias por tus consejos. Esto es más o menos lo que buscaba :wink: Me extrañaba que un programa como Logic no tuviese una Herramienta que te permitiera aplicar a una pista un Efecto que imitase a 2 pistas (estereo)... En mi Caso desde luego Para abrir la Bateria como quiero La solucion es la comentada antes por Adam y Jesus. Pero Seguramente en muchas otras aplicaciones ponga en practica Las alternativas del grupo "Imaging".

Jesus, En la Grabacion del Par espaciado Los Rode Los colocastes en Paralelo hacia la Batera o semicerrados entre ellos? Me tengo que apañar con 2 Akg C1000s para hacer de Overheads.Son Direccionales Cardioides +48, Pero no tengo muy clara ni la Altura ni la posicion a la Batera.La verdad es la primera vez que pruebo algo así con estos micros. Como Lo harias tu??

De nuevo Muchas Gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo