Montar pantalla de bajo.

mikizas
#1 por mikizas el 15/05/2012
Hola a todos!

He estado buscando, pero no he encontrado nada por internet, por lo que he decidido preguntaroslo directamente a vosotros.

La cosa es que quiero montarme una pantalla para el bajo. Tengo un Ampeg svt 450 H (450 w a 4 ohm) como cabezal y una pantalla a 8 ohms y 300 w rms con un altavoz de 15 pulgadas.

Quiero montarme una pantalla de 4 altavoces de 10 pulgadas, con un potencia total de 300 w a 8 ohms.

¿Cómo tendría que conectar unos altavoces a otros? ¿Y a la entrada del altavoz? Vamos, ¿Algún esquema o diagrama que me pueda servir de referencia?

Muchas gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/05/2012
Hooolaquetal!

Los altavoces de la nueva caja deberían ser de 8 Ohms, conectados por parejas en serie, y éstas parejas en paralelo. Si buscas "conexion de altavoces en serie-paralelo" hallarás gráficos de cómo se deben conectar. Por ejemplo, un enlace de muchos:
http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecci%C3%B3n005/tabid/105/Default.aspx
Con cuatro altavoces de 10", 75W y 8 Ohms, tendrás una caja de 300w y 8 Ohms.
Una vez la caja montada con los cuatro altavoces dentro, la conexión de ésta debe ser en paralelo con la que ya tienes de 15", de esta forma presentarás una carga al amplificador de 4 Ohms.
Peeeero, la potencia de tus cajas será de 600W, mientras que el ampli entrega 450W. No es recomendable. Lo recomendable es un ampli un poco mayor que el altavoz al que va conectado. Tendrás que tener cuidado de no pasarte con el volumen, si el amplificador satura y distorsiona, se estropearán las cajas.(Temas de "cliping", distorsión, y altavoces quemados...... hay mucha información al respecto aquí en Hispasonic.)
Por otra parte, al tener dos cajas lo oirás mejor y no tendrías que subir tanto como con una sóla :D/ .

Saludos.
Subir
mikizas
#3 por mikizas el 17/05/2012
Hola elpatxi!

La cosa es que leyendo en Internet he leído de todo, que es mejor que el ampli tenga más que los altavoces, que tienen que ser iguales, que es mejor que los altavoces tengan 1/3 mas para los picos...

De hecho el equipo de voz lo tenemos ampli más potente que los altavoces, pero leyendo sobre amplis de bajo nunca he encontrado nada que diga que tiene que tener más potencia el amplificador...

También mirando combinaciones que ya vienen hechas he visto que las cajas tienen más... no se si será por el rango d frecuencias al que trabaja o qué...

De todas formas no se si voy a poder montar algo así ya que no encuentro altavoces de bajo que sean de una marca decente (eminence por ejemplo) de menos de 150 w... si tenéis alguna recomendación..
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 23/05/2012
Hooolaquetal!!!

Lo primero, disculpa la tardanza.

Buscando un poco :

http://www.mcmelectronics.com/product/MCM-AUDIO-SELECT-55-1300-/55-1300

Y éstos en pack:

http://www.lean-business.co.uk/eshop/4-x-celestion-bl10100x-bass-guitar-speakers-bundle-pack-p-92.html?zenid=9e3c2fe3925e942777d7b659d87a129e

No son baratos, pero son buenos altavoces, y es un poco lo que buscabas, no?

Saludos!
Subir
mikizas
#5 por mikizas el 30/05/2012
Hola elpatxi!

He estado muuy liado con los exámenes y no me he podido conectar...

Es exactamente esto lo que busco, muchas gracias!

La conexión serie - paralelo es lo mismo hacerla: dos altavoces en serie, los otros dos también y los "nuevos altavoces resultantes" en paralelo entre si, que dos altavoces en paralelo, los otros dos también y los "nuevos altavoces resultantes" en serie?

Quiero decir, la impedancia se que será la misma (así creo que se llamaba.. ), pero el sonido va a ser el mismo conectándolos de las dos maneras?

Muchas gracias!
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 30/05/2012
Hooolaquetal!!!

Pues sí, es exactamente lo mismo, y sonará exactamente igual :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo