Montando mi propio estudio - mil dudas!!

#1 el 07/02/2007
Publicidad
Buenas gente, hace tiempo vengo pensando en comprarme un estudio que cumpla mis necesidades. Me he informado y formado, y he decidido dar ese salto que todo aquel debe dar si quiere producir con cierto criterio. Mis dudas son las siguientes:

Tengo pensado trabajar con Protools LE y con una DIGI002 en formato rack, no se, he usado Cubase y sus plug-ins VST, pero no me convence. Se que muchos de vosotros lo usáis, y usáis tarjetas tipo RME o Terratec, y os da unos resultados buenísimos. Pero habiendo trabajado con ambos, me decanto por Protools, si bien es cierto que lo guapo es un Protools HD, pero de momento la DIGI002 va bien porque no necesito tanto. Además existe una versión adaptada de Reason 3 para Protools a través de protocolo Rewire, y con los 2GB de memoria que tengo y el AMD X2 de 3800 creo que iría bien…

¿Pensáis en que es una buena inversión? Me costaría unos 700€...

Pensamientos: ¿Me compro la mesa Command8 compatible con la DIGI002? Pero...tal vez sea mejor comprarme la DIGI002 (no rack) que es una mezcla de ambas... o podría compaginar la DIGI002 rack con una mesa analógica, tipo Mackie…

¿Que tal una mesa para montar en un rack tipo Mackie LM 3204? Esta última opción me seduce bastante, al igual que la de comprarme una mesa que no sea tipo rack y de ahí mandar señal a la DIGI002 rack….una mesa con 8 salidas directas, teniendo en cuenta que la DIGI002 tiene 8 entradas…

En fin, ¿Qué opción os parece mejor? Teniendo en cuenta que mis trabajos van a estar orientados al hiphop y alguna producción audiovisual.

Siguiente asunto, ¿Qué pasa con el resto del equipo?

Sampler: AKAI MPC ¿Cúal de ellos? No se si pillarme la 4000 que viene con Grabador de CD y con Disco Duro integrados, que me permite también mandar simples directamente a la MPC desde el ordenador, algo muy útil ya que voy a usar también el ordenador para manipular en ocasiones. Pero me seduce pillar una 2000XL junto con un sampler AKAI S950, para conseguir ese sonido 12 bits que amo tanto, incluso la MPC60 se sigue utilizando con este propósito… Necesito saber los pros y los contras…si me pillo la 60 o la 2000XL con el S950, que tal vendría el AKAI ME35T, el TRIG TO MIDI para el S950, es un buen complemento? Me serviría cualquier controlador MIDI? ¿Cúal de ellos? ¿Qué tal el Oxygen8 de M-Audio?

Monitores de referencia: ¿Pasivos o activos? ¿Qué gano si uso pasivos con una etapa de potencia? ¿Qué etapa de potencia? ¿Cuáles tienen una buena respuesta sin colorear demasiado las frecuencias críticas? Necesito opiniones sobre los ADAM P11A (activos), los KRK RP5 (activos), Fostex RM865 (pasivos), Yamaha NS10 (pasivos), Alesis Monitor One MKII junto con la etapa Alesis R300 (pasivos, también los hay activos) recomendaciones…

También tengo pensado salir a grabar fuera de casa, por eso creo que un rack portátil vendría muy bien, equipado con los siguientes equipos:
Un compressor/limiter/gate ¿Cúal? ¿Qué tal el dbx 166?
Un módulo de EQ multibanda ¿Cúal?
Grabador DAT Panasonic SV3800
Grabador de CD HHB CDR800
--
E-mu Mo'Phatt o Planet Phatt (módulo de percusión y bajos sobre todo)
E-mu Proteus 2 (modulo orquestral)
--
Estos últimos se han utilizado en muchas producciones, necesito saber que tal son y si aún merecen la pena…

Por último, me gustaría que me recomendarais también un buen micrófono, no tengo suficiente pasta para comprar unos Neumann, tal vez me arriesgaría con un Rode NTK, o un AKG Solid Tube…pero aparte de estos dos…que más opciones tengo? ¿Qué tal funcionan el Shure SM58 para grabaciones?

Con los platos no tengo duda, unos Technics SL-1200 o 1210, pero el mixer ¿Que tal un Vestax?

En fin, gracias a todos por leer el post y si podéis aportar vuestra opinión…mucho mejor! Os estaré agradecidos como siempre!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.