Montando Home Studio desde 0

Heilnoz
#1 por Heilnoz el 17/09/2009
Hola señores.
Pues como dice el título, quiero montar un Home Studio desde 0, deshacer el que ya tengo - que por desgracia no me sirve nada para lo que quiero hacer... tanto la tarjeta como el ordenador se me han quedado pequeño, y solo puedo aprovechar ciertas cosillas - y dar un pequeño paso más hacia adelante.
Ya sé que topics como este hay 1571'13495, pero no encontré ninguno (o también no busqué lo suficiente), que trajese concretamente lo que ando buscando...
Bien, basicamente, necesito que me aconsejéis sobre qué características debería tener un ordenador para poder grabar con soltura, tarjeta de sonido nueva (preferiblemente interna con módulo) y un previo. No dispongo de mucho dinero... pero para estas 3 cosas alcanzaría alrededor de los 2000 euros. Del resto (es decir, microfonía, monitores y demás) ya tengo.
También decir que con la tarjeta querría grabar baterías, así que tendría que tener suficientes entradas para aguantar un kit de batería (vamos, entre 6-8 entradas).

Muchas gracias por sus comentarios. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 17/09/2009
Y que quieres hacer?

Seguro que si respondes a esa pregunta será más fácil que te respondan.Yo soy aún medio novato así que también me interesan estas cosas.

Si hay algo que echo de menos siempre cuando alguien responde es que explique que tipo de música hace por que el equipo para una cosa puede no ser tan adecuado para otra.

Si dices que micros tienes, es más fácil también ver la cadena que andas buscando.

Lo único que te diré es que yo me cambié de una tarjeta interna a una firewire y te aseguro que va genial.De ordenador yo tengo un Dual Core Compaq que compré hará un par de años y se defiende muy bien para que te hagas una idea,ahora son todos pepinos, depende mucho de saber ahorrar recursos con los buffers crear canales de FX y tal, el problema que los están vendiendo con Vista y cuidado si lo cambiaras a XP que los componentes sean compatibles con XP, si es MAC pues es otro tema, pero dudo con ese presupuesto que te lances a por un APPLE...

El previo es lo que veo que has de definir más que estilo haces.

Después está la acústica;yo le prestaría atención también,parece ser la gran olvidada.

A ver que respondan los máquinas. :mrgreen:
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 17/09/2009
Me lié.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 17/09/2009
Vas a utilizar un PC o vas a tirar de Apple. ??

Si es de Apple:
-1.000 euros aprox te sale un iMAC
-500 aprox. una tarjeta (mejor externa, si vas a estar conectando y descoenctando) como la Presonus FireStudio o la Firepod que sale por 360 o asi....
-500 para el previo aprox. también. como un SPL Goldmik o algo por el estilo.

Si eliges la Presonus Firepod+Previo SPL Goldmike te sale mas barato y te sobraría dinero para meterle mas memoria RAM al iMAC por ejemplo o llamese.

Saludos
Subir
Jose Rivera Sound
#5 por Jose Rivera Sound el 17/09/2009
music_fanatik escribió:
Vas a utilizar un PC o vas a tirar de Apple. ??

Si es de Apple:
-1.000 euros aprox te sale un iMAC
-500 aprox. una tarjeta (mejor externa, si vas a estar conectando y descoenctando) como la Presonus FireStudio o la Firepod que sale por 360 o asi....
-500 para el previo aprox. también. como un SPL Goldmik o algo por el estilo.

Si eliges la Presonus Firepod+Previo SPL Goldmike te sale mas barato y te sobraría dinero para meterle mas memoria RAM al iMAC por ejemplo o llamese.

Saludos


Hola,

yo me gastaría más en el previo e interface que en el ordenador pero es mi opinión.Creo que marcará más diferencias. :oops:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 17/09/2009
Si tambien es cierto, a ver si nos dice si va atrabajr con PC o Apple si es con Apple por menos de 1000 euros ocmo no compres de segundamano puff... #-o :mrgreen:
En el casod e que sea PC tiene mas margen :wink:

Saludos
Subir
Heilnoz
#7 por Heilnoz el 18/09/2009
Siempre se me olvida poner esos detalles...
Bueno, el estilo que quiero hacer el heavy pero del extremo del todo (ruido para muchos), y quiero un Pc, soy alérgico a los Mac. El programa con el que estoy acostumbrado ya a trabajar es con el Nuendo (y de ahí no creo que me saquéis hasta dentro de un tiempo).
Luego microfonía, pueees set de batería de gama baja (proximamente mejoraré este aspecto con un set de gama media), y, por supuesto, no podían faltar los míticos shure m57.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 18/09/2009
Entonces en PC... supongo que cualqueir ordenador con unos 2.0 2.5Ghz y 4GB de RAM te puede valer... :roll: Es que no estoy muy puetso en precios de PC's ya... pero me supongoq ue saldrá mas barato y asi poder gsatrte mas en la tarjeta y el previo.
Pero creoq eu la tarjeta que te recomendé te irá bastante bien, ambas tienen 8 previos clase A y poco más sobre previos usa el buscador y pon el previo sobre el que estes interesado que seguro hay info sobre el a no ser que sea "raro" o no se haya discutido sobre el jejeje

Saludos y animo! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo