Montar altavoces de distintas impedancias

DaviZeteeee
#1 por DaviZeteeee el 18/03/2015
Tengo una duda que me gustaría me ayudarais a resolver.

El caso es que tengo por un lado dos cajas de medios agudos de 300w rms a 4 ohm (pensaba que eran de 8 ohm) y por otro lado dos cajas de graves de 600w rms a 8 ohm. También tengo una etapa que saca 2x920w rms a 4 ohm y 2x600w rms a 8 ohm

Con todo esto quería montar un solo equipo.

La idea que tengo es conectar cada salida de la etapa a una caja de graves y luego de cada grave conectar la caja de medios y agudos (osea conectar las cajas en serie)

La duda viene con las impedancias al ser distintas si es adecuada la configuración que tengo pensada o no.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DaviZeteeee
#2 por DaviZeteeee el 20/03/2015
ninguna ayudita? :(
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 20/03/2015
Dale la vuelta a cada altavoz para conectar el amplificador o receptor y comprobar el número de ohmios impreso en el reverso. Por ejemplo, puede tener un par de altavoces de 4 ohmios cada uno y otro par de 8 ohmios cada uno.

2
Extrae el amplificador o receptor para ver los requisitos mínimos de ohmios impreso junto a los terminales de altavoz. Por ejemplo, el amplificador puede ser clasificado en 100 vatios, 4 ohmios como mínimo.

3
Corta un tramo de cable de altavoz para cada altavoz que deseas conectar y despojar 1/2 pulgada (1,27 cm) de la capa de plástico del cable en cada extremo.

4
Suma los ohmios totales para todos los pares de altavoces, que en este ejemplo sería 4 +4 (8) y 8 8 (16). El cálculo para la mezcla de estos altavoces incluye un sistema de altavoces (8 ohmios) multiplicado por el sistema de altavoces B (16 ohms) = 128 ohmios. Esta cifra se divide por el total de ohmios en ambos sistemas de altavoces, que es 12. El cálculo es de 128/24 = 5,33 ohmios. Esto está dentro del rango aceptable de la calificación mínima de 4 ohmios de tu amplificador y es seguro para conectarlo.

5
Conecta los cables de los altavoces al amplificador o al receptor con el cable de color para el terminal positivo y el cable restante para la negativa. Conecta el otro extremo de cada cable a un altavoz de la misma manera, teniendo cuidado de no cruzar los cables.

Puedes conectar una combinación de altavoces con diferentes clasificaciones de ohmios, la mejor calidad de sonido de los altavoces conectados serán los clasificados en pares, como dos altavoces de 8 Ohm conectados al altavoz A en el amplificador o receptor y dos altavoces de 4 ohmios conectados al altavoz B.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/03/2015
Usa esa etapa para las cajas de graves y otro amplificador para las otras con un crosover. Ganarás mucho, tanto en potencia como en calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo