Montar tienda instrumentos musicales

tissot
#1 por tissot el 28/01/2013
Hola a todos,
se que hay algunos hilos por el foro como este pero me gustaria tener vuestra opinión.
Estoy estudiando abrir una tienda de instrumentos musicales.
Es un pueblo con poder adquisitivo medio-alto, hay muchisisma gente joven, hay una escuela municipal de músicia con mas de 300 alumnos y con lista de espera para dos años.
El local no sería un problema ya que estoy mirando de comprar uno o en su defecto tengo uno visto de 100 metros por muy buen precio. Hay otros locales disponibles pero dependeran de se finalmente doy el paso a la compra.
Mi idea es traer material enfocado a la escuela de música libros, consumibles, flautas, clarinetes, atriles, violines, guitarras, etc.... y por supuesto cositas eléctricas bajos,baerias, etc....
He contatactado con algunos prooveedores y me aseguran ente un 30 y un 40% de margen dependiendo del producto.
El capital inicial para llenar la tienda de mercancia serian unos 20000€ a 25000€.
Actualmente estoy trabajando y no me va nada mal en mi empresa pero estoy hastaaa los c..... de trabajar para otro, estoy deseando dejar mi trabajo y tirarme al barrro.
No se que pensais , si estoy loco , majareta o...... Me encantaría saber la opinión de gente que ande en este mundillo, se aceptan opiniones y consejos por privado, eh ...
Gracias y un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tissot
#2 por tissot el 28/01/2013
Por cierto se me olvidaba cometaros, en estos momentos la tienda de música mas cercana está a unos 30 km.
Subir
patrolio
#3 por patrolio el 28/01/2013
Parece un poco justito de masa crítica para los gastos anuales que tiene una tienda física (alquileres, suministros, pérdida de valor de instrumentos en exposición, seguros, impuestos...) y luego tiene que dejar un sueldo. Habría que preguntarse por qué el de la tienda a 30 Km no ha puesto una sucursal. A lo mejor puedes hablar con él y empezar por ahí, como sucursal, que te deje material para exposición cuando te haga falta.

Piensa cuántos clarinetes vas a vender al año, por ejemplo: mira cuántos alumnos hay de clarinete, cuántos tienen instrumentos alquilados por la escuela, cuántos han acudido al mercado de segunda mano por si al niño luego no le gusta, cuántos compran en tiendas online...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 28/01/2013
#1 Yo si fuera tú y en los tiempos que corren, abriría la tienda pero no dejaría el trabajo por el momento. Estamos en época en que florecen muchos negocios emprendedores pero se mantienen poquísimos, lo veo a diario como mínimo por las calles de mi ciudad, donde más de una vez me digo " ¡ ostras, ya han cerrado la tienda que abrieron aquí hace medio año !.

¿ Te has planteado la franquicia ?

http://www.todoespana.es/franquicias-instrumentos-musicales.html

Yo también he tenido en mente montar una tienda ya que llevo mucho en paro, pero al final me he gastado el dinero que tenía en otra cosa.
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 28/01/2013
Los triunfadores son aquellos que le meten agallas a sus sueños.

Aunque la torta si te la metes también es mas grande. Lo que está claro es que tienes que hacer un estudio de mercado algo más completo que el que ya has hecho.
Como bien dice patrolio analiza bien esa escuela de música. Ten en cuenta si los instrumentos que emplean requieren de mantenimiento ya que ademas de venderlo te aseguras que después vuelvan a por recambios. Un sinte VA pues poco manteniemiento tiene.

Calcula todos los gastos que vas a tener en tu nuevo negocio, pago autonomo, gastos de local, si los proveedores te sirven una unidad que les pidas en poco tiempo o te obligan a pedir varias, analiza los pueblos de alrededor, si hacen verbenas o espectaculos para crios podrías pillar un equipillo medio curioso para alquilarlo, en fin, son muchas cosas para mirar.

Sobre todo que al menos te quede un sueldo que sea como mínimo el 80% del que tienes ahora, si la cosa va bien ya tendrás tiempo de subirtelo cuando quieras, como serás tu jefe!!!

Si además tienes una página web que sea de fácil navegación con precios realmente competitivos yo creo que la cosa no puede salirte mal.

Después de hacer cuentas tendrías que considerar lo que dice Suvur de mantener tu trabajo o no.

Saludos,
Subir
tissot
#6 por tissot el 28/01/2013
La tienda que esta a 30km es muy pequeña y va un poco por libre. yo estaria respaldado por una empresa que ya tiene ottas 3 tiendas en toda la provincia. Compraria con su margen y la relacion seria casi como una franquicia
Subir
tissot
#7 por tissot el 28/01/2013
Tengo un contacto dentro de la escuelaje je y aparte tambien impartiriamos clases de instrumentos para los que no han podido matricularse. Por supuesto ed una zona que siempre ha sido prolifera en grupillos de rock blues....La verdad es wue no quiero hacerme rico solo quiero vivir sin tener que darle cuentas nadie solo a mo mismo
Subir
LeKief
#8 por LeKief el 28/01/2013
Ánimo, revisa el tema del margen, me parece mucho un 30%-40%. Puede ser tu coste respecto al PVP, pero no respecto a lo que deberías vender para que tus clientes no se vayan a Alemania y similares...

Saludos
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 28/01/2013
anhell escribió:
Los triunfadores son aquellos que le meten agallas a sus sueños.


si señor, chapó =D> =D> =D>
Subir
tissot
#10 por tissot el 28/01/2013
Gracias por vuestros animos amigos. El margen es l comercial s mi me venden a 10 y sobre ese precio yo tendria un margen de juego del 30 al 40, eso me han comentado.
Me encanta lo de lad agallassss je je je
Subir
LeKief
#11 por LeKief el 28/01/2013
Entiendo, pero es un margen de juego hasta como máximo el PVP, y para nada es recomendable vender hoy día a PVP.

Estudia bien los costes y precios de venta tuyos al público, y compáralos con los precios de ventas de otras tiendas físicas y online, te darás cuenta que no puedes vender muchas cosas al que precio que pretendías.

Obtener un beneficio de un 30-40% hoy es imposible.

Saludos
Subir
tissot
#12 por tissot el 28/01/2013
Ya hombre eso lo tengo clarisimo pero hay que conseguir volumen de facturacion con las clases con los instrumentos y si el local es mio menor coste. Aparte hay unos rappel por facturacion a final de año. No es facil pero el menudeo es lo que mas margen deja
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 28/01/2013
Sigue trabajando, ni se te ocurra semejante idea: ese margen asegurado es poco realista por su parte y por la tuya: los importadores, para poder competir con las tiendas alemanas (que le perjudicaban a ellos en la medida que les perjudicaba a los tenderos) han estrechado el descuento (que no margen, no se qué tal andas de aritmética). El inmobilizado que hay que tener en una tienda es brutal y un descuento de un 35% medio (¿has preguntado el margen que deja Digidesign o sólo piensas vender bombardinos y violines o guitarras de Singapur?
Mantuve una relación de amistad bastante estrecha con el co-dueño y gerente de una de las tiendas de música más importantes de España, sus números hace ya bastantes años eran aterradores, ahora no conservo la relación; perro no quiero pensar cuáles serán, en una situación de contracción como la actual.
Es un pueblo bastante grande dices, ¿de cuántos habitantes?, mira quién vende en España, ya se ha convertido en costumbre, por más que no sea muy justificada: las tiendas alemanas, Thomann sobre todo, y ese está a más de 30 kmts de distancia.

Esto de las tiendas de instrumentos es para los entusiastas del G.A.S. como los puticlubs para los puteros...sólo que cuando se entra como cliente a una tienda de música si es muy simplista, algo que ocurre mucho en este gremio-afición, se cree que el dueño de la tienda es millonario y que gana mucho, tanto Roland, tanta Fender, tanta Yamaha y tanto Focusrite (que se queda obsoleto si no espabilas).
Y lo de hacer la versión humilde y pequeñita, para pueblo, sí por los cojones...está la situación para montar comercios piperos.

Mira a un empleado que tenemos en mi outlet ( que es casi el único modelo de tienda posible en esta situación catastrófica y, claro, teniendo producto, experiencia, costos y muchos cojones; nada de idealismo en los negocios comerciales, ni en ninguno) , éste trabajaba en un registro de la propiedad, le entró la ventolera y montó una papelería, el banco no le renovó la línea de crédito hace dos años: 70.000 pavos a devolver en un mes, conclusión a cerrar y entre el crédito del descuento a proveedores y gastos más la reforma ha perdido más de 180.000 pavos, más los intereses de demora, más las servidumbres de Seguridad Social, hacienda...; y no tengas empleados, encima. De postre, le deja su mujer, porque ya no se entendían...

Si no tienes pasta ni se te ocurra; si tienes, tampoco, préstamela a mí y te la devuelvo aumentada,que soy de fiar.

E-commerce, bueno, tiendas piperas, ni de semillas de marihuana, ni de la piedra filosofal, a cerrar casi todas.
Subir
1
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 28/01/2013
Anhell escribió:


Los triunfadores son aquellos que le meten agallas a sus sueños


No, perdona, esos son los que encabezan las listas del RAI...
Subir
1
LeKief
#15 por LeKief el 28/01/2013
El modelo de empresa y negocio está cambiando, invirtamos en tiempo desarrollando habilidades y no con dinero en negocios en vias de extinción.
La teoria la sabemos todos, pero la práctica es infinitamente distinta...
Quizá te fuera más rentable y sacarías más margen dando clases de música en tu casa o en casa de los músicos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo