Montar una tienda de sonido

The Poll!
#1 por The Poll! el 22/08/2012
Hola, pues hace tiempo que me ronda en la cabeza el montar una tiendecilla de sonido profesional en general.
Por la zona donde vivo no hay nada, si te hace falta algo o tiras de internet o tienes que ir a Barcelona lo mas cercano.
Ya no me refiero solo a altavoces, etapas etc...cableado, racambios, y todo lo que conlleva.

He estado mirando locales y por 500€ los hay de unos 80/100m2, hasta ahi bien.
Que necesitaria para poder arrancar, me refiero a que tipo de mayoristas deberia ir, como funciona todo esto?

Si alguien ha tenido los santos coj... de haber montado algo asi le agradeceria que me explicara por encima.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luchidj
#2 por luchidj el 22/08/2012
pues mira yo conozco algún comercial y me dicen que no veas con los márgenes que trabajan las tiendas,yo se de algún modelo de cajas que les salen a 330 pavos y el precio final que le ponen mínimo 550
Subir
luchidj
#3 por luchidj el 22/08/2012
ahora como están las cosas se puede sacar buenos precios, yo no te digo en cuanto me pillé mis db 605 porque tiene mucha tela
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 22/08/2012
A ver, hace mucho tiempo que ande detras, pero ahora al llevar algun tiempo parado, pues estoy un poco mas caliente a ver si lo veo claro y me lanzo, se que sera algo lento pero a la larga espero que salga bien jejejeje
A ver si me entero de como funciona bien todo.
saludos
Subir
luchidj
#5 por luchidj el 22/08/2012
en sonido los comerciales quieren que el precio de venta al público sea como en thoman o incluso mejor y te dejan buenos precios,en iluminación la cosa está más chunga porque se lo comen todo los que directamente importan desde china
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 22/08/2012
a ver que encontramos si alguien sabe de algun distribuidor, comercial, etc ....
Subir
luchidj
#7 por luchidj el 22/08/2012
cuando te decidas preguntame y te paso un par de contactos
Subir
The Poll!
#8 por The Poll! el 22/08/2012
ok muchas gracias luchi!
Subir
mogli_23
#9 por mogli_23 el 22/08/2012
No te compliques, no intentes ganar dinero por hay, es imposible.

Yo llevo tiempo trabajando con empresas del secror, no tengo tienda de venta pero si que realizo ventas, y los margenes son bajisimos, no es posible competir ni con thomann ni con madrid hifi ni dj mania.

Es mas, hay veces que me cuesta mas caro un producto al distribuidor de españa que pillarlo en thomann.

Es increible como esta el asunto
Subir
WEEEICH!
#10 por WEEEICH! el 22/08/2012
Holas,

Yo no quiero desanimarte, pero creo que mogli no va desencaminado.

Hoy por hoy la mayoría de la gente compra vía internet y es muy difícil competir ahí. Piensa en como has comprado tu mismo la mayoría de tus equipos y que la tendencia cada vez es mayor a la compra on-line.

Estando cerca de Barcelona, también tendrás la competencia de los comercios de allí y será complicado competir contra tiendas con buenos stocks y trayectoria...

Además del alquiler y gastos de seguro autónomo, tendrás más gastos fijos (luz, agua, internet, web, gestor...) y lo peor es que seguramente tendrás que inmovilizar un buen capital en fianza o aval, reforma, mobiliario, stock de equipos, repuestos...

Haz una estimación en Excel con columna de gastos e ingresos no muy optimista: ¿cuántos clientes potenciales puedo tener en mi zona? ¿cuántos equipos voy a vender por semana? ¿cuantos accesorios? ¿con qué márgenes (quizás 20 al 40%)? y enseguida verás que para tener rentabilidad tendrías que rotar muchas, muchas ventas. Por otra parte, piensa que sobre tus posibles ganancias deberás tributar IRPF y liquidar IVA.

A veces pienso en montar algo más específico pero enseguida lo desecho por lo anterior. Creo que lo ideal sería vender tu propio trabajo (sesiones, bolos, cursillos DJ, etc.) y lo de los equipos ir introduciéndolo muy poco a poco.

WEEEICH!
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 22/08/2012
A ver no lo voy a hacer ya, pero a la larga quiero hacerlo. Ya os ire contando xD
Subir
luchidj
#12 por luchidj el 22/08/2012
ánimo yo lo veo bien,combinando con alquileres y una vez tengas tienda también harás crecer el tema de los bolos
Subir
Friki
#13 por Friki el 23/08/2012
Pues yo lo que haría sería montar una tienda muy pequeña, y tener en Stok solo lo que sepas que se vende pronto, y el resto pedirlo por internet directamente a las tiendas que nombras u a otras con las que puedas hablar. Tardan normalmente menos de una semana en tenerlo. Se me ocurre Alfasoni, por ejemplo. Siempre manteniendo los precios que hay en internet, es decir que valga lo mismo en tu tienda que en internet.

No veas la de gente que nos juntamos de vez en cuando para pedir chorradas a thomann para no pagar los portes. Pues esa persona podías ser tu.

Aqui ya por fin las tiendas ofrecen los mismos precios que los alemanes, los distribuidores se han puesto las pilas. Yo prefiero siempre comprar aqui, y de hecho ya tengo 3 tiendas donde compro a precios de alemania.

Una de ellas incluso pertenece a un ilustre hispasonico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo