Montaje de un estudio en casa

Kanpro
#1 por Kanpro el 30/06/2009
Hoola a todos, me acabo de registrar hace pocos minutos. Para empezar quería dar a todos un saludo!! Luego, bueno, soy de Granada... estoy en paro y desde siempre me ha gustado la música, desde pekeño he tenido un piano de pared en casa y aunke no tengo conocimientos de música, la verdad es que no me defiendo nada mal. También me ha gustado mucho la edición de mis videos grabados con mi Canon HV-30. Ahora he dado el gran paso: Componer la música de mis propios videos. Para empezar este es mi ekipo:

Intel Core 2 Quad Q9550--- 2.83 Ghz
4 GB de RAM. Aunke al tener el Windows XP-SP3 tan sólo me reconoce 3.25GB
Tarjeta de sonido M-Audio FireWire 410
Mesa de mezclas Tapco Mix 60
Teclado Midi M-Audio Axiom 49
Grabadora portátil Zoom H4
Altavoces Altec Lansing Pc 2.1 (este es mi punto flaco)
Micrófono Behringer C-3
Tarjeta de captura de Video Blackmagic Intensity Pro, la cual tiene entradas y salidas de video y audio.
Como software usaré el Cubase LE4 (que me venía con la grabadora Zoom H4) y el Adobe Audition 3.0.

Ahora me he comprado una serie de cables para poder montarlo todo. He estado siguiendo las instrucciones de la mesa Tapco. Para conectar la salida a los altavoces debo usar la salida CTRL ROOM OUT con salidas L y R. Yo como no tengo monitores para poder conectar independientemente cada altavoz, la mesa tiene una salida Auxiliar llamada AUX SEND, ahí es donde conecto los altavoces mediante conexión minijack-jack stereo. La tarjeta de sonido la tengo conectada al Pc mediante Fire Wire y la tarjeta a la mesa mediante conexión jack. Salidas 1 y 2 de la tarjeta a una entrada de linea Stereo (L y R) cada cable por separado.. Tan sólo escucho el altavoz izquierdo.

¿Ké problema debo tener?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kanpro
#2 por Kanpro el 30/06/2009
Me han contado que esa salida AUX SEND es mono..tan solo se me soluciona ese problema conectando los altavoces a la salida PHONES..

Otra complicación que tengo es la configuración del Cubase y del teclado midi... el teclado lo conecto mediante cable midi a la tarjeta de sonido...el Cubase reconoce el golpe de teclado, pero no se reproduce ningún sonido... cuales son los pasos para configurar correctamente el teclado y el programa?
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 30/06/2009
No es que no te reconozca el teclado, es que el midi por si solo no suena a nada, es simplemente información, no audio. Necesitas un instrumento virtual (VSTi) asignado a la pista midi que convierta la información midi en audio. Dependiendo del sonido que busques, necesitaras uno u otro. Busca en el subforo de Plugins e Instrumentos virtuales información sobre como quieres que suene tu teclado, seguro que encuentras algo que te venga bien.

Saludos
Subir
Kanpro
#4 por Kanpro el 30/06/2009
muchas gracias por tu ayuda.. la teoría la conozco pero claro.... ahora la práctica... me pongo frente al programa y no sé como debo actuar... es un follón de configuraciones.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 30/06/2009
... antes de desesperarte, echa un vistazo a los todos los subforos de Hispa. Desde los de Plug-ins hasta los de Secuenciadores y Estudio. Allí hay una tremenda cantidad de información, tutoriales, trucos...

... además, en breve tendremos en la web FAQs para cada sección que harán el camino mucho más fácil a los principiantes. Echa un vistazo también a esos post-it de arriba del todo ;)
Subir
Kanpro
#6 por Kanpro el 30/06/2009
he conseguido configurar el instrumento VST, pero solo tengo el llamado HalionOne, que supongo es el que viene predeterminado en el programa. gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo