Montando un estudio para Foley

andreskarlos
#16 por andreskarlos el 11/11/2010
Es un buen post, me gusta la idea de un estudio dedicado al foley, pero lastimosamente en Colombia estoy seguro iria a la quiebra, sin embargo trabajaría con un pro tools 9 (aprovechando su nueva compatibilidad con core audio) y una RME (me gusta mas que el sistema HD de pro tools), complementaria con el complete production toolkit y tendría un procesador DSP con los plugins básicos Reverbs, Eq, Compresión...Definitivamente trabajaría 3 pantallas que a la hora de mezclar serian una bendición, una de la salida del mac para tener ventana de edición y ventana de mezcla independientes y una Canopus o un DV externo solo para video. esto en cuanto al control, claramente acompañado de unos monitores Genelec y unos clásicos A7 para monitorear estéreo algunas cosas.

En cuanto al live tendría una sala grande con divisiones desmontables y paneles de distintos materiales, en Foley nada como obtener una reverberación natural con unas cuantas baldosas o un panel de roca pulida.

Los elementos generadores de Foley es otra cosa y definitivamente se iria armando por proyectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Junke
#17 por Junke el 12/11/2010
andreskarlos escribió:
Es un buen post, me gusta la idea de un estudio dedicado al foley, pero lastimosamente en Colombia estoy seguro iria a la quiebra.


Tiene razon carlos, por ahora trabajar foley en colombia no es lo mas lucrativo dentro del audio, pero si tengo bien claro que en colombia dentro de un tiempo va a haber una explosion en cuanto al trabajo en el cine y a la inversion en cortometrajes o largometrajes. entonces no esta de mas que si uno tiene la forma de ir montando y experimentando en un estudio propio de foley en el futuro se vera recompezando.

Que bueno ver todos los dias mas personas de colombia interesadas en el tema. lo que hace falta es productores visuales que valoren mas el arte sonoro. Éxitos
Subir
andreskarlos
#18 por andreskarlos el 13/11/2010
Es verdad, Colombia es una plaza excelente para la producción audiovisual, pero los productores y directores aun tienden a subvalorar el sonido y se acuerdan de el solo cuando falla.

Igual este no es el tema del Hilo así que sigamos con los comentarios acerca de nuestro estudio dedicado a Foley.
Subir
Endre
#19 por Endre el 11/02/2011
andreskarlos escribió:
los productores y directores aun tienden a subvalorar el sonido y se acuerdan de el solo cuando falla


Veo que en todas partes sucede lo mismo. Es una lástima global.
Subir
Krom
#20 por Krom el 12/04/2011
hola soy nuevo en este foro y querria haceros un par de preguntas
alguien me sabria decir como crean una explosion el foley ( sin quemas mi casa en el proceso) y como añadirle mas ( a falta de una palabra mejor ) piuuuum a los disparos?
os dejo tambien un link a un video de vimeo que e colgado con mis primeros pasos en el arte del foley
un saludo y muchas gracias

http://vimeo.com/22230385
http://vimeo.com/22238790
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 12/04/2011
#20 Echa un vistazo a las normas del foro: https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

No puedes interrumpir un hilo con una pregunta que no está relacionada con el tema del hilo. Por favor, abre un nuevo hilo (en este mismo foro) para eso, gracias.
Subir
Endre
#22 por Endre el 23/06/2011
Una de las cuestiones que más me planteo es la ubicación del estudio: en el casco urbano, cerca de todos los potenciales clientes y a plena vista, o en la periferia, o incluso más lejos, donde poder salir a hacer grabaciones de campo sin tener que plantearselo como una excursión de fin de semana.
Subir
Endre
#23 por Endre el 23/06/2011
Un consejo que a mi me ha funcionado bastante bien es crear librerías siempre que tengamos un momento libre. Pero no para usarlas tal cual, sino para practicar las captaciones con toda clase de material; cuanto más bizarro, mejor.

Toda esa experiencia luego aparece en el momento en que necesitamos recursos propios en una producción. No perderemos apenas tiempo haciendo pruebas que ya tenemos memorizadas y nuestra cabeza será la auténtica librería.
Subir
rafanacho
#24 por rafanacho el 23/11/2011
Hola gente del foro. Me acerco a buscar opiniones.

Estoy montando un estudio de doblaje y enventualmente foley.
Tengo pro tools 10 en pc.

En este momento tengo dudas sobre como enviar el video a las dos pantallas.
la placa de video me ofrece una salida vga y otra dvi o hdmi - una u otra, no las dos en simultaneo-.
En este momento uso una sola pantalla para video de referencia en el control, no tengo aun pantalla en el estudio.

Mi duda es como enviar el video -cuando compre el televisor o monitor- al estudio.
Las posibilidades que contemplo son:

1- poner un mmonitor por salida digital-dvi o hdmi- para el DAW. y por VGA conectar un splitter que me duplique la señal de video y de ahí al tele del control y a ldel estudio. (para esto tendría que comprar un monitor 20 " con salida digital -260u$u- para el DAW ya que el que tengo ahora solo tiene salida vga , un televisor 32" -850u$u- con entrada VGA para el estudio y el splitter vga -50u$u-)

2- Usar la configuracion actual, pero poner un splitter hdmi a la salida de la placa de video y enviar la señal al televisor del control y al del estudio. ( para esto necesito los 800 u$u del 32" para el estudio y unos 190 u$s que me cobran el splitter hdmi)

A grande rasgos parecería que me conviene la opción 2, per ole tengo miedo a la pérdida de sincronía que pueda generar el splitter hdmi.

Alguien tiene claro este tema?
Alguna sugerencia?
Críticas?

Desde ya gracias y saludos desde Buenos Aires.
Subir
se7en beatlab
#25 por se7en beatlab el 20/04/2012
Me gustaría que alguien que tenga la experiencia comente que materiales son imprescindibles de tener para simular sonidos de cosas.
Subir
Endre
#26 por Endre el 08/05/2012
Casi es preferible que comentes tú qué cosas quieres imitar para que te resolvamos dudas.
Subir
rustho
#27 por rustho el 23/05/2012
:comer: me encanta este hilo ...
animo a los que esten metidos en el tema, que cuenten mas cosas !!
Subir
fenixsound
#28 por fenixsound el 27/07/2012
1- Cuál sería la microfonía fundamental para un estudio de foley?
2- previos? 2 mínimo no? cuál?
3- conversor A/D?

gracias!!! :ook:
Subir
katakroker
#29 por katakroker el 10/08/2012
a #24 :
un proyector es la mejor solución vía hdmi,
para sincronizar, puede sonar muy freak pero es un método que se utilizaba antaño cuando no había tanta mierda de códecs que alteran sincro,hdmi´s y mierdas dci, que hacen dudar al mas pintado sobre el material que estan visionando:
creas un video con 1 fotograma en blanco,creas una sesión de audio con un tono de 1 foto en el código de tiempo en donde aparecerá el blanco de imágen;
das un play y con una videocámara externa grabas el momento en donde aparecerá el blanco y su tono; ese vídeo le metes en protools con offset 0 y lo
visionas en ventana interna (no en doble monitor) marcas la diferencia entre el audio en donde modula el tono y el fotograma de imágen en blanco y esos son
los "offsets" que deberías aplicar en sala.
Subir
katakroker
#30 por katakroker el 10/08/2012
a #28 :
1.Un par mínimo de Neumann U87.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo