Monotribe

carloslinux
#196 por carloslinux el 28/04/2012
odyssey escribió:
El monotribe es muy diver pero muy limitado. Otra opción con 300 pepinos es pillarte un mopho o un evolver


Bueno, el Mopho o el Evolver cuestan más del doble y su manejo no es tan directo ni intuitivo como en del monotribe, Y el sonido tampoco es comparable.
El monotribe es un animal diferente creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
odyssey
#197 por odyssey el 28/04/2012
caloslinux, quizás no he sido claro -a veces lo lio todo, disculpame- pero también quería dejar claro que las tres maquinas son muy diferentes entre ellas, especialmente la monotribe respecto a las maquinas de DSI. Ahora bien, por150€ más, tienes muchíssimas más posibilidades de creación que con la monotribe, como una gama de sonidos muchisimo más amplia y rica y secuenciador brutal (hablo del evolver, claro). Pero por muy cañon que sea un evolver nunca podremos coseguir trabajar con ella como si fuera un monotribe, ni conseguir los resultados de la monotribe. Yo tengo 2 monotribes y un mono evolver keyboard, y si se me quema el estudio, está muy claro que después de salvar al gato, salvo al evolver y vuelvo corriendo a por los monotribes. La diferencia solo está en que para mí tienen más "chicha" unas máquinas que otras.
Subir
tails
#198 por tails el 28/04/2012
odyssey, me mire tus recomendaciones, merci!, lo malo es que el evolver se va a los 400 y pico, el mopho version desktop si que está a 300 y parece un buen pepino... pero para comprarme uno de esa gama casi mejor me pillaria un blofeld, que creo que será el siguiente en la lista despues del monotribe xD
Para el primer analógico monofónico creo que es mejor el monotribe, por aquello de ser mas simple, me da la sensación que aprenderé mas de sintesis con el que con un sinte mas complejo y cargado de presets
Subir
carloslinux
#199 por carloslinux el 29/04/2012
zemky escribió:
Ahora tengo ganas de renovar el equipo y me estoy pensando muy mucho el sustituir la xoxbox con una
Monotribe


Pues piénsalo bien zemky, porque el mono y la xox hacen muy buena pareja.
El otro día, experimentado, conecté la mono a la xox vía midi y me salió esta especie de cosa:

Subir
tails
#200 por tails el 09/05/2012
YA ESTÁ EN MI PODER!!!! JUASJUASJUASJUAS!!!!!
Que decir de ella... llevo dos dias de pruebas y me parece una maquina IN-CRE-I-BLE :susto: una autentica pasada :yuju: , ha sido conectarla al sampler y flipar en colorines del sonido que saca el trasto a pilas este, para diseñar sonidos y samplearlos para convertirlo en un instrumento polifonico es la leche :teclado: le paso los efectos integrados del sampler y me saca unos bombos bestiales, leads muy molones y bajos distorsionados que me han dejado con la boca abierta, no se si es por no haber visto un sinte analogico ni en pintura hasta la fecha o es que realmente el aparato este se sale lo mires por donde lo mires, ahora estoy jugando en la cama enchufandolo a un ipad con el irig, lo paso por los amplificadores y los pedales de efectos del garageband y voy grabando loops, el resultado es acojonante y es una build muy portatil y resultona :campeon: tal vez le añada un nanokey o algo asi para usar tb el sampler del garageband, no se.
Lo dicho, estoy muy emocionado y satisfecho con el :amor: me esperaba mucho menos, me parece una gran herramienta de diseño sonoro ^_^
Vista la experiencia con mi primer sinte... QUE SE JODAN LOS PC!!!! :estonova: 0 problemas, 0 mapeos, 0 distracciones, 100% musica. :amor:
:ook:
Subir
tails
#201 por tails el 09/05/2012
Os dejo una demo cutronga de lo que saque ayer en el estreno, :tarta: hehhehehe

Está hecho y grabado con las prisas, para hacer una demo del trasto nada mas,el sonido es 100% de la monotribe, todo sin mezclar, ni masterizar ni nada, esta grabado desde un ipad en plan cutre, al estilo grabadora de audio del güindous :juas: mas que otra cosa porque no tengo ni idea de como se hacen esas cosas :estonova: , es la monotribe con un delay en el sampler y palante :loco:
el sonido es muy malo, lo se :bua: los graves y el bombo han desaparecido totalmente :bua: y del ruido mejor ni digo ná o_O

Subir
tails
#202 por tails el 11/05/2012
Que guay, he estado probando a "hacerla hablar" y me ha salido esta "cosa" xD
Haces una base y pones la monotribe a frasear retorciendo el cuttoff, con el LFO desactivado, todas las palanquitas abajo , con el boton flux encendido y un poquito de delay, el resultado sera bueno o malo, no se, pero que te quiten lo bailao porque te lo pasas pipa xDDD

Subir
odyssey
#203 por odyssey el 11/05/2012
anda que no, eh? ;-)
Subir
tails
#204 por tails el 11/05/2012
#203 estoy en extasis :yuju:

mi novia debe estar ya hasta las narices, ](*,) no hago mas que decir... tia! estoy flipando! tia! que heavy como suena! tia! joder que me ha costado una miseria! tia! que le voy a poner midi! etc.. pobre! xD
Subir
contubernio.es
#205 por contubernio.es el 14/05/2012
hola! después de un par de monotrones me he animado con una monotribe y me encanta, de hecho ya le he actualizado el software a la v2 y estoy planteándome en un futuro próximo ponerle midi. Sin embargo, tengo una duda con el menú global:
en el botón de paso 5, hay 3 opciones:
-led apagado - la secuencia inicial se cargará al activar el equipo
-led intermitente - la secuencia guardada se cargará al activar el equipo
-led iluminado - la secuencia de demostración se cargará al activar el equipo

pues bien, no consigo hacer que el led quede intermitente y guarde la secuencia guardada para la próxima ¿alguien sabe cómo hacerlo?
Subir
Zorton
#206 por Zorton el 14/05/2012
#205 Vaya, tienes razón. Yo tampoco consigo dejarlo intermitente. No lo había probado nunca, pero amí tampoco me funciona. ¿Alguien puede ayudarnos?
Subir
contubernio.es
#207 por contubernio.es el 16/05/2012
alguien sabe la dirección del soporte de korg?
Subir
Black Kitchen
#208 por Black Kitchen el 21/05/2012
Que ganas de la v3. Esta mier*a te engancha a comprar más juguetitos... No puedo parar de conectarle app's de Iphone y cosas así. Que vicio!
Subir
zemky
#209 por zemky el 21/05/2012
Pero va a haber version 3??? Toma ya!
Subir
contubernio.es
#210 por contubernio.es el 21/05/2012
tremendo... a ver qué hace con la v3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo