Montando Home-studio (interfaces/mesa)

  • 1
lanzina
#1 por lanzina el 21/07/2010
Hola, que tal soy nuevo aquí, estoy montando un home studio y tras leer mucho este foro tengo una duda.
Quiero grabar por un portatil y necesito una interfaz de audio para grabar, (no quiero gastar mucho, 100 euros) dispongo de una mesa Behringer xenyx 1202 fx ya de hace tiempo y tengo 2 opciones:

1) Aprovecho la mesa comprandome una interfaz BEHRINGER UCA 222 USB que la conecte al portatil. (portatil-interfaz-mesa) para grabar guitarra, bajo, voz... Creo que esta no es una buena opción ya que cuanto mas cableado entre la tarjeta y el instrumento la señal se emborrona mas.

2) Me compro una interfaz de audio, la m-audio Fast Track (la mas baratita) y no utilizo la mesa. Asi la señal supuestamente entraria mas limpia ya que pasa por menos cableado y aun encima la tarjeta de sonido (la interfaz) es de mayor calidad.

QUERIA SABER SI LA DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO, REALMENTE SE NOTA, YA QUE MI PRESUPUESTO ES MUY BAJO Y SI PUEDO AHORRAR COMPRARME LA M-AUDIO Y USAR LA BEHRINGER ME SALE TODO MAS BARATO.

AH, TENGO UN MICRO AKG C2000B, no se que interfaz le corresponde mejor para exprimirlo, supongo que la m-audio pero hasta qué punto?.

Un Saludo y gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Disonante
#2 por Disonante el 21/07/2010
Mi consejo es que ahorres un poco y te compres la tarjeta de sonido y un previo. Conectas el micro al previo y éste a la trarjeta. La mesa, si la usas, que sea simplemente para oír (aunque la tarjeta debe tener su salida de auriculares), pero que no influya para nada en el proceso de grabación.
Si especificas el presupuesto que tendrías, te podemos aconsejar sobre marcas y modelos en concreto.

Salud(os)
Subir
lanzina
#3 por lanzina el 21/07/2010
Gracias por contestar!, pensaba que la interfaz de audio ya era una tarjeta de sonido, como la m-audio que conecto por USB.Estoy comprando todo para el home studio desde instrumentos y hardware y mi presupuesto para la interfaz es de 100 euros como maximo ya que no tengo mucho dinero y el sonido que busco es semi-profesional, no algo muy caro, para un home studio normalito.Por eso me sorprende que hay interfaces tan baratas como las behringer...no se como irían para esto, o si la diferencia respecto a una de 100 euros es muy grande...y claro, tambien quiero exprimir mi akg c2000b jeje.

Un Saludo!
ALberto.
Subir
Disonante
#4 por Disonante el 21/07/2010
Sí, con tarjeta de sonido me refiero a la interfaz. Y entre Behringer y M-Audio creo que gana la segunda por mucha diferencia.
Aunque la M-Audio Fast Track tiene alimentación phantom (imprescindible para el AKG) y control de ganancia, creo que necesitarías comprarte un previo, para conseguir que la señal que le entre a la tarjeta sea medio decente. Yo de ti ahorraría un poquito más y me compraría el previo. Puedes mirar precios en https://www.thomann.de/es, para mí son los mejores en ventas de equipo de sonido.

Saludos
Subir
lanzina
#5 por lanzina el 21/07/2010
Muchas gracias, entonces me pillo la m-audio ya que la calidad de sonido se va a notar mucho repecto a la behringer y de previos baratitos cual me recomiendas?

Un Saludo y muchas gracias!
Subir
Disonante
#6 por Disonante el 21/07/2010
Hombre, por el poco presupuesto del que dispones, está la cosa complicada. Evidentemente, a más dinero, mejor previo.
Aquí tienes una lista de previos ordenados por precio:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=preamps&oa=pra

Yo de ti no me gastaría menos de 80 € en un previo. El Presonus Tubepre no está mal (yo tengo el Bluetube que es igual pero con dos canales). Y algo más barato, el ART Tube MP Studio V3 parece que se vende bien en Thomann (no quiere decir que sea bueno).

Ya es cuestión de gustos. Si alguien tiene un previo que ronde ese precio y se anima a opinar...

Saludos
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 21/07/2010
comprate una tarjeta decente y dejate de previos mediocres, tienes por menos de 200 euros tarjetas como la focusrite saffire 6, presonus audiobox y tc konnekt 6, que seguro que ganan a la m-audio en cuanto a calidad, y no notaras mucha diferencia comprando una interfaces de estas con un previo dedicado de 100 eurillos, es un mal gasto del dinero.
Subir
lanzina
#8 por lanzina el 21/07/2010
Muchas gracias por todo, asi que interfaz Behringer uca 222 o similares (miditech...) ROTUNDAMENTE DESCARTADAS YA QUE EMPEORARIAN EL SONIDO.

Estuve mirando los previos y de cojerme uno me pillaría como me dices uno de alrededor de 100 euros,(para mi presupuesto claro), lo de cojerme una tarjeta chula puede que sea mejor opción para asi ahorrarme el previo, pero tendria que esperar un tiempo y dado que la solucion de la m-audio para ya poder ir grabando es adecuada y en mi opinión una buena opción para "bajos presupuestos"jeje pues ya voy tirando bastante bien para un Home Studio.

Otra duda de principiante...por ejemplo m-audio con un previo de 50 eurillos...empeoraría la calidad de la señal no? sería mejor enchufar el micro directamente a la m-audio ya que menos cableado = señal mas limpia, siempre hablando de hardware de gama media-baja.

De nuevo, muchas gracias me servisteis de mucha ayuda ya que tenia un lio montao en la cabezaaa.
Un Saludo!.
Alberto.
Subir
hues
#9 por hues el 21/07/2010
yo haría lo que te dice HDerickH comprar una tarjeta tipo focusrite saffire6, presonus audiobox o cakewalk (edirol) ua25ex, cuestan más de 100 pero vale la pena el gasto extra.
Subir
lanzina
#10 por lanzina el 22/07/2010
Gracias, leyendo vuestras respuestas estuve mirando y encontre la interfaz Cakewalk UA-1G USB Audio Interface, respecto a la m-audico cual creeis que es mejor compra? un punto que no me gustó de la Cakewalk esque no le encontré entrada xls para el mic y no sé si tiene previo...un punto a favor esque son 20 euros menos...

COMO HARIA PARA CONECTARLE EL MIC?? IGUAL LA SOLUCION ES CON UN PREVIO...PERO SERIA MAAAAAS GASTO, con la m-audio ya podria ir tirando antes de pillarme el previo.

UN SALUDO!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/07/2010
Si vamos garrapateando, difícil lo tienes para tener algo en condiciones.
Por esos 100 € mejor mira en el mercadillo a ver que hay.
Subir
lanzina
#12 por lanzina el 22/07/2010
Por 100 eurillos tengo una m-audio bastante maja, QUE ES UN HOME-STUDIO A VER IS TE ENTERAS!!
jaja hay gente muy buena aqui pero otra como este parecen imbeciles, QUE ES PARA GRABAR EN MI HABITACION, JAJA
AL MERCADILLO DICE EL TIO, LE HECHA HUEVOS JAJAAJA. por lo menos ahora hay marcas baratas con las que la gente puede empezar como behringer, aqui no se trata de meterse con alguien por cojerse algo mas barato, para buen estudio de grabacion ya tengo uno aqui en españa con el que grabamos con el grupo musical


BUZON POR BOCA!! y paso de insultar respuestas sobrantes y de mal ojo.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 22/07/2010
No creo que mi comentario merezca que me insultes, pero tampoco me sorprende que lo hagas viendo el poco sentido común del que haces gala.
Si me hubieras leído por aquí tendrías bastante claro que sé en buena medida de lo que hablo.
Alguien escribió:
para buen estudio de grabacion ya tengo uno aqui en españa con el que grabamos con el grupo musical

Si ya se ve lo puesto que estás en estos temas.

Ciao, lumbrera.
Subir
lanzina
#14 por lanzina el 22/07/2010
Por cierto, alguien sabe si el micro akg c2000b incluye caja de aluminio con araña? MUCHAS GRACIAS!

tonitarrasa o coo sea, no me respondas tu porfi que non tes nin idea! JAJA
Subir
lanzina
#15 por lanzina el 22/07/2010
Para educacion la tuya jaja, con comentarios sobrantes, y no se que escribes por aqui...pero la respuesta que me diste a mi es uuna respuesta de gente engreida y que no lee antes de escribir...para home studio no me hace falta algo tan profesional, ya tenemos estudio de grabacion aqui en madrid, subterfuge records, asi que lee y luego, contesta, y...por favor, mas educacion y no comentarios de engreido...QUE AL FINAL SOIS LOS QUE MENOS SABEIS!!

Tanta sobrada es de risa jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas