Montar estudio calidad profesional

  • 1
loopboy
#1 por loopboy el 24/02/2009
Hola buenas. Tengo la posibilidad de montar un estudio en un local propio y me gustaria que la gente que esté puesta en la materia me aconsejase. Sé que a la hora montarlo habría tres partes básicas como son el tema de la acústica, el equipo de producción y el de grabación. Mi interés se centra en esta última parte: el equipo de grabación.
La base de la que parto es la grabación exclusiva de voces, existiendo un micro único en cabina. Quisiera que la calidad del equipo en general fuese lo bastante alta, es decir, profesional, y con esta idea en mente arrancaría con un micrófono Neumann U-87. A partir de aquí pido que me aconsejeis para completar la cadena de grabación (cables, previos, targeta de sonido, software grabación, monitores, cascos... todo aquello que creais oportuno), siempre con elementos que estén en consonancia respecto a calidad. No existe presupuesto, por lo que esto no sería un inconveniente. Gracias.

P.D.: Mis conocimientos en la materia propuesta no son muy amplios pero tampoco nulos, aún así se agradecen explicaciones y aclaraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 25/02/2009
No existe presupuesto? Me voy a divertir :P
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 25/02/2009
Me encantan estos post!!! Como no hay presupuesto yo me compraria una API Legacy, Un Protools HD7 un par de Studers eso para comenzar, como es solo para voces pues un Telefunken Elam o un AKG C12 de los de antes, y como aun queda pasta pues que lo diseñe el Walter-Storyk group, a y ya puestos una nautilus de escuchas y unas Proac 100 de nearfields.

Creo que si se va montar un estudio se tendria que investigar un poquilli más sobre el tema, para ser más concretos de lo que te gustaria montar
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 25/02/2009
Se me olvidaba tambien tendria unos Coles y AEA!
jeje pos eso
Subir
insalada
#5 por insalada el 25/02/2009
Bueno yo volviendo al planeta humano así de primeras, entre otras cosas, contaria con una Apogee roseta , el u87 tirando del 737(para variar, pero hay que probarlo), un multibanda, si sobra algún rack de efectos rollo BBE; los monitores lo dejo en manos de los hispasónicos y nosé si has pensado en la acústica pero es tan cara como todos los aparatos juntos.

Saludetes
Subir
Fernando Boix
#6 por Fernando Boix el 25/02/2009
Si no tienes presupuesto vete a por el Telefunken ELam 251 de cabeza. Como previos mirate un Neve, Millenia, o Manley Voxbox
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 25/02/2009
Si tienes presupuesto gástatelo en acústica e insonorización. Deja que el equipo llegue poco a poco, y aprende a usarlo y a exprimirlo al máximo. Piensa que un buen equipo no hace que suenes bien: puedes grabar voces excelentes con un B1 de Behringer, y auténticas chapuzas con un VM1, comprimir un bus de batería de manera excelente con un compresor estereo de 600€ y hacer una cagada con un Focusrite Red...
La calidad de tus grabaciones no viene de "qué equipo tengas", sino de "cuánto sabes exprimirlo". Yo he visto a compañeros de trabajo sacar mejor sonido a unas pistas con el ecualizador software del canal de Cubase que a muchísima otra gente con una mesa Neve...
La acústica la ajustarás una vez, y si duras años en esto verás que el material entra y sale con tanta facilidad como cambiar de champú para el pelo.
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 25/02/2009
hombre, logicamente con el tema de que no hay limite de presupuesto me supongo que sera un chaval que acaba de terminar de hacer un modulo y lo que le han pedido es que haga un trabajo de diseño de un estudio...
supongo que tendra que hacer un diseño funcional, asi que me supongo que la mayor parte del trabajo sera hacer un correcto diagrama de bloques de interconexionado de equipos, ademas de un montaje de un estudio funcional es decir da igual que pongas un micro de alesis o un neumann, con tal de que pongas un micro...
Subir
guiltysound
#9 por guiltysound el 26/02/2009
Estaria bien si explica un poquillo que es para eso, pero por lo que ha escrito no creo por q lo primero que menta es un U87 y luego pregunta or soft etc etc, y no pregunta por sistemas electricos patchbays etc, digo yo!

Un saludo.
Subir
sonidoricoes
#10 por sonidoricoes el 26/02/2009
Sin presupuesto?
Ho Ho Ho :twisted:
Mics:
Neumann m149 tube,
2xu67
2xu87,
4xu47,
Telefunken ELam 251,
4xColes Ribbon,
2xJosephson condenser,
2xC12,
4x421¨s,...etc

Pres:
2xLachapel tube
4xChandler germanium Pre
4xChandler tg1
4x Neve 1073 originales
2xNeve 1081 originales
2xtelefunken v76
4xApi 512c
2xUa 2108
2xAvalon 2022
2xMillenia stt
2xGreat river
2xDw fearn
2xDaking pre
2xTrident b series


Comp:
2xChandler germanium compressor
2xChandler Ltd2
2xDaking Fet compressor
2xDistressor
2xneve 33690
2xNeve 2254a
2xNeve 2262
1xfairchild 670 original
1xSSl buss comp
1xCranesong STC.8
1xApi 2500
1xchandler Zener limiter
2xLa2a
2xLa3a
2xLa4a
2x1176
1xManley varimu
2xLangevin elop Limiter
2x chiswick reach
2xthermionic phoenix

Eqs:
Pultec....todos
8xChandler germanium Tone control
2xMassive passive
2xgml
2xavalon 2055

Mesa o Sumador:
Api Legacy,Neve 88,Trident b o ya puestos me hacia una mesa con un Chandler mini mixer de 64 canales :evil: ..o mejor aun!!!Ponte varios sumadores para tener distintos tonos...si no los consigues ya!
16 ch de api
16 ch de neve
16 ch de telefunken
16 ch de Chandler
16 ch de thermionic
16 ch de Cranesong


convertidores:
Prism Sound

Escuchas:
barefoot audio+Lipinsky

Tc sistem 6000 para reverbs,aparte de un par de Emt plates,space echo,Ams-neve,lexicon 70,81,90...

Todo cables Mogami oVovox.
Un patch muy muy extenso...

Una buena cafetera expresso tipo demoka...

ffffffffffffffffffffffffffff........................ =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Si es que no he podido contenerme....un saludo!!!!
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 26/02/2009
Pues a mi me huele q es eso, un chavalito de modulo que le han pedido que haga un pequeño diseño de un estudio de grabacion para un trabajo de clase. Logicamente le interesa la parte del equipamiento del estudio de grabacion, no le interesa ni la acustica ni las demas vainas. Generalmente en este tipo de trabajitos lo que te piden es hacer un estudio funcional.
Subir
guiltysound
#12 por guiltysound el 26/02/2009
Molaria que fuera eso porq podriamos hacer un esquema interesante de un estudio, yo por ejemplo ahora estoy rayado con los sistemas de ventilación y aire acondicionado que los quiero mejorar! A ver si me animo a abrir un post, porq el tema de la ventilación se suele dejar olvidado y es muy importante para no enfermarse jeje
Subir
insalada
#13 por insalada el 26/02/2009
bah, entonces no tiene emoción alguna
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 26/02/2009
Hombre, no tiene emocion si has hecho 40 diseños antes, pero si es tu primer diseño, puede ser toda una cruzada :wink:
Subir
loopboy
#15 por loopboy el 27/02/2009
Hola buenas. Gracias por responder. Aclarar que no es un trabajo de módulo que tengo que hacer, ni siquiera estudio algo relacionado, solo eso, que tengo un local para disponer de él como estudio de grabación. Planteé esta misma cuestión en otro sitio y de momento me dijeron que era aquí donde había gente que podría responderme y aconsejarme. La razón de la inexistencia de presupuesto es simplemente para hacerme una idea de cual es el nivel en estudios de altos vuelos (dado que mi conocimiento no llega hasta ahí) y a partir de ese nivel ir bajando hasta encontrar un buen compromiso calidad/precio, prevaliendo la calidad. Entrando en materia, el uso del estudio, en principio sería personal (proyectos propios). Aún con esta finalidad, apostaría por la calidad más que por la cantidad, es decir, busco que sea sencillo pero bueno. Mis grandes dudas surgen a la hora de crear una buena cadena de grabación que valla desde el micrófono hasta los altavoces y es debido a que no tengo conocimientos sobre equipos profesionales o alto nivel (tiro de home studio) ni sobre conexionado entre estos. De nuevo agradecería aclaraciones y consejos. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo