Montar un estudio desde cero

getmep
#1 por getmep el 21/05/2006
Hola
Para empezar quiero montarme un miniestudio para hacer aglunas composiciones. Dispongo de un ordenador (PC) bastante decente. Tengo un teclado Casio algo antiguo (no dispone de midi) por lo que quisiera saber si hay alguna manera de pasar la señal que emita ese teclado a midi ya sea convirtiendo el sonido monofonico desde el PC o con algún artilugio. Quiero tambien que me recomendeis los programas que tengo que utilizar para componer musica y todo lo que necesito para simular los instrumentos (los más posibles).
Os agradecería mucho que me ayudarais. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Werokey
#2 por Werokey el 21/05/2006
Hola!Bueno para empezar creo que no te servirá de mucho ese teclado CASIO,pues has de tener un teclado maestro para dar informacion de mensaje MIDI a tu Pc o programa secuenciador.De todas maneras un teclado maestro decente no cuesta mucho dinero.Yo tengo un EDIROL /ROLAND y es bastante bueno.Me salio por poco mas de 150 euros.
Respecto a programas secuenciadores para componer yo te recomendaria la ultima version de Cubase (SX3) u otra version de Cubase.Es algo complejo pero si le pillas el rollo puedes hacer cosas chulas chulas.
Un saludo y espero que te haya servido de algo.
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 21/05/2006
Si empiezas desde cero algo que te ayudará considerablemente, es leerte algunos de los textos de la fabulosa colección de artículos que tenemos en Hispasonic;
https:/www.hispasonic.com/articulos.html
Suerte.
Subir
reciorecord
#4 por reciorecord el 23/05/2006
bueno mi hermano yo tengo un casio ctk- 630 tiene salida midi pero no tengo los cable aun mi araganeria no me ha permitido comprarlos
pero e hecho cosas con el e grabado en vivo con un editor de audio y me a queado de pinga, pero tienes que saber tocar el intrumento
Subir
rafadc
#5 por rafadc el 23/05/2006
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo