Montar un home estudio!ayuda!

  • 1
immolatus
#1 por immolatus el 12/04/2011
hola a todos,ya que soy nuevo por aqui,me llamo roberto y la duda que tengo es que quiero montar mi home studio,hasta ahora utilizaba mi line 6 pod x3 live como interfaz para grabar conectado al ordenador por usb y utilizando el cubase 5.Y ahora quiero mejorar un poco incluso mi equipo y empezar a grabar con un micro directamente al ampli para coger todo el rugido de mis valvulas,jajaja,y querria que me aconsejarais sobre una buena tarjeta de sonido externa por usb para grabar y si necesito algun cacharro mas,tambien seguramente me comprare una mesa autoamplificada para mezclar,me ayudais?por cierto soy guitarrista para dar pistas,muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 12/04/2011
Pues cual es el presupuesto?
Subir
immolatus
#3 por immolatus el 12/04/2011
el presupuesto tampoco muy elevado,pero para que suene bien,si tengo que ir poco a poco comprandolo me da igual,prefiero tener un buen equipo,un saludo
Subir
Rober
#4 por Rober el 12/04/2011
Qué pasa tocayo!

Si tu Pc es de sobremesa podrías plantearte añadirle una tarjeta Firewire para poder conectarle algo como las Saffire Pro 24, o superior. Si no tienes esa opción puedes ir a por las versiones USB. De todas formas con una interfaz en formato de medio rack como las que te he nombrado es más que suficiente.
Yo tengo la Saffire Pro 24 DSP y tiene una relación calidad precio muy buena y unos previos cojonudos... así que estoy muy contento con la compra, jejeje.

Sobre lo de comprar una mesa para mezclar... si le vas a dar un uso exclusivamente de estudio, yo de momento pasaría de ella y me iría a por un controlador MIDI para realizar toda la mezcla directamente en el secuenciador. Conectas el micro directamente a los previos de la interfaz y a correr.

Yo mismo tengo una mesa de doce canales muerta de risa en un rincón que sólo uso para conectar instrumentos para las clases. El resto lo hago todo en Logic y lo controlo con el CME VX6 que tengo actualmente a la venta.
Subir
immolatus
#5 por immolatus el 12/04/2011
tengo un ordenador portatil,un sony vaio,pues la tarjeta de sonido esa no esta mal,y el controlador midi ese para que sirve?tambien funciona como teclado?un saludo tocayo y gracias por ayudarme
Subir
Rober
#6 por Rober el 12/04/2011
Si es un portátil también puedes añadirle una tarjeta PCI Express con conectores Firewire (IMPORTANTE: busca una con chipset Texas Instruments).
Aunque también puedes buscar alguna interfaz USB que las hay y de buena calidad, eso ya depende de lo que busques.


Un controlador MIDI puede tener teclado o no llevarlo, depende de lo que busques y sirve para controlar cualquier software musical que tengas en tu Pc.
Subir
immolatus
#7 por immolatus el 12/04/2011
ammh,me ire a por la opcion de interfaz usb,me recomiendas alguno? e mirado algun alesis,estan los line 6,pero nose,porque por ejemplo mi pedalera que es line 6 me falla bastantes veces,la conecto tengo todos los driver actualizados y de repente se me desengancha el sonido,como que se pira la señal,asi no me decanto por line 6,jajaja
Subir
Rober
#8 por Rober el 12/04/2011
Pues yo con Line6 no he tenido problemas nunca. De hecho ahora mismo estoy con una HD500 que suena mucho mejor que cualquier pod anterior y funciona perfectamente...

Por USB puedes darle un tiento a la Focusrite Saffire 6 USB que está bastante bien de precio y tengo entendido que los previos de micro son los mismos que los míos.
Subir
immolatus
#9 por immolatus el 13/04/2011
e mirado el saffire ese y la verdad no esta nada mal de precio,y en lo que son programas,tengo el cubase,me recomendais alguno otro?

ahora mismo iria:,guitarra-pod x3live-interface usb-ordenador
Subir
Rober
#10 por Rober el 13/04/2011
En realidad, el tema de secuenciadores es más una cuestión de con cual estás más cómodo o lo conoces mejor.

Yo trabajo con Logic 9, pero es exclusivo para Mac. Antes de eso estuve probando y el que más me gustó fue Ableton Live, tiene una función de tutorial incorporada que hace muy sencillo su aprendizaje.
Su flujo de trabajo una vez te acostumbras (que es enseguida) es muy, muy práctico y te encontrarás haciendo temas en 10 minutos.

También trato de mantener al mínimo los instrumentos y efectos.
He usado mucho Sampletank, ya que es lo más parecido a tener un teclado tipo Tritón o Motif (tiene todos los instrumentos que puedas necesitar), suena bastante bien, consume pocos recursos, y además incorpora sus propios efectos.

Con lo que nombras yo lo conectaría de esta forma: Guitarra-POD-Ordenador, ya que el POD es una interfaz en sí misma.
Si no tienes necesidad de conectar un micro "de calité" te basta y te sobra con el X3.
Es más, si te lo puedes permitir vende la X3 y hazte con la HD500 que suena MUCHISIMO mejor...

Con ese equipo básico deberías conseguir una calidad de sonido bastante buena, y cuando lo tengas controlado sabrás bien qué es lo que necesitas para mejorarlo.
Subir
cccity
#11 por cccity el 13/04/2011
Buenas Noches

Estoy pensando en crear un estudio de grabaci'on en una terraza que tengo en mi casa. La terraza es de 3,93 metros por 7,17 de largo. El habitaculo para los instrumentos va a ser de 4, 76 y el resto para poner la mesa el ordenador y otras cosas. Ya tengo presupuesto de todo el equipo y solo me hace falta el presupuesto para cerrar la terraza y ponerlo todo insonorizado. La terraza tiene una pared cerrada la de 3,93 el resto esta cerrado a un metro por lo que hace falta ponerle el techo y las 3 paredes restantes hasta los 3 metros de altura. A ser posible me gustar'ia que alguien me asesore en un tema. Si pongo unos buenos cristales para cerrar las paredes y el techo hace falta poner el material para insonorizarlo despues? Existe la posibilidad de poner unos cristales que hagan la funci'on de cerrar la terraza e insonorizar el estudio? En el caso de que sea posible que grosor de cristales deber'ia pedir? Tengo que insonorizar la zona donde va la mesa de mezclas, ordenador...? Mi presupuesto es de 14.000 Euros para todo lo que viene siendo cerrar la terraza e insonorizar el estudio. Si conoce a alguien que realize este trabajo no dude en contactar conmigo para realizar un presupuesto.
Subir
Rober
#12 por Rober el 13/04/2011
Pues me parece que éste no es el mejor sitio para poner tu consulta, ya que lo que propones es crear un tema nuevo con un problema que no tiene nada que ver con el que se trata aquí...

Tienes información sobre lo que mencionas en la sección "Acústica" (en el índice principal). Abre un post allí y seguro que te responden...

Saludos.
Subir
cccity
#13 por cccity el 13/04/2011
De acuerdo, muchas gracias
Subir
immolatus
#14 por immolatus el 14/04/2011
lo que pasa es que con mi pod yo la conecto,tengo todos los driver descargados y puestos en el ordenador,y cuando la conecto me la reconoce,todo perfecto me pongo los cascos a la entrada phones de la pedalera y yo estoi escuxando lo k toko y lo que suena por el ordenador a la vez,pero pasados 10 minutos,te digo diez por decir algo porque otras veces son 3 min,otras 15,segun le de,dejo de oir lo que esta sonando por el ordenador,solo me oigo a mi mismo,como si solo estuviese conectado a la pedalera,nose por que pasa eso,y por eso quiero piyarme otro interfaz,porque estoi hasta las narices,jajaja,y la pereza de cambiar al hd500 es porque en el pod ya tengo un monton de sonidos hachos por mi,jajajaja,ese es mi problema y la verdad nose que le pasa ni como solucionarlo
Subir
Rober
#15 por Rober el 14/04/2011
Pues no se a que puede deberse... en casos así hago una copia de seguridad de todo, formateoy después una instalación limpia de drivers y programas. Cuidado con esto último, ya que sin son piratuelos muchas veces provocan fallos de este tipo en el sistema.

Antes de comprar nada más intenta darle solución a ese problema (quizá escribiendo un nuevo post) ya que es posible que con una nueva interfaz te siga ocurriendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo