Monotribe

Lisboetas
#421 por Lisboetas el 18/12/2013
debe ser tio, porque dan un volumen de salida bastante potente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David Luna
#422 por David Luna el 18/12/2013
Vale creo que lo que pasa es que soy tonto y ya esta jajaja
estaba conectando para grabar el cablecito que viene con la monotribe para sincronizar
y con adaptadores de jack pues ya al output y a la interfaz.

Por que sacando un poco el cable ya hace una señal normal

(soy novato y se nota, perdón)
Subir
berni20
#423 por berni20 el 18/12/2013
Llevo con el aparatejo un par de semanas y estoy muy contento con el, en lo que flaquea un poco es en los ritmos pero eso se va a compensar con el volca beats que ya tengo reservado en la tienda jeje.
Subir
Lisboetas
#424 por Lisboetas el 18/12/2013
#422

me alegro que lo solucionaras....mas vale tener un despiste que darte cuenta de que la maquina te venia defectuosa

saludos!!!
Subir
zemky
#425 por zemky el 18/12/2013
#423 vas a flipar con los 2, palabra

Yo me lo paso genial; dan mucha vidilla a los setups
Subir
lupeva
#426 por lupeva el 26/12/2013
Hola a todo el mundo, felices fiestas.
Despues de informarme lo mas posible de las limitaciones y virtudes de este cacharrito, me acabo de hacer con uno. La verdad es que esta buenisimo, especialmente para principiantes como yo...eso si tengo un MAR de dudas (y eso que he leido el hilo completo), debidas principalmente a que vengo de "otra rama" de la musica.
VERSION:
El tipo de la tienda me juro que venia actualizado, como puedo comprobar eso?
Como me puedo enterar de como usar estas funciones nuevas ? (el manual me parece que es de la version 1)
SECUENCIADOR
Estoy hecho un lio con lo de los 16 pasos. Son reales? O es una secuencia de 8 pasos que suena dos veces? Es posible por ejemplo, poner un sonido (caja, bombo , lo que sea) en el tiempo 1 y el 16??(tengo la impresion que no, que sonarian "de pares" el 1, 9, 8, 16)

SINCRONIZACION
Vi este mismo hilo sobre sincronizar con live; Es el mismo procedimiento para cubase? Puedo hacerlo con reason haciendo un pulso (con un bombo) en el laptop (digo sin grabar el pulso del mono)?
Puedo usar harware?. Sucede que no mas empezar a usarlo conecte el sync in a una salida de la zoom r8 y puse un parche de bateria que trae y me parecio que sincronizaba (no pude oir bien porque estaba usando el adaptador jack de los cascos con el cable sync).
Podra ser asi de facil? No tengo que apretar nada? (si es asi, podria esperar un tiempo antes de meterle midi)

POR ULTIMO
En el manual sale un apartado llamado "Menu Global", en el, entre varias cosas hay una configuracion de polaridad para SYNC OUT y otra para SYNC IN (boton de paso 3 y 4+ ACTIVE STEP +GATE TIME). Para que es esto? Como debiera configurarlo?
...Bueno esas son mis dudas de momento, agradezco respuestas sencillas, la verdad es que cada termino me abre un mundo (y cientos de pestanas en el navegador).
Saludos desdde New Zealand
Subir
contubernio.es
#427 por contubernio.es el 26/12/2013
el tio de la tienda te mintió. ninguna mono viene actualizada. y menos a la versión 2
pasate por la pagina oficial de korg y con la ultima actualización vienen manuales varios de las funciones nuevas.
Los 16 pasos sí que son reales, vamos que puedes quitar y poner los que quieras.
lo de sincronizar, no sé que decirte yo solo lo he sincronizado con el móvil con una aplicación de metrónomo y con los volcas. está bien pero no hay señal de start-stop. asi que prefiero hacerlo todo por midi.
Subir
contubernio.es
#428 por contubernio.es el 26/12/2013
de todas maneras si acaba de caer en tus manos te aconsejo que la uses un poco tal y como viene y luego ya te metes en actualizaciones y mandangas.
Subir
David Luna
#429 por David Luna el 06/01/2014
Tengo una dudilla:

Estoy pensando comprarme una Roland mc 505 o 303 y quería saber si se podria sincronizar de algun modo con la monotribe
He pensado (sin saber si puede funcionar claro) conectar la Roland MC a mi volca beats via midi y luego ya conectar volca con monotribe con el sync.

Se podría asi?
Subir
zemky
#430 por zemky el 07/01/2014
#429 yessss! Así se podría, es más va genial porque aunque pares el volca beats sigue enviando sincro a la monotribe
Subir
David Luna
#431 por David Luna el 08/01/2014
Muchas gracias :)
Subir
lupeva
#432 por lupeva el 16/01/2014
Bueno, ya llevo algunas semanas y estoy encantado de la vida con el cacharrito. Ahora tengo nuevas dudas.
He adquirido una conexion midi, ya me llego y la he instalado, resulta que al conectar el monotribe a mi controlador (samson graphite 25) puedo tocar notas con el pero no puedo ni usar la rueda de octavas (la del monotribe que es super rapida, la del controlador que es con botones funciona pero no es lo mismo para mi) ni puedo hacer los redobles usando el boton "multifunction Key" + alguna tecla del controlador...en definitiva sigo dependiendo del infimo tecladito del monotribe (que es lo que queria evitar con el miditribe); me podrian confirmar si esto es asi (desepcion)o si estoy configurando algo mal?
Otra duda que tengo; me he descargado la aplicacion Ikaossilator, me ha encantado ()nunca habia usado un kaos... antes, el punto es que no se me ocurre como sincronizar estas dos cosas (tengo el synckontrol para iphone pero claro no lo puedo usar si uso la otra app) pense en usar la zoomr8 que tengo como mixer o algo sacando un clik por L (o R) hacia el sync pero estoy un poco liado y nisiquiera se si funcione... alguna idea de como sincronizar el iphone con ikaossilator y el monotribe?
Bueno muchas gracias de antemano
Subir
contubernio.es
#433 por contubernio.es el 20/01/2014
si tienes el midi sincroniza a través de él, es mucho más sencillo. yo tengo una especie de repartidor midi que tiene botones start7stop y y subir y bajar bpm y tengo todo conectado allí, se llama midihub y es baratico, en plan diy
Subir
thru_zero
#434 por thru_zero el 22/01/2014
Por menos de 5€ tenemos esta interfaz de control para monotribe, ojo ! =D>

http://www.youtube.com/watch?v=IqDm53gscRU
Subir
T∆MBO
#435 por T∆MBO el 22/01/2014
Creo que va a caer uno de estos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo