Montando mi home studio

#1 por Alflen el 14/11/2013
Buenas a todos, acabo de llegar a esta página tras intensas búsquedas, con el fin de montarme mi propio home studio. Soy muy nuevo en el tema de grabación, y tengo poca idea general (lo que sé lo he ido aprendiendo leyendo distintos post jajaj).

Mi intención es grabar guitarras, bajo y voz, y ya tengo una mesa Behringer Xenyx 1202 (http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm) que usamos mi grupo y yo para ensayar. Había pensado pillarme el Pod II de Line6 (http://www.thomann.de/es/line6_pod_2_2006.htm) para pasar por ahí directamente la guitarra, y ya también aprovechar y tener un multiefectos en casa.

La idea era pillarme también una interfaz de audio, para conectarla a la mesa y al pc. No me interesa que tenga muchas entradas y salidas, ya que en principio solo utilizaré una entrada de la mesa (como dije, voz, guitarra o bajo). Tras estar buscando, llegué a un gran dilema del cual aún no he conseguido sacar nada en claro, y que bastante gente ha preguntado por aquí...

¿Focusrite Saffire 6 USB o Scarlett 2i4?

http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Se que ambas tienen características muy similares, que la scarlett es mas reciente que la saffire y que de ésta última hace un año que no sacan actualizaciones, pero el pc que uso tiene W7, y de la scarlett he leído por aquí que ha dado algunos problemas, por lo que a pesar de todo aún sigo hecho un lío jajaj. (el tema de que no incluya la 2i2 es por usar el midi en un futuro).

Respecto a los altavoces, también estuve mirando varios, y aquí es donde más perdido estoy, la verdad. Todo esto lo montaré en una habitación de 13m2, con armarios, estanterías, una cama, pero que no está ni insonorizada ni sonorizada (lo de las estanterías y tal lo digo por que no es una habitación prácticamente vacía jajaj).Por aquí os dejo a los que les eché un ojo:
http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm

Muchísimas gracias de antemano, espero no haber puesto ninguna burrada (como dije, hace muy poco que me estoy adentrando en el mundo de la grabación jaja), ¡y un saludo a todos!
Subir
#2 por spektro003 el 15/11/2013
Hola que tal, yo tengo una habitación de aproximadamente el mismo tamaño también con estanterías, cama, etc, y tengo unos KRK rp6 g2 que van sobrados para la habitación (pero en el buen sentido), yo creo que su relación calidad-precio es muy buena y valen la pena....

Ahora, creeme que la verdadera diferencia viene si inviertes en al menos un tratamiento acústico básico, con tan solo un poco de espuma de poliuretano (no necesariamente tiene que ser auralex o muy "pro") y unas cuantas trampas de bajo diafragmáticas contruidas por ti mismo creeme que notarás una GRAN GRAN diferencia :wink: un saludo!

If girls love Dj's ... they must get wet with producers!!

Subir
#3 por Alflen el 16/11/2013
Muchas gracias por responder, specktro003. En su momento pensé también lo de la acústica de la habitación, pero al hablar con un productor amigo mío me comentó que para lo que quiero (que es grabar solo las guitarras, bajo y voz) no me merecería la poner acondicionar la zona, ya que respecto a la grabación no me afectarían los instrumentos, pues su sonido va directamente por la mesa a la tarjeta y luego al pc, y no tiene que ´´salir fuera´´ para ser cogido por un micro. Lo único que se vería afectado serían las voces (el micro que tenemos es un Shure SM58 LC). ¡Un saludo!
Subir
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
De monitores yo me iría por los ESI. http://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm

En segundo lugar si pudiera serían los Tannoy. (bonitos) http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm
Y luego los Yamaha. http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5_bundle.htm

Los KRK los descartaría de plano por malos, ruidosos y colorientos. Son pésima compra pero sobrevalorados y sobrevaluados.

La interface es casi lo mismo, solo dos entradas que a la larga se te harán pocas.

Para grabar me descartaría la mesa Behringer por que todo lo que tendrías de calidad conectando mediante la Focusrite lo perderías pasando por una mesa ruidosa.

Eso creo.
Si te acostumbras a los monitores y a su repuesta en tu entorno no deberías tener problemas de calidad en tus grabaciones, siempre y cuando ni se te ocurra irte por los KRK, ni pasar algo conectado a la Behringer.

Saludos!

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#5 por Alflen el 16/11/2013
Buenas kamikase! Respecto a los altavoces, para el tamaño de la habitación quizás 8'' me sobrarían, lo que podría ser compensado con un mejor sonido de los Tanoy? (no lo sé, la verdad)...¿habría entonces diferencia de calidad significativa entre comprar dos Tanoy de 5'' o los dos ESI de 8''?
Supongo que de todas formas, como mucha gente dice, para gustos colores y la cuestión es acabar acostumbrándote a un determinado tipo y sacarle el máximo partido.

Con la interface, quiero una para empezar a trabajar, que no se me vaya mucho de precio, y como dije para lo que quiero con esas salidas por ahora me sobra (aunque ya supongo que si todo va bien con el tiempo y tal lo más probable es que vaya intentando mejorar mi equipamiento jaja). Por eso, ¿cual de las dos recomendarías?

Y por último, la mesa es algo que ya tengo y no hay que comprarlo, por eso no habría problema en no usarla.
Un saludo!
Subir
#6 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Los monitores tienes que calibrarlos.
Si te dan mucho bajo, los recortas y calibras.

Ademas imagino que jamás los vas a escuchar a toda potencia. Nunca he puesto mas de 1/4 de volumen a los míos ni para mezclar ni para escuchar.
Las interfaces son básicamente iguales y las diferencias (supongo yo) serán mínimas.

Y la mesa... Deberías utilizarla solo como salida para auriculares externa (es lo que hago yo), así no ensucio una buena señal de entrada.
Saludos!

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#7 por Alflen el 16/11/2013
Entonces, en principio, me saldría mejor comprar unos de 5'' si la diferencia de pulgadas está solo en la potencia, ya que nunca voy a ponerlos al máximo, no?
Subir
#8 por kamikase ♕ ♫ el 16/11/2013
Si es de mayor diámetro tendrás mas bajos, mas resonancia de algunas frecuencias que tendrás que tratar.

Además de "volumen" tienes que ver que tu espacio de trabajo este tratado acusticamente, y en caso de no ser posible que tus oídos estén "amaestrados" y acostumbrados a ese entorno.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#9 por Alflen el 16/11/2013
Muchas gracias por responder a todo kamikase, respecto a los monitores me van quedando las cosas más claras.
¡Un saludo!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo