Montando algo versatil para voces y pa

Magti
#1 por Magti el 08/03/2009
Hola,

Supongo que este tema irá aquí. Vereis, como digo en el titulo, quiero montar un juego de voces, que me de un sonido decente.

Ahora mismo estamos con una minimesa behringer, y dos pantallas activas, behringer tambien. Aparte de este material, en el local dispongo de una tarjeta de sonido Presonus firepod, con 8 previos de micro infinitamente mejores que los de la mesa behringer.

La idea mia es usar esta tarjeta (puede funcionar sin pc) como previos, en el canal 1 y 2, meter los micros de voces, y por la insercción de estos canales, meter un compresor/puerta de ruido/limitador de alto que tengo, es un rack con 2 canales, y un ecualizador. El canal 3 quiza lo usaría pa meter un micro de bombo en algunos conciertos, este no me preocupa no poder procesar, ya que solo sería a veces, para que se oiga más que nada. al final enchufaría las pantallas a la salida de la tarjeta.
La única pega de esto, es que perdería el stereo, a noser que, meta un mezclador de linea, a poder ser barato y de 1u de rack. ¿Alguna recomendacion?

En un futuro, me gustaria meter un Rack Art DPSII o TPSII, que son dos previos de micro con valvula, tengo un art tube mp project, y me encanta su sonido.

¿Creeis que debo saber algo importante sobre esto? ¿Me dejo algo en el tintero?


gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magti
#2 por Magti el 16/03/2009
Bueno, vamos a darle un up a esto, e ir explicando lo que ya he probado.

el otro día estuve en el local haciendo pruebas con los previos de la presonus, y ahí meter como insercción un compresor/gate/limitador y un ecualizados de 31 bandas behringer. el ecualizador no es lo más adecuado, pero era lo que tenía por ahí.

La primera fue bien, conseguí un volumen superior (bastante más que con la mesa) pero falto de vida, no se era por culpa del ecualizador que es sinceramente, una mierda.

La siguiente prueba fue usar la presonus, pero como tarjeta de audio, pasando dos micros por cubase, y metiendo la ecu y las dinámicas desde el cubase. Este era un sonido más vivo, pero sonaba como digitalizado... no se porque, cuando grabo no ocurre. lo achaco a alguna retroalimentación en algún punto o algo así. Una vez más, un buen volumen sin acoples, pero me falto quitar ese sonido digital, por lo menos me sirvio para probar que, los previos de esta tarjeta pueden sonar muy bien como previos para voz, y que en la anterior seguramente fallase la ecualización.

La última prueba que hice, fue con mi previo Art Tube MP Project series. Un previo con una valvula 12ax7, lo que hice fue conectar micro->previo->compresor/gate->ecualizador behringer->entrada linea de mesa de mezlas (para que llegue la señal a las dos pantallas)->pantallas. Nada más poner esto, probe el micro y el cantante que ya se piraba se dio la vuelta y dijo "Ostia, ahora si suena", probó un rato y efectivamente, un sonido calido, buen volumen sin acoples, y lo más importante, decía que cantaba comodo. Al de un rato me di cuenta que hasta tenía el ecualizador en bypass....

Como resultado, ya he comprado en este mismo foro el Art DPSII, que es un previo bastante parecido al mio, solo que en rack, 2 canales y salida digital. la idea es de momento usar ese previo con el compresor/gate, y supongo que meter una mezladora de linea en rack (había mirado la mx882 de berhinger.. ¿alguna otra sugerencía?)

Por otro lado me gustaría tener un par de previos extra, por si acaso, para meter el bombo alguna vez, o por si en alguna ocasión hubiese una tercera voz. así que intentando unificar todo, ahí algun mezclador en rack que tenga también algun previo de micro? estos previos extras no quiero que sean gran cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo