Montar una radio por internet sobre 1000 euros en todo aprox

sinvinagre
#1 por sinvinagre el 06/03/2008
Hola que tal, primeramente gracias por leerme y ayudarme

Os cuento........

Estoy montando una radio por internet y me quiero hacer de un equipo semiprofesional para hacer buenas grabaciones y emisiones.

la verdad que no se mucho de todo esto y por eso os pido ayuda que me aconsejeis con vuestra experiencia y conocimientos, si hay algo que se es que lo barato sale caro. Pero tambien se que no puedo permitirme lo mas caro y en segundo lugar porque no necesito de tanta tanta potencia.

Mi idea es tener una mesa de mezclas digital, unos monitores, un buen micro y todo conectado al pc , actualmente mi pc tiene una tarjeta de sonido medianita una creative de 16 bits.

Hay quien me recomienda, una buena tarjeta un buen software y un buen micro.

Hay quien me recomendo un pack de broadcasting de behringer ( marca que no he leido muy bien de ella)

y cosas similares.

La verdad que a mi me gustaria poder hacer efectos con la voz y mezclar musica mientras habla, lo que es una radio nada mas, pero que tenga buena calidad, para no aburrirme de lo que compre.

os agradezco vuestra ayuda , para que os hagais una idea podria gastarme sobre 1000 euros en todo aproximadamente. espero comentarios mi email es sinvinagre de gmail.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 06/03/2008
Pero quieres emitir en directo?

o lo que quieres es hacer grabaciones tipo podcast?
Subir
sinvinagre
#3 por sinvinagre el 06/03/2008
hola quiero emitir en directo por internet y tambien grabar cuñas publicitarias tipo estudio de radio.
Subir
danger
#4 por danger el 06/03/2008
Pues hay diversas formas de hacerlo. Si quieres comprar equipos, hablar de marcas y modelos es algo un poco subjetivo y que dependerá mucho de tus necesidades en concreto.

Lo básico seria una tarjeta donde conectar los “cacharos” y a partir de ahí, un micro, y una mesa. Con una tarjeta con varias salidas podrías reproducir la música desde el PC con un soft tipo BPM Studio, mandar la señal de cada cartuchera a un canal diferente de la mesa, y reenviarlo todo otra vez a la entrada de la tarjeta.

Así podrías controlar todo físicamente, con una inversión bastante asequible.

Si lo quieres hacer todo con soft pues… no se como seria exactamente, pero en ese caso podrías mirarte uno de esos micrófonos para podcast que se conectan directamente por USB.

En fin, tú tienes que tener claro como quieres trabajar y cuales serán tus necesidades.
Subir
danger
#5 por danger el 06/03/2008
sinvinagre escribió:
Hay quien me recomendo un pack de broadcasting de behringer.

Ves, yo no me compraría nada de esta marca… pero claro, tienen unos micros de condensador muy baratitos que para una cosa así, te podrían ir bien.

sinvinagre escribió:
espero comentarios mi email es sinvinagre de gmail.

Mejor es hablar aquí en el foro, ya que así los hispasonicos podrán opinar sobre lo que vaya comentado cada uno, y además, de paso ayudamos a los que también estén interesados en el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo