Montar tienda instrumentos musicales

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 28/01/2013
Eso le iba yo a recomendar: lo de las clases.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tissot
#17 por tissot el 28/01/2013
Entonces que alguien me explique porque aqui en Malaga no ha cerrado ningina tienda ni pequeñas ni grandes ni de las piperas como dice el compañero. Donde esta el secreto de que semantienen porque no todas venden gibson custom fender dw y stradivarius. Hay un mercado de clase media que es el hay que trabajar. Esta claro que al principio pasare mas hambre que un caracol en un espejo pero carmelopec te aseguro que el que esta en el RAI y con deudas gordas es porque no ha sabido gestionar bien el negocio. Claro que me encantatia tener clarinetrs y violines y guotarroned de 4000 o 5000 pavos pero en ese pueblo eso no son los productos a vender, esa es la clave de la historia no vender lo que yo quiero hay que vender lo que quiere el cliente y si hay que empezar vendiendo " pipas" como tu lo defines, pueshay estoy yo pavenderselas. Cuando e
l tio crezca como musico le vendere el stradivarius
Subir
tissot
#18 por tissot el 28/01/2013
Las clasesya estan incluidas en el proyecto
Subir
Bichop
#19 por Bichop el 28/01/2013
si crees tenerlo todo mas o menos atado y es lo que te pide el cuerpo,adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
601267_200844650058803_443773523_n.jpg
Subir
LeKief
#20 por LeKief el 28/01/2013
De verdad te digo, has hecho más números aparte de los citados??? Proyecto de adecuación del local, licencia de apertura, amortización de lo invertido, seguro , limpieza del local, luz, agua....

No entiendo lo de las clases incluidas en el proyecto, si ese es el trabajo que más valor tiene!!!

No obstante si lo tienes tan claro y estudiado, adelante, ánimo y muchas suerte!!!
Subir
tissot
#21 por tissot el 28/01/2013
Lo mas complicado es la amortizacion del material sobre todo por el tiempo en stock. La limpieza luz gastos apertura etc.... lo tengo controlado. Gracias a Dios no tendria que pedir ni un euro al banco pero eso es lo que me da yuyu qurdarme pelao pelao. Lo de las clases es un ingreso mas para ayudar a facturar mes a mes.
Subir
raat
#22 por raat el 28/01/2013
Para mi, lo esencial de una tienda a parte de los precios (por que te va a costar un huevo competir con los alemanes) es la disponibilidad del producto, si no lo tienes en tienda o vas a tardar mas que thomann en traerlo y encima me va a salir mas caro, lo siento pero no.

Pero espero que te salga bien, eso sí, haz un estudio de mercado en condiciones por que te juegas mucho.

Suerte! ah! y si vendes cuerdas de guitarra sueltas te forras,chao!
Subir
raat
#23 por raat el 28/01/2013
#21 Las clases quién las da? tu?
Subir
tissot
#24 por tissot el 28/01/2013
Yo daria una parte y unod amigos mudicos profesionales se han ofrecido yambien
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
No me he leído el hilo entero, hoy estoy vago. Cosas de mi real linaje. En el foro hemos hablado mucho de tiendas españolas VS. tiendas alemanas y al final la conclusión es más o menos unánime: valoramos precio, seriedad y rapidez del servicio. Si quieres que te vaya realmente bien te aconsejo que ajustes tus márgenes al máximo y seas rápido en los envíos. Con el capital que vas a invertir no vas a poder comprar mucho así que plantéate la idea de pedirle al distribuidor "sobre pedido", o sea, que si yo compro un teclado a través de tu web se lo pidas ese mismo día al distribuidor con posibilidad de que me sea enviado a mí directamente. Con eso ahorras costes y un tiempo crucial para mi satisfacción como cliente. La idea creo que es la siguiente:

1. Recibes un pedido hoy lunes.
2. Realizas el cobro.
3. Le pides urgentemente el chintófono al distribuidor y le indicas que lo entregue en mi dirección.

Pim pam pum, si el distribuidor es rápido posiblemente tenga mi juguete en casa en un máximo de 48h.

Hazte a la idea de pasar un par de años apretado, quizás sacando solo para los gastos. No dudes en contratar un banner publicitario en esta web. Cuestan un cojón y medio pero aquí somos muuuuuuuuchos los que nos pasamos el día. Y no olvides una buena web atractiva, clara y funcional. Poco a poco te harás un hueco en el mercado.

Lo primero, asegurarte de que el distribuidor estará dispuesto a enviar los pedidos a los domicilios de los particulares.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
tissot escribió:
Entonces que alguien me explique porque aqui en Malaga no ha cerrado ningina tienda ni pequeñas ni grandes ni de las piperas como dice el compañero.


Hace una década trabajé en Málaga y uno de mis jefes tenía una tienda de instrumentos. Hoy tiene tres. Me contaba que rara vez tenía teclados caros en stock. La razón era porque había que invertir pasta, el margen no era la hostia y lo único que conseguía era tener a gente probándolos todo el día para nada. Se decantó por las gamas medias y bajas, mucho Yamaha de plástico y similares de esos que compran los no profesionales y que apenas se molestan en probar porque no entienden de especificaciones y solo buscan un teclado con ritmos.
Subir
tissot
#27 por tissot el 28/01/2013
Señor Marqués de Rabotieso has dado en el clavo, conozco a tu ex jefe de Málaga y por hay van los tiros, el conoce perfectamente esa "clase media o baja de aficionado a la música" y fijate hoy tiene 3 tiendas y posiblemente aumente je je je.
Ese es el negocio que andamos planteando porque esa es la gente que hay por la zona donde se montaría la tienda.
Por otro lado estaría la posibilidad de vender cosas buenas y serias por la web como comentas y la tercera parte del negocio sería lo de las clases de música que la gente demanda bastante.
Sumando esas 3 formas de ingresar yo creo que hay posibilidades.
Sobre la inversión dije 2000 o 25000 pero me refiero solo para comprar instrumentos e incluso podría ser unos 35000, según tu ex jefe, se puede empezar perfectamente con esas cantidades. A parte gastos de apertura, luz, seguro, autonomo, etc...
Que me dices Marqués??
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
Las clases siempre son un plus interesante. No olvides incluir informática musical y DJ, seguramente mucho más demandado hoy en día que guitarra o flauta andina :mrgreen:

Organiza alguna presentación de productos, seguro que algún forero te echa una mano.
Subir
tissot
#29 por tissot el 28/01/2013
Marques tienes un privi.
Saludos
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 28/01/2013
#29 ojo que es de muy clase alta este hombre y muchas veces no contesta a los privis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo