Monotribe

mcanoce
#46 por mcanoce el 23/10/2011
Hola;

No me ha quedado clara la manera de sinconizacion con un daw, es necesario tener un secuenciador analógico ? se podia sincronizar con una MC909 ? no tiene midi, no ? Cuantas dudas !! jeje

1 saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zorton
#47 por Zorton el 23/10/2011
No tiene midi.
Yo lo tengo sincronizado con un app de Korg para iPhone que se llama SyncKontrol, y así va muy bien. A través de SyncKontrol puedes sincronizar Monotribe con otras apps de iPad e iPhone (como iKaossilator o iElectribe) , y "También permite conexión directa con ordenadores, por medio de MIDI (conectado por Wi-FI), logrando así controlar el sinte desde un DAW o aplicación que soporte el protocolo" (esto lo he leído aquí: https://www.hispasonic.com/noticias/korg-synckontrol-para-ios-monotribe-sincronizado-mundo-digital/7061 )
Creo que se puede sincronizar con otros aparatos, pero no estoy muy enterado.
Si alguien pudiera explicar mejor este tema... a mí también me interesa saberlo.
Subir
zemky
#48 por zemky el 26/10/2011
Me acabo de pillar una monotribe y estoy encantado, pensaba que era de plastico cutre y es como de una especie de metal bastante robusto, y como sepas usarla y te la conozcas es un cañon como todo lo de korg

Muy satisfecho con el cacharrin puro techno, creo que me voy a poner con el soldador :)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#49 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/10/2011
Cuidado con la grantia!
Subir
cuttnoise
#50 por cuttnoise el 27/10/2011
os dejo un video de una monotribe sincronizada con machinedrum
alguien sabe como sincronizarlas??
veo que tiene el cable de sync in de la monotribe a una salida de
la machinedrum,(se pierde un poco la pista del cable) pero creo que esta conectado asi,
y luego tiene conectado la salida audio out del monotribe a una de las salidas de la monomachine,
no lo entiendo mucho...
Subir
audiocapture
#51 por audiocapture el 28/10/2011
De la Machinedrum saca una secuencia de audio por la salida C hacia la entrada sync de la Monotribe.

De esta manera sincroniza los tempos de ambas máquinas.

La salida de audio de la monotribe la pasa a través del la Machinedrum, procesando el sonido como se ve a partir del minuto 4:00 más o menos, cuando suena tan ácida.

He tenido el gusto de probar una esta mañana y me ha sorprendio.

Las partes de baterias son limitadas, si, pero suenan muy bien.

La parte sinte está genial. Un sonido muy bueno, me ha gustado mucho mucho...
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 04/11/2011
Alguien quiere ponerle midi? He hecho un buen descubrimiento recientemente...
Subir
Zorton
#53 por Zorton el 04/11/2011
#52 cuenta, cuenta. Precisamente esta mañana estaba lamentando que no lo tuviera...
Subir
Mudo
Mudo
#55 por Mudo el 04/11/2011
Subir
zemky
#56 por zemky el 04/11/2011
Me he estado informandome y parece incluso
Mas facil que el monotron simplemente soldar una clavija un octocopler de esos y pista libre, el mntribe lleva un procesador de 32bits k soporta midi
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 04/11/2011
Exactamente. Si tienes tiempo y algo de dinero es un proyecto fácil y asequible.

Yo por desgracia no tengo ni lo uno ni lo otro pero al menos me alegra saber que, compartiendolo con vosotros, alguien pueda sacarle provecho a la info.

:)
Subir
1
zemky
#58 por zemky el 05/11/2011
he abierto la monotribe, la verdad es que esta todo muy bien señalizado, pero me asalta una duda, no dispongo de micro soldador por eso lo he dejado en stand-by por hoy

el tema es que en la parte opuesta de los 6 puntos de la pcb en los que se realiza el soldado hay una especie de socket de 6 pins (los mismos que hay que soldar en la parte opuesta) podría ponerle un socket y de ahi tirar los cables a la clavija midi?? en el socket pone serial....
Subir
cuttnoise
#59 por cuttnoise el 05/11/2011
gracias audiocapture por la info.
Haber si me decido que con la machinedrum parece llevarse muy bien.
Subir
audiocapture
#60 por audiocapture el 06/11/2011
De nada.

En estos días tengo la posibilidad de probar una MD + una Monotribe y de grabarlo, a ver si sale algo digno de ser posteado o_O

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo