Montando mi home studio. Tengo varias dudillas(plano inside)

Xarku Tero
#1 por Xarku Tero el 23/10/2014
Buenas.

He decidido, por fin, montar mi "home estudio". Para ello he alquilado un local con otro colega (la dueña nos ha dicho que las paredes están sobre una capa de lana de roca que está sobre hormigón, así que no tenemos ningún problema con vecinos ni gente cercana). Hemos ido al ikea y nos hemos montado dos muebles: uno bajo con un altillo en el fondo donde hemos colocado todo lo relacionado con la producción (monitores y pantalla en el altillo), y otro alto donde hemos puesto la mesa de mezclas y los CDJ. Antes de nada, decir que mis monitores son unos ADAM F7 que riden bastante bien conectados a la MOTU Audio Express. Estamos barajando comprar el subwofer ADAM pero será bastante más adelante.

Lo que busco, ya que nuestro presupuesto es más bien escaso, es si alguien podía aconsejarme cómo sonorizar la sala y dónde colocar los monitores. He hecho un plano lo mejor que he podido, vista desde arriba y desde el perfil. Espero que se entienda:

Perfil: 
 
http://i58.tinypic.com/b49eah.png

Superior:

http://i57.tinypic.com/vgq7bs.png
(No es completamente rectangular, una cara estrecha mide 4cm más que la otra)



La entrada es una puerta de cristal con marco de madera de 1 45 de ancho en total que está en la parte izquierda del plano y al fondo hay dos puertas de madera (en marrón) que dan a dos salas pequeñísimas del mismo tamaño. Tras probar varios sitios, hemos puesto los altavoces de espaldas a las dos puertas, a unos 50 cm de la pared y formando un triángulo equilátero conmigo (los tweeters a la altura de las orejas). A parte de esto, compramos una alfombra y cubrimos el resto del suelo de la sala con alfombras de manera provisional, pues la reverberación era excesiva. Sigue pareciéndome un poco de más, pero hemos conseguido quitar mucha reverb así. En breves las sustituiremos por alfombras (pasamos de moqueta por el tema de la limpieza ya que liamos mucho tabaco).

Tras esto, me he enfrentado a varios problemas:

El primer problema está compuesto por un par de resonancias que he notado; la primera de ellas es en la zona media del espectro y la he escuchado al hacer la infalible prueba de la palmada. La otra es en la zona grave y la he descubierto al escuchar música electrónica o al trabajar con alguna frecuencia en el secuenciador.

El segundo problema son vibraciones que transmiten los altavoces a la mesa y a parte del equipo. Había pensado en comprar unos pies o en comprar una base aislante para los altavoces, según me aconsejéis.

Y poco más... ¿Necesito trampas de graves? ¿Difusores? ¿Aislante en las paredes para agudos? Si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xarku Tero
#2 por Xarku Tero el 23/10/2014
No sé editar el post original, así que quería decir que tengo toallas, no alfombras. Las sustituiré por alfombras en breves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo