Monotribe

tails
#256 por tails el 05/07/2012
ahhhhh.... que envidia me dais los manitas :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zemky
#257 por zemky el 03/09/2012
alguna modificación mas¿¿¿???

estaria bien que abordaseis el tema del decay para las percusiones... ;)
Subir
Anhell
#258 por Anhell el 03/09/2012
#257

Si tio, lo malo es que no hay tiempo para la música joder. :bua:

Y encima ahora estoy arreglando el cepillo de dientes eléctrico. Hasta los guebs de la obsolescencia de las narices!! :machaca:

A ver si me pongo y hacemos lo de las salidas individuales y el decay.

saludos.
Subir
zemky
#259 por zemky el 05/09/2012
he encontrado un mod bastante curioso, luego cuando tenga tiempo lo posteare con mas detenimiento, se trata de unir uno de los puntos de salida de las ondas del oscilador a ground y ponerle un interruptor; de esta forma al seleccionar esa determinada onda en el monotribe y activar el interruptor que hemos instalado entre la salida de la onda y tierra, se desconecta el sinte pudiendo usarlo como filtro o incluso secuenciando únicamente el noise que incluye el monotribe
Subir
contubernio.es
#260 por contubernio.es el 07/09/2012
esteeee, eso significa que se podría usar sólo como filtro?
Subir
zemky
#261 por zemky el 07/09/2012
a ver, se puede silenciar el VCO si le metes mucha caña al LFO y le subes el rate a tope (hay un video de youtube que lo explica) el problema es que te quedas sin el LFO para modular el filtro de la señal entrante.

http://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=39099&postdays=0&postorder=asc&start=0

si pilotais de ingles, este foro esta muy bien en particular este hilo es interesantísimo y se explica el mod que he comentado antes en las ultimas paginas...ademas hacen averiguaciones curiosas con el scope (como que las formas de onda de monotribe no son "puras")


en el video explican como silenciar el VCO pero como ya he dicho antes a costa del LFO...

respecto al mod que comente hay una foto en la que se indica la salida del VCA y la salida de las 3 ondas...incluso especulan con la posibilidad de meterle suboscilador.... (se me hace la boca agua...)
Subir
David Medina
#262 por David Medina el 25/09/2012
Hola,

Soy nuevo por estos lares. He estado leyendo este hilo y no he podido resistirme a entrar y comentar... jeje

Os explico. Tengo un monotribe y quiero empezar a sacarle un poco de partido. La cosa es que el secuenciador de steps lo veo un poco limitado. Mi idea es instalarle el kit midi brasileño para poder tocar fraseos largos. ¿Este kit me permitiría conectarle un teclado midi externo y tocarlo verdad?

La otra duda que tengo es cómo secuenciarlo. Hasta ahora siempre he toqueteado logic audio, pero me gustaría saber qué recomendais por aquí. Por ejemplo para hacer una línea de bajo, y después grabar otra línea encima (otra pista?) y aplicar filtros, etc...

Entiendo que al instalarle ese kit midi igualmente cuando lo conecte a una entrada para grabar, se grabará como audio y nunca como midi verdad?

Como veia estoy bastante pez en cuanto a segun qué cosas...
Subir
carloslinux
#263 por carloslinux el 25/09/2012
Hola David, yo tengo el kit brasileño, y la respuesta es que sí puedes conectarle un secuenciador o unteclado externo
y tocar los fraseos largos que comentas.

Yo utilizo como secuenciador una electribe emx y va perferct, supongo que con logic también irá bien.

Respecto a la segunda pregunta, tienes que tener en cuenta que el mono sólo tiene un canal midi para el teclado, es decir que sólo podrás utilizar una pista, ya que en este setido es monotímbrico.

Y con respecto a la tercera pregunta, si la salida de audio del mono la conectas a una entrada de una grabadora o tarjeta de sonido grabarás audio, pero también puede envíar midi a través de su salida midi.
Subir
David Medina
#264 por David Medina el 25/09/2012
Gracias carloslinux,

Creo que de momento probaré entonces con Logic....

Lo de la monofonía soy consciente, quizá no me he explicado bien. Mi pregunta es: cuál es la manera ideal para grabar primero una línea de bajo por ejemplo, y después poder grabar otra línea diferente... Supongo que con dos pistas diferentes conseguiría esto ¿no? Una pista por cada fraseo que quiera grabar... ¿Es asi?

La cosa es que me confunde el tema MIDI / AUDIO a la hora de grabar y secuenciar...
Subir
carloslinux
#265 por carloslinux el 25/09/2012
Si claro, puedes grabar una pista de audio, luego otra y otra, todas las que quieras con cualquier programa multipistas como por ejemplo el adobe audition, Audacity etc, utilizando la salida de audio del mono.

Si lo que quieres es grabar audio, olvidate de la salida midi del monotribe, ésta se podría utlizar para mandar datos a otro sinte, pero dado lo limitado que es el secuenciador del mono, esta opción no es muy interesante en mi opinión

para grabar audio el esquema podría sería este:

salida midi del teclado o secuenciador ----> entrada midi del monotribe
salida audio monotribe -----> enrada audio multipistas
Subir
carloslinux
#266 por carloslinux el 25/09/2012
El midi son datos , por ejemplo la nota que es , la duración de la misma etc, eso es lo que manda el secuenciador o el teclado(controlador) al monotribe y el audio es lo que sale por la salida de audio del monotribe como consecuencia de los datos recibidos desde el secuenciador o teclado y que se puede grabar en un multipistas en diferentes formatos como wav,mp3 etc.

Se podría decir que el midi es la partitura. aunque el midi pude hacer otras cuantas cosas más.
Subir
David Medina
#267 por David Medina el 25/09/2012
ok carlos, creo que me va quedando más clara la cosa...

Gracias por la ayuda!
Subir
David Medina
#268 por David Medina el 03/10/2012
ya he comprado el miditribe y lo he instalado... Funciona! Pero curiosamente me ha cascado el teclado midi hoy mismo...

¿Alguna recomendación de teclado midi que me sirva tanto para controlar el monotribe como para conectarlo via usb al ordenador? (a ser posible no muy grande... jeje)
Subir
elmonotremendo9
#269 por elmonotremendo9 el 26/11/2012
Ya se que se puede conectar por MIDI el monotribe y disparar una secuencia desde la compu, pero... Es posible enviar las notas MIDI desde la compu al sequencer de drums de la Monotribe?
Como si le cargara un preset desde la compu.
Subir
aquario3
#270 por aquario3 el 26/11/2012
#269 El miditribe en la página 14 del manual responden a lo que creo es tu consulta, y dice que pueden ejecutarse las 3 partes de batería que incorpora y las teclas para disparar esas notas son C1 - E 1 F#1 o 36 - 40 Y 41 .espero haberme explicado y haber entendido tu consulta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo