Montar canal en rack Tascam m-208

Kjell
#1 por Kjell el 25/10/2013
Buenas a todos, tengo una Tascam m-208 a la que quiero quitarle los canales y montarlos en 4 rack stereo solamente para fines de aprendizaje. Nunca he hecho nada de electrónica pero sé soldar y tengo fundamentos teóricos. Esta es la mesa en cuestión:
0a9ccc5ca686ccf76d0e5b7288d40-3690772.jpg
cea5255ac56398d34daf539ab81b1-3690772.jpg

Me la dejaron porque es 110V y la conectaron a 220V y creo que el transformador está quemado. Ya la he desmontado y le he quitado un canal:
3cbd4f33e8b841206dd1e7d115e84-3690772.jpg
b5d33249ed246cc2c4512e87a22a5-3690772.jpg

He encontrado el Service Manual aquí http://thesnowfields.com/manuals/Tascam%20M-208,%20M-216%20Service%20Manual.pdf

Por lo que veo para hacer funcionar el canal necesitaría una fuente +15V -15V, que se conectaría a través de los pines, donde también se encuentra la salida. Entonces aquí comienzan mis preguntas:

-Si consigo alimentar la placa ya estaría funcionando el previo con su salida?
-¿Cómo puedo hacer para quitar el fader? ¿Puedo cambiarlo por un Output Gain Knob?
-¿Qué otras consideraciones debo tener? ¿Balancear la salida?
-¿Es necesario un cambio de capacitores?
-¿Qué fuente de alimentación me recomiendan montarle? Alguna consideración sobre el montaje de la misma o sobre la intensidad?
-¿Cómo puedo ponerle +48V Phantom?

Por ahora estas son mis preguntas, pero esto abierto a todo tipo de sugerencia, consejo o lo que sea.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kjell
#2 por Kjell el 30/10/2013
Yo sigo investigando, espero vuestras respuestas
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 03/11/2013
La verdad es que te estas metiendo en un embolao gordo,sobre todo si nunca has hecho nada de electronica como dices,pero bueno, como aprendizaje no esta mal.
Lo primero que yo haria seria construir la fuente de alimentacion,sin ella no puedes probar nada. En la red hay docenas de circuitos validos , por simplicidad ,efectividad y precio elegiria algo basado en los reguladores 7815 y 7915. Tambien puedes reciclar la fuente de la propia mesa aunque el transformador este quemado,le pones otro y listo. Si construyes una con 1 amperio tendras de sobra
-Si cambias el fader por un potenciometro de identico valor ya tienes lo que querias,mira el valor del fader en el esquema, quitalo y cablea el nuevo en su lugar. Aunque lo mas practico seria eliminarlo,no poner nada y usar como master out los potenciometros de los envios R146 Y R147 en el esquema, uno u otro, haran lo mismo .
Para añadirle phantom necesitas ademas 48 voltios, osea que tu fuente tendra que suministrar esta tension y llevarla al xlr de entrada a traves de 2 resistencias de 2k81 1% de tolerancia (importante) tienes mas info y esquemas de esto en la red.
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 09/11/2013
He estado mirando lo que me has dicho, pero no he podido encontrar algo que me parezca que pueda usarlo. Al parecer necesito algo como un transformador que me de como +-17V en AC o 36V DC para separar en dos y rectificar a 15V. Alguien conoce algun esquema completo para poder montar la PSU?

Gracias
Subir
Lennard
#5 por Lennard el 09/11/2013
Hola

Lo primero, necesitarías un transformador con doble secundario de unos 18v Ac (corriente alterna)

Luego una fuente de alimentación apropiada, puedes copiar la fuente de cualquier previo DIY a transistores que tenga salidas +/- 15v y 48v, por ejemplo puedes mirar el Ssl9k, bastante popular, y su fuente es sencilla y efectiva, aunque la parte de la phantom no utiliza el mejor diseño del mundo, no suele dar problemas.

Básicamente el transformador te da dos salidas de 18v de corriente alterna que se rectifican y regulan en la fuente de alimentación para convertirse en corriente continua (DC).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo