Monotribe

Oscar Aullon aka NOLuA
#31 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/10/2011
EL mercadeo al Mercasonic.

Yo también tengo un Teclado nuevo que me costó 225 y he usado una vez y ahora lo vendo por una miseria. Pero es lo que tiene, lo usado...usado está.

He entrado en este hilo para preguntar sobre alternativas al Monotribe.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zemky
#32 por zemky el 19/10/2011
OscarAullon escribió:
He entrado en este hilo para preguntar sobre alternativas al Monotribe.


MFB-522 o en su defecto MFB-503
Subir
Zorton
#33 por Zorton el 19/10/2011
pero Oscar, MFB-522 y MFB-503 son solo caja de ritmos ¿no? Más completas que la de Monotribe , pero sin sintetizador ¿me equivoco?
Subir
zemky
#34 por zemky el 19/10/2011
#33 no te equivocas, son percusiones analogicas, mas gordas y crujientes (para mi con mucho mas caracter que el monotribe) y un seq que da bastante mas juego
Subir
Zorton
#35 por Zorton el 19/10/2011
Sí, bueno, pero es que el monotribe no es una caja de ritmos, creo que es más exacto decir que es un sintetizador con una pequeña caja de ritmos añadida. Entonces, alternativas al Monotribe sería más bien los sintes de MFB (Microzwerg, etc).

Entonces #31 , ¿a qué te refieres cuándo preguntas por "alternativas a monotribe"? ¿a un sintetizador analógico sencillo de usar?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#36 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/10/2011
Sí! a un sinte analógico, porque tengo un kaossilator pero no me acaba de...ya que son sonidos pero no se pueden modificar y a mi lo que me gusta es trastear.

:D
Subir
Zorton
#37 por Zorton el 19/10/2011
Yo soy bastante novato, pero precisamente por eso he probado varios de esos aparatos sencillos. Los que más me han gustado han sido Kaossilator, Kaossilator Pro,... Supongo que conoces las electribe
http://www.korg.com/Products.aspx?ct=34
sintes de Befaco y MFB en comunycorriente:
http://comunycorriente.com/
aparatitos golosos
http://www.noiseandroid.com/5-artilugios-sonoros
Y, en fin, a mí el Monotribe me encanta. Lo tengo conectado al synckontrol del iPhone, y la salida de audio a un MiniKP, y los sonidos que hace son demenciales. Me parece un cacharrito genial. Para iniciarse creo que es de lo más apropiado, ya que te ayuda a comprender muchos conceptos del sonido de síntesis, al nivel más básico. Sin dártelo todo hecho, como ocurre con el kaossilator.
Y el secuenciador que tiene, tanto para la caja de ritmos como para el sintetizador, es muy fácil de usar y muy resultón.
Y... es pequeño y bonito, y las pilas duran UN MONTÓN. :-)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#38 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/10/2011
...y creo que hay poco parecido a ese precio.

Cada día me tiene más enamorado. A ver si hago un cambio y me lo pillo.

:D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/10/2011
¿electribe EA1?
Subir
zemky
#40 por zemky el 20/10/2011
electribe er-1
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/10/2011
Es que me hago un lio, la ea no es sinte? voy a mirar videos de la er
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#42 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
Pregunta!
La percusión en Monotribe no se puede modificar? quiero decir las 4 partes que creo que hay: bombo, hats, snare... son siempre el mismo sonido o se puede cambiar?
Subir
Zorton
#43 por Zorton el 23/10/2011
La percusión tiene tres partes, y las varías como quieras con el secuenciador de 8 pasos, pero no se puede modificar el sonido. Eso sí, hay un mando de volumen para la percusión y otro para el sinte.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#44 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
Vaya, eso es algo bastante limitado. Por eso estoy viendo videos donde usan varias Monotribe. Aunque fueran 3 partes si se pudieran modificar el sonido analógicamente...parece que está más enfocado para el sinte.
También encuentro algo limitado el secuenciador de 8 pasos, deberia ser 16.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#45 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo