Montar estudio 12000 euros.

  • 1
jrgblade
#1 por jrgblade el 12/03/2012
Hola a todos, tengo intención de montar un estudio y 12000 euros es mi presupuesto, me gustaría pedir consejo para saber que cosas no deberían faltarme.
Ahora mismo tengo home estudio pero quiero darle un punto mas profesional, actualmente mi equipo consta de un ordenador macbook, tarjetas de sonido Presonus FP 10 y Apogee one, monitores Yamaha HS80, 3 micrófonos, 1 shure sm 57, 1 58 y un AKG C 3000 de condensador, tengo también 2 amplificadores de guitarra, varias guitarras y como DAW el Logic 9, lo he utilizado sobre todo para grabarme a mi, pero he decidido hacerme autónomo y en los ratos libres, sobre todo fines de semana, quería grabar a gente.
La idea es seguramente comprar alguna tarjeta superior a la que tengo, previo para voces, quizá meta una batería, si meto esta pues toda la microfonia y cables que me hagan falta, un buen micro para voz, la idea es algo bueno para empezar y mas adelante poder ir haciendo mas inversión.
Si tuvierais 12.000 euros para gastar, en que los gastaríais ?

Gracias y espero su ayuda y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Garcy
#2 por Sergio Garcy el 12/03/2012
Lo primero y fundamental, aislamiento y acondicionamiento acústico si quieres darle ese "punto mas profesional".

Vas a pasar muchas horas encerrado en tu futura Control Room lo más importante es que este acondionada y no me refiero únicamente a la acústica, sino también, a la organización, orden, espacio, comodidad, ruidos estructurales, vecinos...
Subir
jrgblade
#3 por jrgblade el 12/03/2012
Hola Sergio Garcy, gracias por responder, la sala donde montaría el estudio esta insonorizada, tratamiento acústico seguramente le hará falta, ya que ahora mismo están las paredes en pladur, aunque he de decir que tiene una reverb agradable, es un sótano y al primer vecino que molesto es a mi mismo, así que ahora mismo me gustaría hacer inversión en equipo y la verdad estoy un poco desactualizado, por lo que toda sugerencia será bienvenida.

Gracias.
Subir
Sergio Garcy
#4 por Sergio Garcy el 12/03/2012
En cuanto al acondicionamiento ten mucho cuidado a las ondas estacionarias con el pladur, yo acondicionaria el techo, tienes unos hs80 (que yo los cambiaría) tienen el bass reflex por la parte de atras, pondria algún material detras de ellos para evitar excesivos graves, ten mucho cuidado con esto.

En cuanto a equipo:

Ordenador: ya veo que eres de mac, me tiraría a un g5.

Tarjeta: O la RME UFX o la apogee ensemble, como vas a ir por mac mejor la apogee. Si metes batería por adat le metes otros ocho canales por ejemplo o un octopre de focusrite o el de RME que es una pasada.

Micrófono: Entre un AKG 414 o un Neumann tlm 103, miraria algun Violet.

Monitores: Genelec 8040 si necesitas más versatilidad, si va a ser música Adam S1x

Previo: Eso ya es un mundo, me decantaría por universal audio 610 con los UAD-2

Yo me pasaría a Pro Tools para mezclar, entiendo que pueda ser un mundo totalmente desconocido...

Eso para empezar..... Te espera buenos ratos de comparar equipos!!

Suerte y ánimo!
Subir
1
jrgblade
#5 por jrgblade el 12/03/2012
Gracias por tu aportación Sergio Garcy me es de gran ayuda.
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 13/03/2012
Sergio Garcy escribió:
Ordenador: ya veo que eres de mac, me tiraría a un g5.


Pregunto...como recomiendas un ordenador que salió en el 2003??
Supongo que te debes referir a un MacPro...
Subir
1
Sergio Garcy
#7 por Sergio Garcy el 14/03/2012
#6

Por supuesto! Perdona por que siga llamando a los mac de sobremesa g5!!

Aunque también aprovecho para decir que un i7 con windows y con componentes de mas alto nivel el precio es casi la mitad...

Pero claro, la estabilidad de pro tools en mac no tiene comparación y ya si se trabajo con logic pues no hay mas que decir!!
Subir
jrgblade
#8 por jrgblade el 15/03/2012
La apogge ensamble era una de las que tenía en mente ya que la utilice en un curso de grabación que hice y me gusto mucho, tiene 8 entradas pero mi intención sería grabar baterías mínimo con 10 micros, se pueden compaginar las 8 que tiene con las que metes por adat?

Las interfaces Avid que tal son? Por le precio supongo que deben estar muy bien.

Pues gracias y aquí sigo mirando y echando cuentas.
Subir
Jorge_Cedeno
#9 por Jorge_Cedeno el 15/03/2012
me interesa mucho este hilo :)
Subir
Nico Records
#10 por Nico Records el 16/03/2012
has visto las placas Universal Audio Apollo Quad? http://www.sweetwater.com/store/detail/ApolloQuad/
están muuuy bien.

monitores depende. qué tipo de música vas a producir? Y ten cuidado, por que quizás necesites un poco más de aislamiento acústico, si te decantas por monitores un poco mas potentes. Tienes para elegir entre Genelec, Focal CMS 65, Event 20/20... ufff

micros para voces? a mi me gustan los electrovoice RE20. Son un clásico todoterreno. Otro buenísimo es el Senheisser e614: precio y calidad. Excelente para voces cristalinas. A mi me gustan muchisimo los Blue, sobretodo el Blueberry, está a bastante buen precio. Si quieres tener pocos micros, pero buenos, vete a un Neumann TLM 103, por ejemplo, ademas te va a dar buen resultado para grabar guitarras.

Los micros de batería, yo particularmente siempre lo dejo para lo último y voy por un kit de 5 piezas. Los Earthworks o Shure.

Lo que te va a salir mas caro, son los previos. Lo mejor es tener los suficientes, aunque si cuentas con una (o dos) BUENA interfase como la UA Apollo Quad, estás sobrado, aunque añadiría un previo UA 610 dual, algun 1024 (multicanal), alguno específico como el Great River ME-1NV, que es un lindo previo... Sino llenar un Lunchbox con muchos previos. Ese es un mundo todavía desconocido para mí, pero se que es un excelente sistema.

jajaja, me colgué. Sigo atento al hilo a ver si alguien se inspira. Enhorabuena por la inversión!!

saludos
Subir
jrgblade
#11 por jrgblade el 16/03/2012
Gracias por tu aportación Nico Records, la verdad tiene muy buena pinta la Audio Apollo Quad, no la conocía, pero me la apunto en la lista. Le pegaré un vistazo a los micros que me recomiendas.

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#12 por Samy Romero el 19/03/2012
Buenas!!!

Yo abrí hace muy poco un post igual en el home estudio con el mismo presupuesto :lol: .
Yo lo tengo casi todo decidido, lo primero la acústica, me tienen que venir a hacer el estudio de la sala y entre todo son unos 3000€, es de lo mas importante y solo hablo de acondicionar, nada de insonorizar.
Luego he elegido el UA 6176 como previo que ademas te regalan la UAD 2 Quad, el sE Gemini II de micro, unos Focal Twin 6B como monitores de 3 vias que son geniales y como voy a trabajar con PC me han recomendado que en vez de cojer una interface compre una PCI y de ahi ponga los previos y convertidores que vea mejor, imagino que algunos apogee o RME, no lo se.
Ahí ya casi tenemos los 12.000€ si no loes hemos pasado ya...
Decir que yo me dedico al rap y grabaré voces mayoritariamente, saludos!!!
Subir
jrgblade
#13 por jrgblade el 20/03/2012
Hola westieofficial, muchas gracias por tu aportación, la verdad es que me esta viniendo muy bien todo lo que me decís ya que como decía estoy un poco perdido, así me pongo al día.
Subir
jrgblade
#14 por jrgblade el 27/03/2012
Una pregunta en cuanto al ordenador, los mac pro se van casi a los 2400 euros en adelante, ¿con un i mac me sería suficiente?
Subir
acidalia
#15 por acidalia el 27/03/2012
Hola jrgblade, yo tengo un mac pro de hace poco y lo cogí de segunda mano por 1500€, una máquina que nueva superaba los 3000€ (ya sabes que Apple se suben demasiado de precio), podrías mirar el mercado de segunda mano (OJO!!!, hay mucho estafador que dice vender mac pro por 800€, con esos ni te molestes).

Con un imac tendrás de sobra dependiendo de la cantidad de plugins e instrumentos virtuales que utilices...sobre todo instrumentos, se comen los microprocesadores con patatitas...

Y estoy totalmente de acuerdo con Sergi Garcy, lo más importante es la acústica, de nada te servirá un micro, previo y monitores de alta calidad si la acústica no es buena...perderás mucho tiempo en las mezclas...además de grandes problemas en las grabaciones, te lo digo por experiencia, resulta realmente desesperante. Ahora sale más barato el material absorvente y difusor para acondicionar un poco las salas y hay bastantes marcas, no sólo la famosa Auralex, que mete unos palos por su material que te dejan apañado. Mira el material de "Vicoustic"por ejemplo, tienen cosas alucinantes que te pueden resolver los problemas principales de modos en graves...porque ten seguro que los tendrás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo