Que Monotron comprar

Que Monotron es mejor como filtro
Monotron
Monotron Duo
Monotron Delay
Monotribe
Ninguno
Otro
Pedal de efectos (cual¿)
Votos totales: 8
Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Hola, abro este hilo, porque para reyes mi suegra me regalará un Monotron, pero iré yo a comprarlo para que no vaya a por un Monotron y acabe saliendo con un Prophet (ya sabeis: hombre, por un poco mas puede comprar este, que tiene mas voces y mejor sonido, etc,etc) :mrgreen:

Tengo mis dudas sobre los tres que hay:

El Duo tiene dos osciladores o en que es DUo¿

El Delay tiene control sobre el filtro y sobre el delay¿

Cual tiene menos ruido¿ Mi intención es usarlo para filtrar cosillas que haga con el Ipad, ahora mismo no tengo ningun sinte y mi pc saca mucho ruido, asi que solo uso el Ipad para producir, cual creeis que me irá mejor¿

Basicamente hago ruido, pero mi intención es crear canciones tipo Drum´n´bass, ACid Techno, Dubstep, Hiphop electronico y cosas asi, la verdad es que iré a la tienda a probarlos, pero vuestras opiniones pueden hacer que mire una cosa u otra.

Creo que el mas util podria serme el Delay, pero hasta que no los vea el miercoles que iré a la tienda, me gustaria que me contarais vuestras experiencias con este aparatejo...

Otra preguntita, el presupuesto son 50 euros, hay alguna otra cosa en ese rango de precio (yo podria poner 50 euros mas si hiciera falta), de ese tipo¿ Me gustaria la Monotribe, pero creo que se va de presupuesto, alguna tienda en barcelona donde esten baratas¿¿

Gracias!! :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
He estado mirando la pagina de Korg, el Duo tiene dos osciladores pero no tiene control del filtro, el delay no tiene LFo y el Monotron original tiene control sobre el filtro y lfo, la verdad es que como "sinte", parece el mas completo, pero para usarlo como filtro que opinais¿

Y si, ya se que podria ir a por algo mas serio, pero no, no puedo , no todo el mundo va sobrado de pasta como algunos de vosotros. Estoy pagando una hipoteca de una casa que no disfruto, me gasto mas de 200 euros en gasolina para ir a trabajar, pago un alquiler y los estudios de mi mujer, asi que no, no puedo comprarme otra cosa. Ahorraros comentarios de este tipo, que me calientan la sangre innecesariamente.

Y no, todo lo que tengo en la foto ya no lo tengo porque soy pobre y tuve que venderlo! Seria mejor ser soltero seguramente, pero yo almenos follo cada dia y no soy tan rabioso e irritante como algunos que andan por aqui...
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 17/12/2012
yo sólo tuve el delay.....para mi, inservible.....mete un ruido infernal....ahora, como juguete para pasar una tarde bien.....
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Joderrr, lo del ruido me tira para atrás!

De todas formas voy a ir esta tarde a probarlos para quedarme tranquilo y me llevaré el ipad para ver lo de usarlo de filtro...

Otra cosa que me gusta es la posibilidad de modificarlo, para sacar algun uso a la estación de soldadura que me compré en el Lidl :mrgreen:
He visto algunas cosas muy guapas, y para hacer marcianadas, siempre es un gusto retorcer algún knob. A ver si mi suegra me vuelve a dejar la NDS para jugar con el Ds10 y rebirth en el Ipad y filtrar todo en el canal de efectos del mixer con el Monotron... :dj:
Subir
aliothsenator
#5 por aliothsenator el 17/12/2012
Por 100€ mas tienes un MAUDIO VENOM xD
Voto por el Delay porque es con el que mejor te lo puedes pasar,pero vamos,son juguetes,no se les puede pedir mas.El nivel nominal que tienen estos cacharros es de risa.
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 17/12/2012
Bueno, al final he ido a verlos, los he probado un poco y he comprado el Delay! Jejejje, es bastante divertido para echar unas risas pero le hecho en falta algunas cositas que por lo que he leido puedo ponerle: un teclado mas grande, un knob para la resonancia del filtro y que saque menos ruido, que al parecer es cambiarle una pieza...

Lo malo es que hasta reyes no puedo abrirlo porque mi suegra quiere verlo entero, jejejjeje
Subir
tranqui67
#7 por tranqui67 el 18/12/2012
En realidad el Monotron es un regalo lógico viniendo de una suegra. Porque asi son las suegras... no nos quieren!

Lo extraño es que te hayas preocupado en "ayudarla" para lograr su cometido de regalarte un instrumento, en mi opinión, tan feo... jajajaja
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 18/12/2012
esa era MI idea también, meterle midi y bla bla bla.... al final lo vendí porque costaba más la correa que el perro,..... sobre 60 euros cuesta el kit.....o sea 100 eurAzos contando el monotron..... yo, no lo veo....
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 18/12/2012
A mi el midi me la suda bastante, lo veo como el sync de traktor, innecesario...

Mi intención es soldar una resistencia y un knob para controlar la resonancia del filtro y ya puesto ver que mas puedo añadirle. Basicamente es por ganas de trastear y aprender un poco de electronica...
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 18/12/2012
Creo que comparar en Sync con el midi es, como mínimo inapropiado( por decirlo finamente)Para mi es la única manera de integrarlo en mi set medianamente bien....si es para jugar, ya tengo la PSP......
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 18/12/2012
jejej, era un decir, pero siendo un juguete como es el delay, meterle midi lo veo un gasto de tiempo innecesario, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo