Montar estudio maquetero o profesional?

LaNauEstudi Valencia
#46 por LaNauEstudi Valencia el 25/06/2004
wenas. Despues de cuarentaitantas contestaciones, creo q la pregunta sigue, sin resolver...

la formulare de otra manera, yo mas o menos sigo con mi idea clara, pero sigo pensando q deberia de pedir opinion a mas gente.

Creeis que si me hago una habitacion insonorizada y me compro alguna cosilla mas...(claro que no sabeis todos el equipo que tengo...) bueno digamos que tengo unos 2 millones de pesetas en equipo de grabacion, poca cosa vamos, pero ademas dispongo de todo mi equipo de guitarra junto con las guitarras ( que suma mas de 2 millones ) y ademas puedo contar con las baterias de mi hermano ( otros 2 kilos ). Partiendo de esta base... creeis que vendra mas gente a grabar a mi estudio si me compro ademas mas equipos y por tanto aumento el precio por hora, o por el contrario, con esto me sobra y por tanto ofrezco un precio mucho mas competente? Al fin y al cabo por lo que tengo entendido, la gente quiere las cosas rapidas, baratas y que suene bien. Y eso solo lo puede ofrecer un estudio maquetero.

De otro modo, si contrato una empresa de studio design y me compro 3 o 4 previos gastantome otro kilo, y ademas unos monitores mas grandes para tener otra escucha de los trabajos etc etc etc. Tendre que incrementar el precio bastante. Claro esta que sonara mejor con el mismo tecnico y los mismos musicos...pero...no creeis que los precios espantaran a la gente?

ademas todo el mundo, o mucha gente solo quiere grabar una maquetilla pa venderla a los colegas o llevarla a los garitos para que sepan el tipo de musica que tocan. Y piensan que si tienen q grabar un disco como dios manda, sera cuando les contrate una discografica. ( lo digo por experiencia propia )

Que decis al respecto??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#47 por solker el 25/06/2004
Yo sinceramente, empezaria por uno maquetero, y si rula bien, y haces buen trabajo, seria cuestion de ampliar, y de comprar mas equipo ...

Es mi opinion, montar algo mas grande, seria, a mi modo de ver, bastante arrriesgado ...

Ten en cuenta, q si haces precios competentes, y sin invertir, casi nada (por el momento) y trabajas bien, no te faltaran clientes, el boca a boca hace mucho, y si funciona bien, seria el momento de plantearse algo mas ...
Subir
Proty
#48 por Proty el 25/06/2004
hugo la pregunta que te tienes que hacer no es esa..... es mas simple...
te consideras preparado para sacarle el rendimiento necesario a un equipo de 20 millones? de producir un disco acojonante? tienes experiencia y contactos para pagar 20 kilos en 7 años (plazo de amortizacion maximo de un equipo hardware, software 3 años) ademas del local y la insonorizacion a base de currar en tu estudio? has hecho un plan de negocio que incluya un estudio de mercado de tu ciudad, un plan financiero y un plan general de marketing a tres años vista incluyendo una prevision de tesoreria?
un estudio de grabacion profesional es un negocio no un hobby caro.....
si alguna respuesta es negativa quedate con un estudio maquetero.....
Subir
Xagutxo
#49 por Xagutxo el 25/06/2004
BUenasssss..... No soy tecnico de sonido... empcemos por ahi... pero hay una discusion interesante sobre "para hacer esto pues me lo hago en casa yo mismo".... y veo que falta un punto en el enfoque....
y es que todo lo que se grabe en tu casa o en el megaestudio del copon... va dar igual si se graba mal.... me explico.... yo puedo coger y meterme en un estudio de grabacion, si mi equipo no esta en perfectas condiciones por ejemplo, la afinación de mi guitarra,,, los ruidos de masa que meta, los acordes mal enlazados y que suenen "guarros".... pues asi se queda grabado, da igual que se un "Nniuman" que un "chure 57" por que todo esta hay.... ya la mezclarlo con lo demas pues sonara.... mal.

Segundo es que no solo hay que grabar,,, es decir si te cobran en un estudio digamos 5000 pts (por poner,,, que no se como andais de precios los profesionales ahora...) y dices pues te lo tienes que grabar como puedas, es decir no puedes hacer tropecientas mil tomas hasta que te salga una buena por que al final no coges la toma buena sino la menos mala de todas.... y lo siguiente que solo pagas para grabar pero yla mezcla????? si quieres que suene bien alguien se tnedra que pasar horas mezclandolo... por lo tanto al final puedes decir... por ese dinero me lo hago en casa pero tienes que tener en cuenta estos otros factores... que si grabs todo a la primera y bien luego puedes invertirlo en sacarle un sonido acojonante a lo grabdo o no???? si no va sonar igual de mal en casa que en un estudio...


Vamos opino yo.....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#50 por LaNauEstudi Valencia el 26/06/2004
Alguien escribió:

hugo la pregunta que te tienes que hacer no es esa..... es mas simple...
te consideras preparado para sacarle el rendimiento necesario a un equipo de 20 millones?


La pregunta es... crees que aunque me considerase preparado, la gente pagaria el precio correspondiente a esa calidad en cuanto aparatos diseño, acustica, etc etc?? Desde luego pieso que si no me he abierto camino como tecnico, aunque si como musico, creo q a tanto no voy a llegar. Lo preguntare mas sencillo:

estudio nº 1 ---- yamaha o1v, digi 001, micro rode nt1000

estudio nº 2 ----- (que conste q no voy a tirar muy por lo alto, solo un poco mas caros los equipos) yamaha 02R (por poner algo), digi 002, micro neuman u87

En ambos casos, productor- tecnico desconocido de forma general. En el estudio 1 digamos que 15 € / hora, en estudio 2, 25 €/hora.

A cual de los dos iriais?
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 26/06/2004
hugo_inside escribió:


que es lo que menos compresion necesita? o por el contrario, alguien piensa que solo se deben comprimir solo algunas cosas?
Comprimiriais ...

que diferencia hay entre acondicionamiento y aislamiento? creo q me perderia con lo del cableado.

alguien me puede explicar si esto se puede hacer con el logic 5.2? y como se hace porque cuando intento guardarlo con otra extension solo me aparece la de proyecto de Logic y ningna otra mas

Para que sirve el "strip silence" del logic

En ambos casos, productor- tecnico desconocido de forma general. En el estudio 1 digamos que 15 € / hora, en estudio 2, 25 €/hora.




La pregunta es:

Despues de haber hecho estas preguntas

Cuanto crees que puedes cobrar tu la hora ?

Con el conocimiento técnico actual digamos ????? €

O mejor dicho:

Cuanto le pagarías tú la hora a un productor- técnico desconocido de forma general con estas preguntas y dudas?
Subir
cucca
#52 por cucca el 26/06/2004
la verdad es que eduardoc tiene razon.....has grabado ya a grupos por la cara?? colegas tienes grabaciones hechas con tu equipo y que suenen serias? para empezar yo creo que eso es lo mas honesto....grabar a colegas y conocidos e intentar sacar un sonido profesional, luego cobras a la peña,ademas, no es para ofenderte, pero si cobras por horas y luego no te aclaras con algunas de esas cosas vamos apañaos...

una pregunta: el estudio me lo alquilarias para grabarme yo con un tecnico colega mio?? me interesaria saberlo, mandame un privi

un saludo!"!
Subir
mvina
#53 por mvina el 26/06/2004
Profundizando en lo "me lo hago en casa"
Nosotros tenemos una forma de trabajo particular, cada uno en su lugar, nos pasamos las grabaciones y cuando le llegan a la cantante (mi mujer) sólo tiene que poner la voz y hacer la mezcla.
Para dos canciones nos fuimos al estudio de un amigo.
El mismo nos dijo "te lo puede hacer tu".
Nos vamos a pillar un B2Pro (no es la ostia).
Vamos a grabar sin prisas, sin mirar el reloj, sin contar las horas que hay que pagar en el estudio, con la tranquilidad que da el hacerlo en casa. Si hoy no tienes un buen día, pues mañana, que da igual.
Me gustaría visitar un estudio serio, profresional de verdad, pero entre que estamos en el culo del mundo, y que no hay pelas ni tiempo... Al final lo haces en casa antes de cenar, un ratín todos los días. Si fuera profesional me metería en un estudio, pero como soy aficionado con pocas pretensiones, pues me lo hago yo.
Por cierto, la visita al estudio del colega también sirve como clase particular de grabación y mezcla, que poco a poco vamos aprendiendo, aunque nunca lleguemos al nivel de los profesionales.
Lo que si dejamos para los de verdad es lo de masterizar.
Le llevo una mezcla mia de cada tema y dejo que me la retoquen y mastericen, que con mis bafles la cago.
No me enrollo más, que me he salido del tema.
Subir
garba
#54 por garba el 26/06/2004
no me he leido todos los mensajes pero en los que he ojeado solo he visto temas relacionados con lo que te vas a gastar en material y creo que estas olvidandote de lo mas imortante. "publicidad". considero q hay q gastarse en promocion la mitad del presupuesto q necesites para montar tu empresa. no solo consiste en ser bueno, sino en aparentarlo. y considero el factor "Wow" como el 50% de la decision de unos novatos en grabar en un estudio, ya que un profesional nunca grabara contigo hasta que no lleves muchos años en el negocio, muchos contactos y muchas bajadas de pantalones con diferentes discograficas para llegar a pactos de grabar con sus grupos. hablo con conocimiento de causa. saludetes.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#55 por LaNauEstudi Valencia el 26/06/2004
Alguien escribió:

has grabado ya a grupos por la cara?? colegas tienes grabaciones hechas con tu equipo y que suenen serias? para empezar yo creo que eso es lo mas honesto....grabar a colegas y conocidos e intentar sacar un sonido profesional, luego cobras a la peña,ademas, no es para ofenderte, pero si cobras por horas y luego no te aclaras con algunas de esas cosas vamos apañaos...


evidentemente he grabado muchos grupos por la cara, he hecho de tecnico y montador muchos bolos por la cara, muchos muchos, os lo puedo asegurar. Sonorizado a amigos infinidad de veces sin nisiquiera cobrar pa pagarme la gasolina. Evidentemente no llevo 30 años en esto, pero mas de 10 si. Si he decidido dar este paso, es porque he grabado asistido arreglado colaborado etc etc etc a muchos grupos. Y muchos de ellos me han solicitado como tecnico y productor, pero como no tengo local ni estudio "decente" donde poder hacer esto de manera seria, nos hemos quedado todos con las ganas.

Alguien escribió:

una pregunta: el estudio me lo alquilarias para grabarme yo con un tecnico colega mio?? me interesaria saberlo, mandame un privi


ya te lo he enviado.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#56 por LaNauEstudi Valencia el 26/06/2004
Alguien escribió:

no me he leido todos los mensajes pero en los que he ojeado solo he visto temas relacionados con lo que te vas a gastar en material y creo que estas olvidandote de lo mas imortante. "publicidad". considero q hay q gastarse en promocion la mitad del presupuesto q necesites para montar tu empresa


Mas que en publicidad, hoy en dia da mayor resultado invertir en promocion, por lo menos en muchos otros negocios. estoy analizando posibilidades de publicidad y promocion, no lo creas. Pero antes de todo tendre que tener un local y un equipo con el que poder empezar. Despues de esto, horas y horas de pruebas y grabaciones gratis para conocer bien el equipo y el local, asi como anotar problemas carencias , dificultades , improvistos, etc.

Cuando todo esto este mas que solucionado. empezare a publicitar y promocionar la empresa. Bueno esa es mi idea. Si alguien piensa que debo de gastar en publicidad antes de estar listo, creo q esta equivocado.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#57 por LaNauEstudi Valencia el 26/06/2004
por cierto, otra cosa que me ha ayudado mucho mucho a decidirme, es ver el grado de incompetencia q hay en multitud de estudios aqui en mi ciudad natal. No voy a dar nombres, pero no precisamente los que parecian de mas calidad y con gente mas experimentada han sido los menos malos. Evidentemente supongo que no he estado en todos, pero en mas de 10 si, aun me quedan otros 990 por visitar segun un viejo conocido del mundillo.
Subir
Eduardoc
#58 por Eduardoc el 26/06/2004
Hay Hugo, Hugo, veo que no me has respondido.

Ahi va otra vez:

Cuanto crees que puedes cobrar tu la hora ?

O mejor dicho:

Cuanto le pagarías tú la hora a un productor- técnico desconocido de forma general con estas preguntas y dudas?

Pongo otra vez tus dudas elementales o preguntas de novato principiante?

hugo_inside escribió:
por cierto, otra cosa que me ha ayudado mucho mucho a decidirme, es ver el grado de incompetencia q hay en multitud de estudios aqui en mi ciudad natal


Antes de hablar de incompetencia .......................................
Subir
linchpin
#59 por linchpin el 26/06/2004
eduardoc, no creo que sea justo por tu parte insinuar que es un incompetente por hacer preguntas.

hugo pregunta en un foro de internet y pide consejos, esta claro que de incompetente a competente hay experiencia de por medio (nadie nace competente...ni siquiera tu). el lo que quiere saber es hacia donde tirar.

ademas ya dice que primero grabara gratis, estudiara su equipo, probara, se promocionara, etc etc

en ningun momento dice que quiere abrir un estudio para forrarse a las dos semanas siendo
Subir
clansman
#60 por clansman el 26/06/2004
ahí está el tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo