Montar estudio casero

can_i_say?
#1 por can_i_say? el 26/01/2007
pregunto.. q necesito para montar un estudio casero??... me imagino q igual debe estar equipado dependiendo de mis necesidades...

Ademas.. tengo varias preguntas..

1. Q tipo de microfonos necesito para la bateria???
2. Es recomendable tener un microfono para cada elemento de la bateria????
3. Donde y como se conectan tantos microfonos de una bateria.. para grabarlas????
4. Q microfono necesito para el amp de la guitarra...???
5. En estos momentos utilizo Kristal y Audacity para grabar y editar... me imagino q deberia utilizar otros programas un poco mas.. avanzados.. cuales pueden ser.. y donde los puedo descargar????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2007
hola:


bueno.. descragar si pagas.. lo otro.. pues no se..


pero teclea reaper en google, es un porgrama un poco mas avanzado que el kristal.. shareware pero completamete oporativo.. y muy completo para audio.. no asi para midi.. aqui lo mas basico y poco mas.

es feo de cojones, pero suena muy bien.. y muy completo en audio.. ya digo.



por lo demas mira esto.


[img][425:600]http://www.m-audio.com/images/en/callouts/big/nrv10_callout.jpg[/img]

es un estuldio completo... sin el ordenata claro.. ;) y micro, cable y toras cosillas.... ;)


es una mesa de mezclas, tarjeta de sonido con 10 envios y retornos Firewire y multiefectos.. esto quiere decir que puedes grabar 10 pistas a la vez y cada una en su pista en tu secuenciador favorito (tus micros para la batera, por ejmplo).. .. en este caso viene con protools incluido en el precio, unos 850 euros.

esto seria un estudio completo ( es un ejemplo... joder) tienes mesa, previos, tarjeta de sonido multicanal, efectos, secuanciador.. etc etc


bueno.. este seria un ejemplo mas o menos completo.. de ahi para abajo puedes ir quitando cosas, poniendo otras... segun tus necesidades; otra mesa, otra tarjeta mas sencilla.. efectos gratuitos vst etc etc...

pues nada, mira a ver que necesitas segun lo que quieras hacer, comentalo y seguro que te iremos dando mas pistas...

salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/01/2007
reaper

[img][425:600]http://www.cockos.com/reaper/images/reaper128_2.gif[/img]


[img][425:600]http://www.cockos.com/reaper/images/reaper139_1.png[/img]



[img][425:600]http://www.cockos.com/reaper/images/reaper128_1.gif[/img]


vale 35 euros.. creo que merece la pena .. ;) la peña se lo curra..


salusd
Subir
can_i_say?
#4 por can_i_say? el 27/01/2007
uhhmm... no entiendo nada...
Subir
josueguga
#5 por josueguga el 29/01/2007
mira creo que estos muchachos te enrredan ya que como lo emcionas no eres un experto entonces tratare de contestarte las preguntas que pueda.

bateria pues si la verdad en todo gastarias algo de dinero en todo mira, en microfonos para el bombo un beta52 o akgd112 y si no tienes mucho dinero para todo entonces puedes conseguir unos de segunda mano pero que no sean de calidad baja para la caja de la bateria es legendario sm57 el uno de los mejores yo lo uso y no sabes, son unos caballos de batalla.
bueno la otra pregunta es. Recomendablemente si uno para cada objeto bombo tarola hi-hat toms y dos para los platos te recomendaria para la bateria maximo 8
otra. los microfonos los puedes conectar a una grabadora multitrack como la primera de la imagen que te pusieron y gabas ala vez los microfonos que te permitan grabar estas consolas, las hay de variedad colores y posiblemente sabores ja. estos te permiten grabar cada microfono o instrumento por separado para poder editarlo
para la guitarra puedes probar esto que una vez hize y tube buen resultado.
en un line6 vetta en una de sus dos bocinas el efecto tenia puros medios y grabes y en esa coloque un beta52 y en la otra bocina quite los bajos dejando medios y agudos y coloque un sm57 en la orilla del cono de la bocina y un sm81 de condensador en el centro del cono de la misma bocina y una exelente grabacion aunque lo podeis hacer de un modo muchisimo mas simple, con el sm57 ni en el centro ni afuera del cono y obtienes un buen sonido.

con respecto a software pues la verdad kristal no te sera de gran ayuda ah y mira se me olvidaba si piensas grabar con una grabadora como la de la imagen algunas no necesitan el software y si quieres grabar en pc pues es otra cosa ya que necesitas una tarjeta pci con suficientes entradas una para cada micro para la pc y el software (los microfonos no los puedes conectar directo ala tarjeta al menos que tenga preamplificador en las entradas) y lo que sigue pues tienes dos opciones una es que a cada micro de pongas un preamplificador y de ahi ala tarjeta o una mesa de mezclas con suficientes aux para mandar las distintas señales ya que no puedes conectar los micros directamente y ya no nesecitarias los preamps.

ah y los programas no son gratis tendras que comprarte uno si en verdad quieres hacer las cosas bien (o pide uno prestado)

y suerte y adelante espero haberte ayudado en algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo