Montar un AMD? Ideas please

  • 1
Dexter
#1 por Dexter el 11/10/2003
Hola, un amiguete mio quiere empezar a hacer musica con PC y me ha dicho que quiere montar un PC , pero quiere hacerlo con un micro AMD(por eso de la pasta). Yo de Intel piloto un poco pero de AMD no tengo ni P*** Idea. Asi que, como se que aqui sabeis un huevo y medio, pues os pido consejo para montar un PC normalito para audio que corra con AMD. Recomendaciones de Placas base, micros que funcionen decente y si es posible ventiladores y disipadores decentillos pero eso si, como casi siempre, CON EL PRECIO JUSTO!!!

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 11/10/2003
Yo tengo un XP 1800 (1,5 ghz), y va muy bien. Mïnimo, 500 megas de ram DDR. Pero para algunas cosas Vst va justo.
Subir
weld
#3 por weld el 11/10/2003
tuve un xp1800 y se calentaba mucho 65º , se quemo por accidente y ahora tengo un xp2400 a 45º (100 eur me costo)y marcha muy bien , Mi consejo es que no compres el palomino que es como se denomina al xp1800.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 11/10/2003
Alguien escribió:
Recomendaciones de Placas base, micros que funcionen decente y si es posible ventiladores y disipadores decentillos pero eso si, como casi siempre, CON EL PRECIO JUSTO!!!

Pues te puedes pillar una placa base Asus A7N8X con chipset Nforce2, un AMD XP Barton 2800+, ventilador Zalman CNPS6500 de aluminio, 512MB de DDR333, tarjeta gráfica dual ATI serie 9000... Hombre, no es lo más barato pero si de lo mejorcito y silecioso. Para configuraciones baratillas, en cualquier tienda de informática pides que te monten un PC ellos y ya lo tienes :)

Alguien escribió:
tuve un xp1800 y se calentaba mucho 65º , se quemo por accidente

weld, con lo que puteaste al pobre procesador, y te atreves a decir que se quemó por accidente!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
weld
#5 por weld el 11/10/2003
jajajajajajaj
Si yo te contara la verdad.....
Todavia me acuerdo del cable que me echaste, Tankiu again.....
Subir
cibermiki
#6 por cibermiki el 11/10/2003
Hola , aunque haya gente que diga lo contrario, con un Amd se puede hacer música perfectamente.
Aquí hay revisiones de productos para Amd:
http://www.amdzone.com/
Esta tienda está bien de precio:
http://www8.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
Y aquí hay buenas cajas y ventiladores:
http://www.coolmod.com/tienda/default.php
Y como siempre, todo depende de lo que te quieras gastar 8)
Tengo entendido que las placas base con chip nvidia nforce 2 van muy bien, yo tengo una asus con via kt400 y tampoco tengo ningun problema, el Athlon xp 2500+ (barton) está bien de precio y debe ser bastante potente, yo tengo un 2200+ y por ahora me sobra, le he puesto este disipador:http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=637 muy silencioso, tamién he usado el truquillo de bajar el voltaje del ventilador de la fuente a 7 voltios, aunque cuando pueda le pondré esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=282
Como ves le doy importancia al ruido , pero es que tengo la torre al lado y antes era un escándalo, ahora es mucho más soportable.
Bueno, espero haber ayudado,salu2
Subir
JJFLOX
#7 por JJFLOX el 11/10/2003
Con sinceridad,soy tecnico en electronica y trabajo en siemens.Yo he montado bajo AMD XP Para gente como nosotros y mi experiencia te diria:
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X
Microprocesador hay esta el problema mira yo tenia un 2400+ que en realidad es un 2000 a 266 fsb eses es el bus 266 a partir de hay son 333 de FSB que te aseguro que es lo que en audio vas a notar mas el bus y la memoria te aconsejaria 2 modulos DDR 333 pc 2700 minimo de 256 cada uno.
Barato: AMD 2400+,512MEGAS DDR 333,ASUS LO BUENO DE ESTA PLACA QUE PUEDES LLEGAR A UN BUS DE 400 OSEA METER UN 3200+ POR EJEMPLO Y 4 GIGASD E MEMORIA RAM DDR.
UNA COSA A APARTIR DE 2600+ O 2800 EL BUS SE SUBE A 333 EN EL 2400+ SON 266 DE FSB.
Subir
CitriQ
#8 por CitriQ el 12/10/2003
JJFLOX escribió:
Con sinceridad,soy tecnico en electronica y trabajo en siemens.Yo he montado bajo AMD XP Para gente como nosotros y mi experiencia te diria:
Nombre de la Placa Base Asus A7V8X
Microprocesador hay esta el problema mira yo tenia un 2400+ que en realidad es un 2000 a 266 fsb eses es el bus 266 a partir de hay son 333 de FSB que te aseguro que es lo que en audio vas a notar mas el bus y la memoria te aconsejaria 2 modulos DDR 333 pc 2700 minimo de 256 cada uno.
Barato: AMD 2400+,512MEGAS DDR 333,ASUS LO BUENO DE ESTA PLACA QUE PUEDES LLEGAR A UN BUS DE 400 OSEA METER UN 3200+ POR EJEMPLO Y 4 GIGASD E MEMORIA RAM DDR.
UNA COSA A APARTIR DE 2600+ O 2800 EL BUS SE SUBE A 333 EN EL 2400+ SON 266 DE FSB.


Con sinceridad, montamos equipos para audio todos los dias, y en su dia probamos el chipset kt400 de VIA y lo desaconsejamos totalmente para cualquier aplicación que no sea ofimática. El controlador de memoria es muy flojo, la comunicación entre el North y el Southbridge no es ni de lejos lo que prometen, el rendimiento del bus PCI es de los peores del mercado,.... vamos... una guinda para audio. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer musica con el, pero no se puede decir que sea el chipset con el que partir para montar un DAW.

Hace un tiempo no habia mucha eleccion. Pero desde que nvidia entró de lleno en el mercado de chipsets para AMD (los de intel no le licencian el FSB ya que estan acojonaos, solo le dejaron para la xbox) no merece la pena pensar en otro chipset que no sea ese. Es el más avanzado tecnológicamente y el que mejores rendimientos, con gran diferencia, da en audio. Y despues de ese estan los SIS que vienen a cubrir la gama baja, pero que lo hacen francamente bien. Pero vamos, que la diferencia de precio no merece la pena, un buen nForce2 no arruina a nadie.

En cuanto a la memoria, depende del micro que pongas, si pones uno por encima del XP2400+ que el bus es a 166 Mhz, la memoria es casi mejor que sea a 333 que es el doble, si la pones a 400 no funcionara de manera sincrona y suelen haber ciclos de reloj que se desaprovechan y termina pernalizando el rendimiento. Además la nForce usa la memoria pareada, es decir, que el ancho de banda efectivo es el doble (2x333=666 Mhz) ya que accede independientemente a cada uno de los módulos en distintos flancos de reloj para doblar la transferencia.

Un saludo y suerte :-)
Subir
Jaguarsam
#9 por Jaguarsam el 13/10/2003
Yo tengo un procesador AMD XP 2100+, placa ASUS A7V8X, 1GB de RAM (2 módulos de 512 MB), en ésta máquina tengo ProTools con su respectiva DIGI001 y corro un monton de plug-ins y no tengo problema alguno.

Saludos.
Subir
Dexter
#10 por Dexter el 14/10/2003
Enonces a ver si voy bien:

Asus A7N8X
AMD XP 2800 (BARTON)
2x256 Mb Kingstone 400 Mhz
RADEON 9200 128MB DDR 8X TV OUT DVI

Creo que esto es lo principal no? El resto, es un pelin menos importante, lo que no quiere decir que vaya a irme al chollo a pillar lo mas barato. Pero el disco duro, de momento se puede apañar con uno mas normalito, a 7200 pero no hace falta que se deje un paston. Es para empezar! Tal vez ortros 256 Mb de memoria para llenar las 3 ranuras, pero depende de lo que le ssobre del presupuesto.

Ahora una cosilla mas, importante tb. Donde puedo encontrar una tienda baratilla??? Gracias por la ayuda.


Saludoss
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 14/10/2003
Pillate el ventilador Zalman, de verdad, es una pasta pero da gusto trabajar sin oir practicamente ruido. Por cierto, existe ya otro modelo superior al que te puse antes, el CNPS7000 en cobre (siempre mejor cobre que aluminio).

Un saludo.
Subir
Dexter
#12 por Dexter el 14/10/2003
Creo que el ZALMAN CNPS7000A no se puede instalar en placas para AMD shocket A.


http://www.coolmod.com/tienda/default.php?cPath=23_24
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 15/10/2003
Alguien escribió:
Creo que el ZALMAN CNPS7000A no se puede instalar en placas para AMD shocket A

Eso era antes, ahora existe una versión para socket A, fíjate en esta página: http://www.zalman.co.kr/english/product ... 00a-cu.htm

Además, lo vi el otro día en Media Markt, así que no falla ;)
Subir
Dexter
#14 por Dexter el 15/10/2003
Gracias Sahul, tiene una pinta excelente, ademas el nivel de ruido es de lo mejorcito. Por cierto, sabes si en Media Market montan equipos a medida? Por que los precios son cojonudos, ya lo que faltaba es que lo montaran a gusto de consumidor.


Saludoss y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 15/10/2003
Alguien escribió:
sabes si en Media Market montan equipos a medida?

Ni idea, la verdad es que lo dudo, pero todo puede ser. Tienen cosillas que no encuentras en otros sitios, pero no son una tienda de informática especializada sino un "todo en uno". Por ejemplo, no tienen un gran surtido de placas bases o distintas marcas de discos duros, sino más bien lo justito.

De todas maneras... ¿por qué no te lo montas tú con un par de narices? :lol: No es complicado, en serio, cada vez menos. Con un poco de cuidado de no forzar las piezas, y paciencia, no tendrás problemas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo