Monochrome (version Yann Tiersen)

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 11/01/2006
Pues ala, lo ultimo nacido de una noche de insomnio, a ver que os parece

https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-8 ... ina-1.html

saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 11/01/2006
No conozco la original, peor suna bien.

Lo que no me gusta es que parece como si el piano fuera entrecortado...
se me hace extraño. Parece como si los bongos fueran por un lado y el resto de la canción por otro.

Po lo demás la producción es correcta.

Qué coño es eso que suena de fondo? una maquina de escribir?

:D
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 11/01/2006
Ei, tengo toda la discografia de Yann pero esta canción aun me la tengo que escuchar... jeje-
Sobre el tema está ok, pero yo pondría la voz más adelante de la mezcla. Y creo que le falta compresión a la voz y reverb (un poco bastante) para que se acabe de acoplar al piano al que personalmente le daría más brillo.
Un saludo.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 11/01/2006
Gracias por escuchar la cancion, esta en el directo de c´etait ici, por si quereis buscarla, estoy revisando con los apuntes que me habeis dado, y estoy solucionando, voy a subir los cambios a ver que tal.
Casa2 lo del piano es porque yo no soy buen ejecutante en piano, no era capaz de grabar ambas manos a la vez y tube que grabar cada una por separado, lo de los bongos, pues es un fallo de mezcla puesto que puse en primer plano un instrumento que debia acompañar al cajon que es casi inaudible, ahora si suena y esta como deberia, no es perfecta la percusion pero mejor que antes esta, la campanita es el juguetito que os enseño, y tb un palo de lluvia que suena en el estribillo.
Creatika tenias razon con la compresion en la voz, y tambien con el reverb, ultimamente no me llevo bien con la reverberacion asi que directamente prescindi de ella, he revisado la eq del piano para ponerla mas a mi gusto que no la habia tocado para nada.
gracias a los 2
saludoss
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 11/01/2006
Bueno, el secreto es no pasarse con la reverb. Creo que va a quedar maravillosa cuando lo hagas. Un saludo.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 11/01/2006
pues no conozco la original, pero esta muy curiosa la version, lo que me suena raro es la perqusion que esta en un lado del panorama, a mi el teclado me gusta como suena, y la voz es cruda y deprimente a la vez, me gusta.

un saludo.
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 11/01/2006
Opino igual que eljulio con lo de la voz. Me gusta cruda. La reverb es como la sal, a gusto del que cocina, a este tema (es mi modesta opinión) le va la voz medio seca... pero es decisión del que cocina..
Subir
sturman**Reuben
#8 por sturman**Reuben el 11/01/2006
Opino lo mismo sobre la reverb, o la no-reverb. Que no la pondria, vamos, como dice Casa2. La version esta curiosa, pero creo que deberias cuidar la ejecucion del piano, queda un poco raro con tanto irse de ritmo ;) Le daria mas protagonismo al juguete ese, le da un toque muy especial al tema.

Saludos!
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 11/01/2006
eljulio gracias por la opinion, la percusion esta panoramizada porque no me agradaba como quedaba cuando centraba una de las partes percusivas (vamos que no era capaz de nivelarlo para que me gustase) aparte quiero añadirle mas elementos percusivos en plan minimalista.
Coincido con todos con la reverb, solo le he añadido un poquitin para que empaste mejor la voz, cuando me cure del catarro grabo otra vez la voz,
Sturman, lo del piano tal como esta me parece un logro para mi, lo que se de piano lo he sacado de oido traspasando los acordes de la guitarra al piano, y como hasta hace un mes no tenia teclado no podia practicar, prometo hacer los deberes!!!, lo del juguete se me ocurrio en el ultimo momento, y ahora le veo mas posibilidades ritmicas, pero es muy dificil tocar con el,tengo que desarrollar su tecnica.
gracias a todos!!!
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 11/01/2006
Petresru, vaya pedazo de canción que te has cantado, macho. Me gusta el estilo de Tiersen y me gusta como te lo has montado, pese a lo curioso que es, sobre todo lo del piano.
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 12/01/2006
Me gusta que te haya gustado loflipas, si son tan amables de escuchar la nueva version que he subido, con regrabacion del juguete (le he sacado casi todo el jugo que podia al trasto, hasta he desarrolao una tecnica para tocarlo), grabacion de un duo de bandurrias, y algunos toques de produccion.
Escuchen de nuevo y opinen que creo que merece la pena (esa impresion ma dao a mi oshe!!!)
saludosss
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 12/01/2006
La he liado subiendo la nueva version en mp3 aqui esta el enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-8 ... ina-1.html
saludossss
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 12/01/2006
Lo he oido. Lo de las bandurrias le da un buen toque. No está nada mal. El tema del piano, sobre todo al principio, sigue notándose extraño. Los sonidos del juguete bien puestos.
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 13/01/2006
Buena entrada, buen tema, desconozco el tema original, pero se oye bien. Tal vez con una buena ecualizada ganaría mucho el tema, pero creo que tal vez es gusto tuyo el eq que tiene en estos momentos.

saludos P3ru
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 14/01/2006
Jaime, la cuestion es que no lleva EQ en el master.
Proximamente Monochrome 3.0, featuring violines (y de verdad) and EQ. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo