Montar Studio Semiprofesional

DuDuMaCHiNe
#1 por DuDuMaCHiNe el 20/11/2011
Hola, lo primero decir que no estoy seguro de que este sea el mejor lugar para este post, no tengo muy claro si categorizarlos en HomeStudio o en Studio Profesional, por lo que si los moderadores consideran mover el tema, estare agradecido.

El tema es que estamos viendo la opcion de montar un studio ( un socio y yo) y tenemos dudas de que puede dar el mejor resultado respecto al precio que cueste, por que claro como siempre, los inicios son duros...

La intencion es trabajar con Pro TOOLS y LOGIC y las dudas que tenemos es si usar lo siguiente:

MOTU 24 I/O + previos ( por ejemplo tipo presonus M80) mas mesa control ( estamos abiertos a sugerencias) o tambien una mesa con sus previos.

PRESONUS STUDIOLIVE, esta al no ser fader motorizados necesitariamos una mesa controladora, pero no sabemos que tal irian estos previos y tal...

PRO TOOLS HD con todo lo necesario claro.

DIGI 003 + RACK DE PREVIOS ( TIPO PRESONUS M80)

O si se os ocurre algo mas estamos abiertos a sugerencias claro.

Bueno cualquier ayuda sera tremendamente bien recivida y agradecida.

Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/11/2011
Para tener que andar con previos externos, yo cre que me decantaría por la RME RayDAT y previos a elegir, estas configuraciones pueden dar mucho de sí, tiene 4 entradas y salidas ADAT con lo que tendrías teóricamente hasta 32 in/outs. Claro está hay que sumar el precio de cada módulo ADAT. Luego un buen convertidor para el monitoraje.
Subir
DuDuMaCHiNe
#3 por DuDuMaCHiNe el 20/11/2011
No me parece mala sujerencia desde luego.

¿Como ves lo de la Motu + previos en lo que acalidad se refiere??? y lo de la studio live??? por que por ahora eran las ideas que mas nos gustaban.

Un saludo y gracias.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 20/11/2011
Yo estoy mirándome una configuración y otra antes de dar el paso, y las cosas que no me terminan de convencer son por ejemplo lo de las controladoras.. me parecen buenas herramientas con las que puedes desarrollar un trabajo rápido sin tirar de ratón, pero no dejan de ser eso, un ratón.. por lo que veo mas funcional los mixer digitales, que tanto mezclan, hacen de conversores, tienen sus propios previos, fx, eq, compresores.. e incluso puedes controlar desde ellas (no se si con todas).
La que mas me atraen son las tascam dm4800 o la dm3200, las presonus no me terminan de convencer, hablan bien de los previos, pero no término de entender lo de los faders no motorizados. Las Yamaha 01v96 me parecen un clásico en los pequeños estudios, pero sinceramente nunca me ha gustado el tema del cableado a la vista en los estudios, cuestión de estética solamente.

Por otra parte podemos tirar por otros conversores, rme, apogge, o superiores si hay presupueso. Actualmente uso una 003 rack, y aunque no sea de lo mejor, (en su dia la pille por el protools) la verdad es que nunca me ha dado problemas, y me parece muy completa y ampliable.. no me la quitare hasta que se muera.
En cuanto a previos, los universal o el típico 747 de avalon, siempre me han gustado.. aunque por algo mas podemos tirar por algún neve, api, etc.. algunos mas asequibles, como los tl audio o algún multiprevio por adat, rme, audient, focusrite, presonus, etc...

Actualmente trabajo con un MacBook pro17, que me va del carajo para las grabaciones exteriores, aunque estoy pensandome pillar uno fijo, pero no se si tendré suficiente con un imac, o si ir a por un g5..

En fin, que posibilidades tenemos muchas, pero todo depende del presupuesto y de las intenciones de trabajo que tengamos.
Subir
solker
#5 por solker el 20/11/2011
DuDuMaCHiNe escribió:
¿Como ves lo de la Motu + previos en lo que acalidad se refiere???


No debe de andar mal, desde luego, por lo del Logic y la Motu, supongo que el ordenador será un Mac Pro, en ese caso la motu te va a ir muy bien.

Lo "malo" que le veo a este setup, es que para "rellenar" las entradas que tiene, te puedes gastar una buena pasta, teniendo en cuenta los previos y la cantidad de los mismos.

De la studiolive, no sabría decirte ya que ni la he visto, no se como funciona. Presonus es una marca fiable, pero ya te digo que no se que resultado dará.
Subir
DuDuMaCHiNe
#6 por DuDuMaCHiNe el 20/11/2011
Solker ese es el tema, que estabamos pensando que si 1200€ de la motu, mas unos 16 previos 2000/3000€ mas, pues que en esa gama de precio la studio live de presonus, que enteoria hace lo mismo y ademas para directo nos vendria debuti, y sale por 3000€ lo que pasa que no sirve de controlador por no tener los fader motorizados, pero bueno seguro que terminariasmos pillado algun controlador...

Por eso estamos abiertos a cualquier idea, por que antes de gastarnos una pasta pues pensarlo un poco y valorar otras opciones... Vamos estabamos pensando tambien en una yamaha 02r...

Bueno, gracias y seguimos en contacto.

UN SALUDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo