Montar un ordenador y tarjeta de sonido

ayrton senna
#1 por ayrton senna el 22/04/2013
Muy buenas! Estoy pensando en montar un ordenador comprar por piezas y tal... el presupuesto mas o menos sera de unos 1000 euros, eso si con un buen procesador i7 y tal... pero mi pregunta es.. yo estoy acostumbrado a cubase ya que en el ordenador que tengo utilizo cubase, pero esque he leido que mucha gente utilza mac... porque mac? es difdicil de utilizar logic? y bueno luego me quiero comprar una tarjeta de sonido, de entrada para micro y para guitarra y tal... unos 200 euros... que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/04/2013
Windows a avanzado mucho en estabilidad pero como OS todavía tiene muchos problemas con su sistema de archivos, el como guarda archivos temporales, flexibilidad para rutear y optimizar los recursos del sistema, Mictrosoft a basado su OS en hacerlo relativamente fácil y vistoso, aun que todos estos factores importantes para procesos que requieren un alto desempeño queden un poco de lado o de plano no se tomen en cuenta, haciendo un sistema que por muy bien configurado se alenté con el tiempo, en uso normal de un usuario común.

Mac OsX es un UNIX 3.0 que justamente busca lo contrario (últimamente ya no tanto) ser un OS sencillo pero super estable, lo use un usuario común o un profesional y para esto le lleva años luz a Windows optimizando las funciones del sistema.

Vamos a poner una comparación entre sus sistemas de archivos como ejemplo, Windows guarda como llegan los fragmentos de archivos en el disco duro caigan donde caigan fragmentándolo y haciendo la búsqueda del CPU lenta en el disco duro para cargarlo en RAM y aun que desfragmentes el próximo bloque hecha a perder todo el trabajo.

Los sistemas unix guardan todo el archivo por giro de disco en una gaveta dentro del disco duro evitando la fragmentación y quitando mucho trabajo de buscar dentro del disco duro al CPU para cargarlo en la RAM de esta forma el proceso de carga de por ejemplo un sample de 500 mb's es rapidísimo.

Por cuestiones como esta es que muchas veces las PC's con Windows tienen componentes hardware de ultimísima generación y los de las mac's van un paso atrás en componentes, pero su desempeño y confiabilidad es mayor.

En algún hilo lo puse, quieres lo mejor de los dos mundos tener hardware de ultima generación con un SO que no solo le lleva años luz a Windows sino que esta dirigido a tener un desempeño excepcional, créate o compra un Hackintosh.

Todos los OS tienen una curva de aprendizaje, la mas baja de 0 es Mac, le sigue Windows y después Linux.
Y logic, pro tolos, DP, cubase, sonar, FL estudio, etc. tienen muchas similitudes solo hay que estar conciente de la curva de aprendizaje, ni uno es mas fácil ni mas difícil que el otro.
Subir
ayrton senna
#3 por ayrton senna el 23/04/2013
Hola RaulMX! Lo primero muchas gracias por haber contestado, me has dejado impresionado... y entiendo lo que dices perfectamente si... pero esque uf MAC tiene un precio tantan elevado... y como podria crear un Hackintosh? esque bueno estoy hecho bastante a cubase y como nos e ni como puede llegar a ser logic y tal me da un pooc de miedo... jajaja
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/04/2013
Puedes usar cubase en Mac si ya lo conoces al dedillo.

La cuestión no es el DAW, ni los componentes hardware que tienen los productos mac, sino el OS X lo que hace mejor a MAC que a Windows.

Y respecto al hackintosh no te lo puedo decir por que aquí se prohíbe expresamente la piratería, pero búscalo en san google.
Subir
ayrton senna
#5 por ayrton senna el 23/04/2013
Muchas gracias por la informacion tio! He leido tambien que al parecer el sistema operativo que llevan los mac consume mas recursos que windows. Hay cubase para mac?? no lo sabia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo