Montar Estudio De Rap Con 1500 Euros. Consejos

#16 por prophet_london el 08/04/2010
alvarobatera escribió:
no soy tecnico de sonido ni mucho menos, pero veo bastante coherente la idea. Tambien date cuenta que no solo tendras que acustizar la pecera de grabar las voces, tambien tendras que acondicionar donde tengas el ordenador y los altavoces. (aunque no tanto)


Exacto, me refería en las dos partes :)

Hahah, por fin me he hecho a la idea mñás o menos de ocmo tiene que ir. Muchísimas graciasssss!!!! :D
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#17 por MrChale el 08/04/2010
lo del costral pilla uno pequeñito de emtakrilato lo colocas ligeremente inclinado (en sentido vertical) y ya lo fijas bien y retocas con silicona y a tirar

http://www.myspace.com/asierhc

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#18 por PYP el 08/04/2010
Lo de el cristal es por la ventana del estudio.... una cabina de grabación de cristal, la llenas de agua, y tienes una pecera..... no, en serio, no hagas una separación enorme de cristal porque eso reflecta mucho el sonido más agudo, te van a sonar raras las grabaciones.

Separa con madera-aislamiento-madera-acoustic foam, y luego puerta de madera con tratamiento acustico por la parte de la cabina y una ventanita de doble cristal para que no parezca un armario empotrado o un ataud la cabina. Eso es lo usual así en plan "home".
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--34397--
#19 por --34397-- el 09/04/2010
- micro :BLUE BLUEBIRD ó SE 2200
- Popkiller : GENERICO
- Targeta de sonido :TC ELECTRONIC IMPACT TWIN
- Previo de micro : NINGUNO (LOS DE LA TARGETA TE SOBRAN
- Pie de micro : GENERICO
- Software (cubase, plugins, etc.) : SI TIENES MAC LOGIC 9, SI TIENES PC CUBASE 5
- reflexion filter (no se exactamente como traducirlo. Es una especie de espuma que se pone detrás del micro para que el sonido rebote y no se pierda) : NI SE TE OCURRA, ES UNA PERDIDA DE PASTA.
- Monitores de estudio: YAMAHA HS80M

En cuanto a sitios de comprar, en thomann son 100% fiables al menos desde mi experiencia, aunque ultimamente compro en dv247 que sale algo mas barato segun que cosa y por ahora tambien va perfecto el negocio.

El tema de acustica tambien es importante, intenta seguir ejemplos de las insonorizaciones que muestran en paginas como la de auralex, y no te comas mucho la cabeza con la cabina, te sorprenderias de discos cuyas voces estan grabadas en el salon de la casa del artista o simplemente en la propia sala de mezcla.

http://www.youtube.com/watch?v=QPaiwW73sdg
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#20 por MrChale el 09/04/2010
a ver si hago alguna foto de algun ejemplo de cabina de este palo y te oriento un poco.
El listado de feral es bastante correcto ya todo es elegir y gustos aunque si tengo claro que le previo para hiphop es algo indispensable, al fin y al cabo lo que vas a tener que lucir mucho es la voz y para eso un previo ayuda mucho

http://www.myspace.com/asierhc

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#21 por isiris el 09/04/2010
ummm yo no tengo ni idea de nada, pero creo que una simple habitacion con alguna que otra cosa de madera, armarios, etc. sobra.

Ya que la voz en rap tampoco es que llegue a frecuencias desorbitadas, si tu das una palmada en esa habitacion y no hace un reverb feo, no te gastes dinero en mierdas de cabinas, que yo lo veo una tonteria. No se, ya te digo, lo mas barato en vez de cabinas, esque te vayas al ikea te pilles un armario donde creas que cabe el micro, abres las puertas, y pum! tienes ahí una peque cabina, muy chapucera, pero que te quitara dolores de cabeza.

Una cosa que yo veo bastante importante, son los monitores, ya que si tienes un hipermega micro y hipermega previo, por mucho que no tengas monitores no contralaras bien los espacios del audio y las irregularidades de las tomas y harás una mezcla mas bien fea de primeras.

Está muy chulo eso de grabar y tener una cabina insonorizada y que el que está fuera escuche tu voz por los monitores y tal, es mu bonico. Pero es innecesario.
Te pones tus cascos, grabas, el que está fuera con otros cascos y alé, arreando, el monitoreo de fuera no se usa para nada de nada, y menos si no tienes un compresor, eq, y mierdas hardware que te sea inprescindible un monitoreo para escuchar verdaderamente el sonido que se grabará.

1800 euros está muy bien, tienes un gran abanico de posibilidades, pero ya te digo, yo creo que lo esencial para rap son:

MONITORES
MICRO
TARJETA DECENTE
PREVIO ACORDE CON EL MICRO

Que quiero decir con lo del micro acorde con el previo, que no te compres un micro de 200 euros y te compres un avalon como previo, es una tonteria.

esa es mi humilde opinion. Ahora echaros a mi cuello expertos :P

Debe de estar loco si es que quiere un combate...
si no me equivoco está pidiendo que lo mate...

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--108079--
#22 por --108079-- el 09/04/2010
PYP escribió:
Lo de el cristal es por la ventana del estudio.... una cabina de grabación de cristal, la llenas de agua, y tienes una pecera..... no, en serio, no hagas una separación enorme de cristal porque eso reflecta mucho el sonido más agudo, te van a sonar raras las grabaciones.

Separa con madera-aislamiento-madera-acoustic foam, y luego puerta de madera con tratamiento acustico por la parte de la cabina y una ventanita de doble cristal para que no parezca un armario empotrado o un ataud la cabina. Eso es lo usual así en plan "home".



no se si lo de la pecera lo dice por mi; pero yo siempre oi ablar de pecera a una sala de grabacion con una pequeña ventana para poder ver lo que hay dentro, no todo de cristal
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#23 por prophet_london el 09/04/2010
PREVIO: MINDPRINT ENVOICE MK II
MICRO: STUDIO PROJECTS T3 MKII
REFLEXION FILTER: SE ELECTRONICS REFLEXION FILTER
AURICULARES: SONY MDR-7509 HD KOPFHÖRER
INTERFACE: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
POPKILLER: SE ELECTRONICS DUAL PRO POP

1889 -250 = 1639 euros

Le resto 250 porque es lo que calculo tener en efectivo a parte del dinero a invertir. Esto es lo que tengo esperado comprarme. Después insonorizar la sala, etc.

Opiniones sobre el material seleccionado?? :P
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--100617--
#24 por --100617-- el 09/04/2010
he probado el studio projects t3 y es peor que el se electronics 5600a, el se electronics es mas nitido y con mas cuerpo, y con mejores caracteristicas, el t3 esta bien pero ya que te gastas esa pasta en ese mismo rango hay opciones mejores, en lo de los auricualres mas de lo mismo, y en el previo el mindprint no lo he probado pero vale 572 euros, pero ya puestos a gastar ese paston elegiria el ua 610 solo es muy potente y contundente. en lo del reflector es una tonteria compra material para acondicionar el lugar acusticamente.
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#25 por PYP el 09/04/2010
Lo de la pecera no lo digo por tí, y si, en la radio le llamaban pecera a donde estaba la mesa de mezclas..... lo que digo es que el cristal no se debe poner en exceso porque reflecta los agudos, pero yo no soy un profesional.......

Y lo de comprarte un armario de IKEA, pues bueno, Tú me dirás si te gusta grabar a oscuras..... ah que le quieres poner luz.... pues tu me dirás si te gusta que suene a tubo...... ah que le vas a poner un tratamiento acústico....... coño! si al final te vas a construir una cabina!!!!! (La madera es más cara en IKEA que en un almacén de madera), además que en IKEA la mayoría de las cosas son contrachapado+ cartón en zigzag+ contrachapado..... para poner eso mejor no poner nada y tratar la sala directamente, simpre le puedes pasar un plugin de reducción de ruidos a las pistas analizando el ruido del ordenador, es cutre, pero funciona (se te queda la toma que parece un mp3, pero funciona :wink: )
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#26 por MrChale el 09/04/2010
de lo que has elegido solo me mola la tarjeta, y el filtro de SE olvidalo es una tontería eso es para cabinas profesionales (o de 14000€ como quieras llamarlas) a ti no te sirve para nada, cascos? los AKG K 141 chico esos cascos son crema, para el de la cabina unos cerrados.

(la cabina SI O SI)

http://www.myspace.com/asierhc

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--100617--
#27 por --100617-- el 09/04/2010
lo del armario lo hace un amigo mio, pero por que ya tiene el armario y es un armario amplio y con luz, pero comprar un armario de ikea para hacer una cabina es una locura, incluso es mas locura que poner un microfono de 200 a un avalon (que ya es tela de locura)
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#28 por prophet_london el 09/04/2010
Como vosotros tenéis mucha más idea que yo (yo camino a oscuras en estos temas) os haré caso con lo del equipo).

PREVIO: UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
MICRO: SE ELECTRONICS Z 5600A MK II
AURICULARES: Beyerdynamic DT 880 PRO Semi-Open Professional Studio Headphones - 250 Ohm
INTERFACE: FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
POPKILLER: SE ELECTRONICS DUAL PRO POP

Restándole los 250 se quedaría en 1533 aprox, lo cual no está nada mal. Más la cabina, insonorización, etc, del lugar, que eso va a parte :P
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#29 por isiris el 10/04/2010
a ver, lo del armario, lo digo por que yo grabo en un armario, y no metido dentro, simplemente con las puertas abiertas y ya está.

No se, ahora resulta que voy a ser yo el raro que graba en un armario... como si me lo acabara de inventar jajaja.

No se ya te digo, yo no entiendo mucho sobre acustica ni nada, pero no creo que busques un sonido profesional, porque si es así, dejate de chorradas y pagate un estudio, que te lo hará un profesional y seguramente quedará mucho mejor que lo que tu puedas llegar a hacer en tu casa empezando de cero.

Mira esto es lo que he llegado a conseguir con mi querido armario, un micro de 130 euros y un previo de 100.
Archivos adjuntos:

Debe de estar loco si es que quiere un combate...
si no me equivoco está pidiendo que lo mate...

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#30 por phactivo el 10/04/2010
Hola amigos, no querria abrir un nuevo hilo para seguir con una consulta del estilo solo que cambiando un poco las necesidades del estudio. Estoy montando un estudio ya tengo el lugar y esta separado y me estoy encargando de acustizar. La pregunta viene por el lado del equipamiento. Es estudio va a ser para grabar de todo, hasta bandas en vivo.
estoy armando un detallado con todas las marcas y precios pero de antemano consulto al voleo....

mic: rode, akg, se elecronics, ,....?? entre 300 y 600
un previo multiuso: focusrite, UA, tl audio, joemeek, summit,presonus .....? 400 y 600
tarjeta: focusrite, presonus, motu.....? hasta 650
monitores: dynaudio, genelec, yamaha....? 500

recomienden, pienso gastarme unos 2000 o 2500 euros.
el previo puede ser un channel strip o un previo solo y no hay problemas que sea a valvulas o transistorizado (aunque me gustaria uno y uno)
agradezco todas las ayudas
pedro
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