Montando mi HomeStudio! ¿Me ayudáis? :)

#1 por Paco Bastida el 16/03/2015
Buenas, me presento en este foro para daros a conocer mi caso!

Me quiero montar un HomeStudio para grabar guitarra española y voz principalmente (estilo cantautor) y este es el equipo que he pensado tras leer algunos comentarios de este foro.

La Maschine es para jugar con algunas bases y mejorar mi composición, la he probado y me he enamorado de ella!! <3

Lo que me quiero comprar:

*Monitores = Yamaha HS7: Lo que más me echa para atrás es que tiene el réflex detrás ¿a que distancia aproximadamente tendría que colocarlos de la pared si me pillara estos? ¿Me recomendáis otros monitores?

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HS7%20STAND%20BUNDLE&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=HS7%20STAND%20BUNDLE%20-%20YAMAHA

*Micrófono = se Electronics 2200a II : sobre este micro hay muchos hilos y creo que acierto para el uso que quiero hacer de él. ¿Cierto?

http://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_ii.htm

*Maschine:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MASCHINE%20MKII%20BK&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Controladores&n=Controladores%20DAW&titulo=MASCHINE%20MKII%20BK%20-%20NATIVE%20INSTRUMENTS&addbdl_1=73101521&addbdl_2=37090115&addbdl_marca_1=NATIVE%20INSTRUMENTS&addbdl_marca_2=ASP

Sonorización: Tengo una habitación de 10 m2 aprox. y techo alto.

*Paneles Acústicos: http://www.hispasonic.com/anuncios/super-oferta-40-paneles-akustik-pyramid-elegante-alta-calidad/369994

*Trampas de graves: http://www.hispasonic.com/anuncios/oferta-vendo-estrenar-4-trampas-graves-acoustic-sono100x20x21-valen-8/369064


Lo que ya tengo:

Tarjeta de sonido: http://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_6.htm

Teclado MIDI

Guitarra sin amplificar


Muchas gracias de antemano y bien hallado en esta gran comunidad que es hispasonic :)
Subir
#2 por Ganjahdor el 16/03/2015
Empecemos por orden de importancia:

Acústica, ninguna trampa de graves que valga la pena va a costarte menos de lo que te cuesta por ejemplo la maschine y te comprarías dos. Te recomiendo que tanto las trampas como los paneles los hagas tú mismo, con buscar "paneles DIY" y "trampas de graves DIY" sabrás cómo y créeme que funcionan mucho mejor que cualquiera que pienses comprar (si te vas a pillar la gama top de vicoustic me callo).

Monitores, los yamaha hs son los monitores que más me fatigan del mercado, puede que sea yo que soy un especialito, pero en ese rango de precio tienes los Adam f5 o los jbl jbl lsr305. Te estoy recomendando 5" porque hasta 6,5" un monitor de dos vías reproduce bastante decente una amplia gama de frecuencias, más de eso es meterte en un berengenal. Igualmente creo que en habitaciones pequeñas (10m2 lo considero pequeño) meter más de 5" o 6" es meterte en gastar más pasta de la necesaria en acústica y solucionar problemas. Si tiene bassreflex trasero como poco 50cm de la pared.

Maschine... no te digo nada porque yo estoy ahorrando para una.

Micrófono, soy gran fan de se electronics pero creo que ahora mismo hay alternativas bastante mejores por esos precios. Por ejemplo el blue bluebird, aguanta un nivel de spl bastante alto y te va a valer para todo. Y suenan realmente bien.

Ahora vienen los consejos. La interface, con el tiempo, la cambiaría, una babyface de rme de segunda mano, previos buenos y conversores aceptables. Incluso me pensaría coger la maschine de segunda mano e ir a por la babyface del tirón.

La otra recomendación es que no compres en Alfasoni por mucho que te gusten los precios, para que te hagas una idea me vendieron unos dynaudio rotos y el servicio postventa es fatídico y con intento de estafa incluido (1000 euritos que vale la pareja de monitores). Y esa misma semana a un compañero de sevilla le intentaron colar un Avalon 737 (2000 euritos) con un ruido al activar la EQ. Si buscas una página fiable te recomiendo MadridHifi, asesoran muy bien y el servicio postventa es excelente y todos los que están allí controlan muchísimo.
Subir
1
#3 por Paco Bastida el 20/05/2015
Muchas Gracias Ganjahdor!!

Aun sigo meditando que micro y que monitores me compro...cuanto más leo más me lio O_O !! Te voy a hacer caso en cuanto a las trampas para graves (mucha pasta) y me las voy a construir caseramente ;)

Gracias :D
Subir
#4 por sonico el 20/05/2015
Hola nosotros en el curso de tecnico teniamos los ksk 6 e ivan muy bien ,para la guitarra española yo prefiero un micro de condensador de membrana pequeña como el neuman 184 suena muy limpio el sonido .
Subir
#5 por Ganjahdor el 20/05/2015
#3 dime qué presupuesto tienes actualmente para micrófono y monitores y a lo mejor puedo echarte una mano :)
Subir
#6 por Paco Bastida el 20/05/2015
Hola amigos! Voy a intentar concretar lo máximo posible por el bien de todos :) y sobre todo... perdonad mi ignorancia :/

Presupuesto 1400€ para todo! Os adjunto imagen con mi elección provisional.

150520084321208408.jpg


¿Porqué he elegido esto? Pues guiándome un poco por lo que he leído en otros post de este mismo foro y más información googlera.

Micro: Según leo me va a valer para todo, tanto para grabar voces como para grabar guitarra. La ventaja que le veo son los distintos patrones polares de los que dispone, a veces querré grabar dos guitarras o varias voces a la vez y un patrón bidireccional de vez en cuando no me vendría nada mal! por otro lado, el pack de thomann con la pantalla esta bien de precio (o eso me parece a mi).

En cuanto al Blue BlueBird no me termina de convencer... (¿Ignorancia? Puede ser) principalmente porque solamente es cardioide.

Monitores: Estoy entre los Yamaha HS7 y los Adam F5...Y aquí tengo que reconocer que estoy hecho un lío. Por una parte me dicen que los Adam me van a venir mejor porque los podré poner más cerca de la pared y algunos dicen que suenan mejor que los Yamaha... Sin embargo no se si se me quedarán pequeños para hacer música electrónica, que también quiero hacer mis pinitos y me cuestiono que si me compro los de 5'' lo mismo los graves no tienen suficiente pegada.

Por otro lado he estado mirando los Adam F7...pero joder, se van un montón de precio... Estaría dispuesto a pensármelo pero me tendréis que convencer :p

Para no marearos más... si tuvierais este presupuesto (unos 800€) para los monitores y el micro ¿Cómo los invertiríais? Os paso imagen de mi cuarto para que os hagáis una idea de cual va a ser mi entorno. También os adjunto una imagen del material que tengo ya. Y si consideráis que aparte de lo que tengo pensado comprar necesito más cosas, estaría bien saberlo para ir ahorrando! jejeje

150520083111231979.jpg
150520083119212607.jpg
150520083128536135.jpg
150520083135135636.jpg



No me extiendo más porque seguramente haya dicho una ristra de tonterías y se os van a quitar las ganas de contestarme. :D

Muchas gracias Hispasónicos!
Subir
#7 por RaulMX el 20/05/2015
Lo que va a ofrecerte menos o mas calidad en la grabación con micrófono de condensador y mezclas que realices, es el acondicionamiento acústico y el sistema de monitoreo.

Yo pondría una cortina gruesa en la puerta de la terraza y a un metro frente a esta colocaría los monitores en sus bases, la mesa de trabajo y a partir de ello instalaría el acondicionamiento acústico necesario, de esta forma el bass réflex trasero de los Yamaha no te causara ningún problema.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#8 por _humo_ el 06/09/2015
Hola,

Perdonad que aproveche este hilo pero me parece que no merece la pena abrir otro para la pregunta que os quería hacer.

No sé si tú mismo Paco ya has colocado todo el material acústico que comentabas o si finalmente has decidido otras opciones pero realmente me interese saber cual es la mejor solución para fijar tanto las trampas de graves como los paneles acústicos a la pared. En mi caso, he seguido un poco los consejos de algunos vídeos que encontré sobre el tema (principalmente "Studio Rescue") y mi conclusión el velcro definitivamente no funciona. Opté por este sistema porque pensaba que sería el que menos dañaría la pintura de la pared y las espumas pero aparte de que si que la arranca, al cabo de dos días se despega todo...

El chico que me vendió los materiales me aconsejó usar Pattex "No Más Calvos". Al principio me pareció un poco bestia por lo que comentaba de no fastidiar toda la pintura pero realmente empiezo a pensar que será la solución definitiva... ¿cómo lo tenéis vosotros?


Muchas gracias

Light is nothing but the shade of darkness...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo