Montar un sello discografico :P

Dj-Sety
#1 por Dj-Sety el 01/08/2004
Bueno, os comento, unos compañeros hemos pensado montar un nuevo sello discografico englobando la mayoria de los estilos del dance (trance, progressive, makina, techno...), el capital ya lo tenemos y algunas cosas mas miradas, pero me gustaria que gente que haya hecho algo parecido o sepa del tema informase un poco, la intencion es vender primeramente en vinilo y mas adelante ya se veria, todos los que sepais del tema de todos los pasos a seguir agradeceria vuestra colaboracion, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj-Sety
#2 por Dj-Sety el 02/08/2004
Vaya tela, nadie sabe nada...:( bueno de momento ya hemos avanzao mas y ya queda poco...si sois productores de estilos makina, dance, trance o progressive bastante comercial o techno latino del que se lleva ahora y creeis que teneis calidad, podeis enviarme previas a djsety82@yahoo.es y si estamos interesados no dudaremos en contactar con vosotros, un saludo.
Subir
Roke
#3 por Roke el 02/08/2004
vais a sacar hard house?
Subir
Dj-Sety
#4 por Dj-Sety el 02/08/2004
Pues de momento todo esta en proceso, cuando sea una realidad podre confirmar todo pero de primeras discos exclusivos de hardhouse no creo, en todo caso caras B
Subir
Dj-Enano
#5 por Dj-Enano el 02/08/2004
setyyyyyyy ioputa m vas a sakar alguno d mis diskos? xD ja ja ja ja

x cierto vi a la xiara in da xque en el 12º aniversario ja ja ja xD weno tronko informame d este proyekto tio :P
Subir
Dj-Sety
#6 por Dj-Sety el 02/08/2004
Miraloooo :P pos yo tb estube en el 12 aniversario!!!!!Y tb la vi jajaja!
Subir
Proty
#7 por Proty el 02/08/2004
montar una SL (lo tipico registro de nombre y registro mercantil capital social 3001€ minimo y pagar al notario y si necesitas al gestor, con el administrador de la sociedad en regimen de autonomos) o no se si con una SC vale, creo que no... con el epigrafe correspondiente (no me lo se de memoria pero en la sgae te lo dicen) una vez que lo tengas solicitas el alta en sgae, gratuita y les pagas antes de editar cada trabajo el desglose correspondiente a autores y editores o ninguna empresa te querra quemar la tirada... asi de facil y de simple...
en http://www.sgae.es buscas tarifas registro mecanico y te sale toda la info...

es lo que hay.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 02/08/2004
El uso de una SC (sociedad civil), es totálmente válido, de hecho está permitido hasta que tu mismo vendas los discos por internet habiendo montado una SC, simplemente uno de los socios debe estar dado de alta como autónomo. De cara a la SGAE no es todo tan gratuito, puesto que la SGAE exige ser poseedor de la patente del nombre del sello, lo cual cuesta dinero que aunque no debes pagar a la SGAE debes pagar en una oficina de patentes, una patente de ámbito nacional creo que cuesta sobre 450 euros y una patente de ámbito europeo cuesta sobre 1000 euros. Si que existen fábricas dispuestas a prensarte las tiradas de discos sin previamente haber pagado a SGAE los desgloses correspondientes, normalmente son fábricas en el extranjero, o empresas españolas que te gestionan desde aquí el que puedas prensar en el extranjero.
Respecto al tema de prensar en vinilo.... es todo muy relativo, depende del estilo y del mercado al que te quieras dirigir. Lo más importante es conseguir una buena distribuidora, en un principio lo más seguro es que ninguna se quiera mojar mucho con vosotros a no ser que algunos de los productores sean algo conocidos. Podéis probar a tratar de trabajar con la cadena de distribución de algún sello grande, si los discos son interesantes suelen aceptar a distribuiros unas pocas copias sin ningún compromiso y si el material funciona firman contigo para moverte toda la tirada.
Subir
BLS
#9 por BLS el 02/08/2004
para prensar en vinilo:

http://www.gzvinyl.com/en/katalog_en/gd.html

los precios:

http://www.gzvinyl.com/en/doc/en_gd_eur.htm

están en la República Checa y la gente habla maravillas de ellos y de sus precios

salu2
Subir
BLS
#10 por BLS el 02/08/2004
también hacen portadas de vinilos

http://www.gzcd.com/en/katalog_en/gd-obaly.html

échale un vistazo general a su web, tambien duplican cd's

http://www.gzcd.com/en/index2.html

salu2
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 02/08/2004
Alguien escribió:
puesto que la SGAE exige ser poseedor de la patente del nombre del sello


querras decir ser poseedor de la marca coemrcial del sello. por ejemplo "virgin records"

Alguien escribió:
Si que existen fábricas dispuestas a prensarte las tiradas de discos sin previamente haber pagado a SGAE los desgloses


Pero no hay ningun distribuidor que trabaje sin el papel de la sgae, ¿no?. De haberlos, mas datos!. Ademas para que te distribuyan tendras que garantizar al distribuidor un "minimo" de inversion en publicidad.

Alguien escribió:
Podéis probar a tratar de trabajar con la cadena de distribución de algún sello grande


¿Y eso como se consigue? Mas informacion al respecto!
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 03/08/2004
A la hora de garantizar un mínimo en publicidad, es relativo, puesto que determinados géneros y subgéneros apenas se publicitan, en especial singles en vinilo. La mejor publicidad para un sello es conseguir colar algo en algún recopilatorio.
Si he dicho que hay fabricas en el extranjero que pueden hacer los discos sin enseñarles el papelito de que has pagado en la SGAE no lo digo por animar a nadie a que no pague a la SGAE, lo digo porque hay gente a la que le viene mejor pagar después de haberlos fabricado, en especial cuando fabricas CD's, que hay que pagar una leña.
Para trabajar con la cadena de un distribución del sello.....pues ves a un sello que sepas que tenga distribución y que pueda estar relacionado con el estilo que pretendeis vender y pregúntale.
Luego tenemos las soluciones alternativas, que a mi personalmente no me parecen nada mal. Yo últimamente me encuentro con producciones muy buenas que a pesar de venderse/distribuirse en cd-r tienen una presentación muy buena, empaquetadas en diversos formatos (caja de plástico, digipack...), además en la SGAE está permitido pagar fonomecánicos por hacer discos en CD-R, así que no es ilegal. La tecnología que tenemos ahora permite que hagamos tiradas cortas caseras en cd-r con una presentación totalmente profesional. Actualmente en mi sello hemos empezado a debatir sobre sacar una linea de lanzamientos en tiradas cortas (50-100 ejemplares) usando ese método para sacar así estilos "poco comerciales" y distribuyendo luego las copias a través de una tienda on-line o tiendas locales con las que tenemos cierta confianza. Además sirve para tantear el terreno y ver como anda el mercado en ciertos estilos. Con la tecnología actual como digo, los resultados pueden ser buenos, en mi sello además ya hemos hecho la prueba haciendo con ese método los promos en cd de nuestro primer vinilo, ninguna emisora de radio o DJ se ha quejado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo