Monome casero

braking
#31 por braking el 04/03/2009
bueno gracias por las respuestas, en principio tengo todo los componentes pedidos.

tengo unas dudas, ya que la lista de componentes que vi, era para 16 botones, supongo que principalmente lo que variará es los leds, 64 U. los diodos pequeñitos, y mas placas botoneras y cables. alguien me puede mandar una lista de componentes para ir montando la placa en microperforada??.

alguien me puede pasar enlace del esquematico de la placa artesana que os habeis hecho varios, artesanal, en vez de mandar el pcb a fabricar??


a ver si me podeis ayudar, muchas gracias y a ver si entre todos hacemos un tutorial de fabricacion del cacharrito para que sea mas facil, a mi no me importa hacerlo, cuando acabe mi aparato.


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jiparis
#32 por jiparis el 04/03/2009
bueno, a ver si puedo aportar algo.
la lista de componentes la tomé de aquí: http://delacrew.net/Arduinome_Or_Die/?p=98
y las instrucciones de montaje aquí: http://bricktable.wordpress.com/30/instructions/
para el shield me basé en este esquema: http://www.flickr.com/photos/54829881@N00/2668147766/ .ojo, tal y como dejo claro en un comentario hay algunas etiquetas mal marcadas, aunque no tendrás problemas para verlo si echas un vistazo a los datasheets de los chips.
en mi post anterior tienes un enlace a mi esquema para la placa perforada, aunque creo que a gurutzeta le quedó mejor.
Por último, tendrás que calcular el valor de la resistencia de carga al controlador de leds, para evitar quemar el chip. Mira la tabla de esta página: http://www.arduino.cc/playground/Main/MAX72XXHardware

creo que es todo. Si te digo la verdad, para mí la mayor dificultad ha estado en hacerme la caja.

Suerte!
Subir
braking
#33 por braking el 05/03/2009
muchas gracias, hombre la caja a mi no me preocupa, un colega tiene una empresa de mecanizados y tiene un colega que corta con laser. tendre que sacar medidas para recortar los botones y la caja no le veo mucha complicacion.

ahora stoy centrado en la placa para, empezar a montar mientras llegan los botones y el arduino.

gracias por responder eres un maquina. te debo unas cuantas.
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 05/03/2009
...
SI lo haces en producción tu colega sacará mucho partido de tu favor. Yo de ti se lo comentaba.

Si encuentras alguien que te haga botones de goma habrás triunfado literalmente.

:)

...
Subir
braking
#35 por braking el 06/03/2009
no me refiero a los botones, sino a la xapa frontal con los botones recortados por laser en aluminio o acero inoxidable mate que tiene un acabado fenomenal.

:P
Subir
braking
#36 por braking el 07/03/2009
bueno señores, me gustaria empezar a ponerme las pilas con la parte de software del monome que estoy bastente pegado. de la parte electonica spero no tener muchos problemas, he encontrado mucha info pero de sofware, solo he leido que se usa poligome y demás para programar.

a ver si me podeis aclarar todo, supongo que primero abra que instalar driver de arduino. seria el diecemilla a ver si alguien me puede pasar enlace, y alguna guia de poligome o como se llame y el programita para ir cogiendo datos.

muchas gracias.
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 08/03/2009
...
braking escribió:
no me refiero a los botones, sino a la xapa frontal con los botones recortados por laser en aluminio o acero inoxidable mate que tiene un acabado fenomenal.

:P


Ya y te digo que si ademas encuentras quien te haga los botones en produccion en cadena junto con la chapa en produccion en cadena, te puedes forrar.

...
Subir
braking
#38 por braking el 14/03/2009
bueno señores, ya me han llegado algunos componentes, el arduino, los leds y algunas cosas mas.

para este proyecto, tengo pensado hacer un tutorial, nose si seré el primero o no pero no veo mucha info para la construccion del cacharro este. pediré ayuda a los que ya lo tienen hecho cuando me atasque, a ver si se prestan y entre todos, hacemos una guia de como hacerlo lo mas facil posible y se anima mas gente.



saludos.
Subir
Dast
#39 por Dast el 17/03/2009
Alguien escribió:
para este proyecto, tengo pensado hacer un tutorial


Estaria genial, yo ya tengo un arduino, y algunas cosillas asi que seria interesante...
Subir
braking
#40 por braking el 19/03/2009
pues si de momento toy haciendo fotillos y demás aunque necesitare bastante ayuda de los que ya lo han conseguido.

ayer llegó mi vestax vci 100 y ajajjajaj , me roba tiempo ahora para el monome.

saludos.
Subir
Jorge VS
#41 por Jorge VS el 01/04/2009
hola chicos, una pregunta, los leds que se venden en:
http://www.seeedstudio.com/depot/18mm-l ... -p-91.html
valen para un monome original, no? se que pone "monome-like projects", pero soy un rayado de la vida y me da miedo que luego pueda usarse guai en un monome basado en arduino y yo me de el batacazo!

por cierto, algun sitio mas donde comprar un case que en machinecollective?

es que para hacerla yo mismo estoy perdidisimo...tengo un centro maderero al lado de casa y quizas algunas herramientas en casa, pero que madera comprar, por ejemplo? como cortarla, con que pegarla??

muchas gracias a quien eche un cablecillo :)
Subir
braking
#42 por braking el 05/04/2009
buenas. pues si quieres hacer el case de madera es simple con listones de madera de la separacion del boton.

respecto a los leds, que pcb y botones vas a usar?? si es la placa del monome original supongo que con 3mm ira bien. yo los he montado con sparkfun y con 3mm van fenomenos.



aki dejo una pregunta para los expertos.

ya tengo montado casi casi todo, me faltan 4 soldaduras, pero ahora llega el tema del arduino, para programarlo y tal toy bastante perdido. tengo la version con xip atmega 328. alguien me puede decir si funcionará correctamente y la forma y orden de isntalar los controladores.???


gracias.
Subir
Jorge VS
#43 por Jorge VS el 05/04/2009
muchas gracias!

pues precisamente la rayada venia porque tengo los botones del monome original, y no quiero comprar unos que resulta que en los del arduinome vayan bien y en los originales no.

que madera crees que es la adecuada? vamos...que madera es bonita para hacerlo?

gracias otra vez!
Subir
braking
#44 por braking el 05/04/2009
pues que yo sepa esos leds no te iran muy bien los que pones en el enlace, con leds de 3mm he visto que lo montan en el monome original y de una suminosidad de 2000mcd, mas luminosidad igual ilumina demasiado los botones.

la madera, hay por ahi fotos y creo que un usuario de este foro el cual ya lo ha acabado que tiene fotos del suyo hecho con madera.

utiliza de madera de pino mismo, pega con cola y que kede bien firme, luego lijas, imprimas y pintas del color que quieras.
Subir
muiagudo
#45 por muiagudo el 05/04/2009
Que pasada!!!!!!!!!!! , yo pagaría por que me hicieran uno :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas