Montando estudio casero.

KANE66806630
#1 por KANE66806630 el 29/12/2008
Me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre esto:

Hace 4 días pedí a thomann lo siguiente: (asique en 2 o 3 dias lo tendré en casita)

-Alesis multimix 8 firewire
-KRK RP6
--

Para dentro de poco tiempo tengo pensado adquirir un SE2200a, actualmente tengo un SM48 y un XM8500. Estoy muy contento con este primero pues el uso es para beatbox y bueno, en todos los campeonatos y eventos a los que he ido siempre se usaba ese mic, aparte de por ser de los mejores para directos dicen que de los mejores para baterias y demás.

Me quedo con el SM58 y compro tambien el SE2200a? o con SM58 iré bien?.

Tarjeta tengo pensado pillar una M-Audio Fast track Pro, aunque con la alesis creo que ya tengo la funcion de tarjeta como M-Audio.

¿Que preamplificador comprariais?. Actualmente tengo un Behringer Mic100 que aunque la calidad no es nada buena pues me ha servido durante 5 meses para poder conectar el SM58 al ordenador bien.

Por el tema de ordenador no hay problema. Aparte del portatil tengo un Q9450 @ 3.65Ghz, 4Gb RAM G.Skill 1100Mhz.. asique por pc nada.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 29/12/2008
el sm58 es un micro de directo, no es de estudio sobretodo pork es dinamico. yo si me compraria el se2200a.

la fast track pro no me la compraria ni en pintura (decima vez o asi que lo debo de decir XD) y no la necesitas.

y para usar ese preamplificador que tienes yo me quedaba con los de la alesis
Subir
KANE66806630
#3 por KANE66806630 el 29/12/2008
Gracias por tu respuesta.

El SM58 no me da mala calidad, pero si he oido un SE2200A y la verdad es que suena de lujo, pero nose si merece la pena 160e para ''poco más de calidad''.

Como preamp notaria diferencia cogiendo un VTB1? veremos a ver la alesis que tal va en calidad.

La M-Audio lei por aqui que tenia como bajadas o no se que pero tengo 2 amigos con ella y dicen que de lujo, asique nose.

En cuanto a los KRK podria enchufar uno por XLR-Jack y otro por Jack-Jack a la Alesis? o seria como una configuracion de audio distinta?.

Un saludo
Subir
solker
#4 por solker el 29/12/2008
El 58 es para lo que es ... Aunque hay quien opine lo contrario, cualquier micro de condensador es mejor que uno dinámico en aplicaciones de estudio. Prefiero un b2 de behringer que un 58 en estudio.

Alguien escribió:
la fast track pro no me la compraria ni en pintura (decima vez o asi que lo debo de decir XD) y no la necesitas.


Opino lo mismo
Alguien escribió:
La M-Audio lei por aqui que tenia como bajadas o no se que pero tengo 2 amigos con ella y dicen que de lujo, asique nose.


M-audio, es una marca que para mi a perdido todo nombre que tenía ... independientemente, los previo de m-audio son una basura.

Sobre los previos, pues todos ponen a l VTB-1 por las nubes ...
Subir
KANE66806630
#5 por KANE66806630 el 29/12/2008
Entonces la Alesis me va a hacer de tarjeta de sonido, preamp y ecualizador para directos por lo que veo. Hice buena compra pues.

El Behringer mic100 lo guardaré para la Boss RC20-XL.

Algo más que deberia adquirir aparte del microfono?. El VTB1 entonces que hago, si o no?.

Salu2
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/12/2008
KANE66806630 escribió:
tengo pensado adquirir un SE2200a, actualmente tengo un SM48 y un XM8500.


me parece k vamos a necesitar un diccionario para entender el contenido de algunos post's :D
Subir
lircan
#7 por lircan el 29/12/2008
Yo me pensaría lo del micro de condensador. Depende de dónde vayas a grabar. Si la acústica es mala, el micro de condensador recogerá todas las deficiencias que existan. El 58 no es para estudio, pero en salas no aptas para grabar voz, a mí me ha dado mejores resultados que un rode NT1.
Subir
KANE66806630
#8 por KANE66806630 el 29/12/2008
El audio está bastante bien. Es mi habitación, la cual he ido eliminando estanterias y cosas de manera que el audio fuese mejor (esta ultima semana he estado de bricomania guay XD). No hay eco, ni ambiente seco.. nose.. está bien.

El micro esque son 160e, de ahi que os esté dando tanto ''bombo'' con el tema. Porque es un dinerillo que ahora en crisis..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo