Montar una tienda de sonido

  • 1
bodyjarred
#1 por bodyjarred el 08/11/2004
Hola, hace poco un amigo me comentaba que quizas montase una tienda de sonido. Estuvimos hablando del tema y su intencion era que funcionase solo a traves de internet. Sabeis que tendria que hacer? supongo que darse de alta como autonomo y tal.. pero como va lo de conseguir ser distribuidora.. hablar con las casas... alguien sabe algo de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 08/11/2004
hola:

si estas dado de alta, muchos distribuidores simplemete te pediran el nif y santas pascuas. unos y otros tienen distintos metodos de cobro, incluso algunos tendras que pagar por adelantado cualquier pedido y si no, no hay nada.

hay marcas caras, por ejemplo de guitarra que no te serviran si no tienes escaparate, o sea que necesitas hacer un pedido minimo que ellos te marcan y ademas tienda fisica.....

un amiguete se monto hace relativamente poco una tienda especializada en guistarras y amplis, efectos tambien, pero de calidad... es una gozada entrar en la tienda y probar una psr, gibson, fender etc etc con en ampli de tus sueños, desde fender vox, gibson, y casi lo que se te ocurra ... vere si cuelgo alguna fotos y asi le hago un poco de propaganda. empezo poco a poco invirtiendo todo en la tienda, ahora ya ha crecido bastante. en galicia no habia una tienda tan especializada y ha tenido un gran exito, vienen incluso de portugal a comprar.. pero bueno, supongo que en cada sitio es diferente.

suerte si montais la tienda.

salud.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/11/2004
Espero que tengas muchísima suerte con la tienda online, porque con esas dudas la vas a necesitar.
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 08/11/2004
gracias texvo!!, por cierto eduardoc yo no voy a montar la tienda... va a ser mi amigo, simplemete queria enterarme de algo a ver si le podia ayudar.. Vaya tela los humos!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 08/11/2004
Un buen ejemplo es lo que pasa, ha pasado y pasara (?) con Directworld.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 08/11/2004
bodyjarred escribió:
Sabeis que tendria que hacer? supongo que darse de alta como autonomo y tal.. pero como va lo de conseguir ser distribuidora.. hablar con las casas... alguien sabe algo de esto?


Menos mal que no te he preguntado si dejas aún los zapatos el 5 de Enero por la noche y pones agua para los camellos.

Saludos, y mucha suerte otra vez. :lol: :lol:
Subir
Endre
#7 por Endre el 08/11/2004
Yo tambiéntenía pensado abrir un negocio especializado en informática y electrónica musical, pero un primer estudio de mercado arrojaba cifras inquietantes. Al margen de local y licencias, resulta que algunas firmas te exigen iniciar tratos adquiriendo paquetes enteros, lo que se traduce en unos desembolsos iniciales fuertes.

Ahora no tengo los datos a mano, pero Yamaha mismo pedía una barbaridad de dinero y quedarte con material que, a lo mejor no te interesaba en absoluto. Eso sí, pagas ahora y vendes cuando quieras. Nos disuadió, pero es un proyecto que algún día retomaré.
Subir
Briar
#8 por Briar el 08/11/2004
Sin ánimo de desanimar, ten primero en cuenta que marcas como Roland te exigirán pedidos no inferiores a unos 6000 euros... Piensa si puedes esquivar esto y cómo hacerlo...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 08/11/2004
qué guapo el avatar bosyjarred!!!....es el tipo de "dónde está la mosca aquí o aquí??"......me parto to!!...es mi ídolo musical junto a Cañita Brava y Goyo Ramos, no ha habido creadores musicales iguales en nuestra tierra!!!

si tu colega se decide....asegúrale que si nos hace buenos precios,...lo vende todo!!!!..jejeje, al menos tendrá que ganarse la confianza de público y proveedor....y luego que haya tiendas que viven del cuento y encima te claven!!.....
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 08/11/2004
si quiza marcas como roland te exigen y tal...pero quiza otras marcas igual de interesantes y un poco mas desconocidas no te exigiran tanto...es más...les agradará la idea...
por ejemplo los procesadores y previos ALTO que no son tan conocidos como roland....calidad precio estan estupendos....etc etc....ha mencionado tienda de sonido...no ha dicho de instrumentos musicales....bueno...quiza si pueda vender amplis....etc...yo lo enfocaria a productor de calidad-precio razonable...es decir..empresas que si le interesan que existan empresas emprendedoras....y si teneis esa idea en la cabeza animo....informaros...haced cuentas y tened todo estudiado..total...es un negocio...y para eso hay q arriesgar...sino haces nada...nunca harás nada...os animo pero no a lo loco...suerteee
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 08/11/2004
Hombre, eso de vender por internet esta bien.... pero tienes que tener en cuenta la competencia que hay hoy en dia con las grandes alemanas

http://www.music-produktiv.com
http://www.musicstore.com

Y si las comparas directamente con las tiendas españolas pues como que se te quitan las ganas.
http://www.music-multimedia.com
http://www.dmc-music.com

Compara precios y mira ver si a ti como cliente te interesaria comprar en España tal y como està el mercado.
Subir
yanawara
#12 por yanawara el 08/11/2004
eh eh... no es http://www.music-produktiv.com , si no http://www.music-produktiv.de ... digo... http://www.musik-produktiv.de (cómo está el mercado del pirateo de dominios!!!!)
salu2
Subir
yanawara
#13 por yanawara el 08/11/2004
... aunque esté en alemán, la mejor web que conozco, como ejemplo de tienda online es Thomann .... flipo con los paratos es 3d que los puedes ver por todas partes...
salu2
Subir
Aum
#14 por Aum el 08/11/2004
Yo me compré un sintetizador en dmc-music y me salía más barato que en las tiendas alemanas esas tan famosas. Todo es depende si tienen ganas de robar o no...
Subir
yanawara
#15 por yanawara el 08/11/2004
Hola,
el problema lo conocemos todos y lo hemos y seguimos padeciendo...
Además que es muy difícil vivir de ésto, que la mayoría está siemrpe en números rojos, te encuentras que los salarios aquí, son de los más bajos de Europa... pero las cosas están siempre por las nubes...
Recuerdo que en su día me compré un aphex C por 85mil pelas, cuando en Nueva York estaba a 18mil ... que no me cuenten leches de aranceles y demás...
El problema cuádruple que hay ahora para las "tiendas" físicas es el siguiente:

1 - Crisis total de la industria discográfica (que si el pirateo, que si el mp3s, que si el p2p, que si los precios desorbitados, nula contratación de ayuntamientos, operación triunfo, baja calidad musical, etc... No entro en juicios de valor)
2 - Tiendas virtuales en internet con precios rompedores y ofertas puntuales demoledoras (la mayoría por ahora fuera, aunque tendrán más de uno que cambair el chip)
3 - Nulidad de oferta física para probar determinado hardware y formación debida del vendedor (al final acabas siempre tirando de catálogo, arriesgando tú encargando las cosas por lo que has oido y leido... de risa cuando te dicen en las revistas: lo mejor es que pruebes los monitores de referencia y los compares... o, mejor aún, si los puedes probar en tu propia sala de grabación... jua jua...)
y 4 - el mercado de segunda mano que pone al alcance, en la era internet, un catálogo infinito de hard, con precios tirados, lo cual permite, con un presupuesto limitado, montar algo impensable antes... (el riesgo de comprar de segunda mano está implícito...)

La mayoría de tiendas virtuales y no digamos distribuidores, en realidad son pisos cutres que no tienen na de ná... y van despachando según reciben encargos... con el gran riesgo de aburrir al personal, ya que si la demora es muy grande, uno se espabila y lo busca por otro lado...
La solución para ésto es disponer de un stock enorme (y para eso los alemanes e ingleses parecen los que más pasta invierten en ello), lo cual queda fuera del alcance de una pequeña tienda virtual...

Os pongo un pequeño ejemplo que he vivido este verano...:

me metí en la musik-produktiv, que agradezco infinitamente esté en cristiano... hago una compra de un afinador peterson... Llegué a ésto porque el distribuidor para España (tiene coj....) me dice que tengo que esperar un mes y medio, me da los precios en dólares, y me dice que me cobra los portes a parte, desde los usas...
Compro dicho parato por reembolso... Inmediatamente recibo notificación de que todo va sobre ruedas (además salía bastante más barato que aquí) A los diez días me llega comunicaçao de los alemanes con la misma trola... que si a esperar un mes... Muy gentilmente les digo que se deshace la compra, que no es serio, que es una tomadura de pelo... Me contestan que tengo toda la razón y que harán cambios en su web, para especificar qué productos están en stock...
Así que ya sabéis de quién es la culpa de que hayan mejorado en eso...

Al final me lo comprço un amigo en los usas y lo tenía a la semana... Pero me irrita profundamente ir molestando a la gente...

Moraleja: el stock y el buen precio es fundamental... La única solución posible es limitar las ventas a unos determinados productos y si es en exclusiva mejor... Lo cual es realmente difícil...

Yo soy defensor del pequeño comercio frente a las grandes superficies... Aquí las tiendas a pie de calle serían los pequeños comercios, y las grandes superficies serían esas megawebs alemanas que conocemos...

El trato humano es imprescindible para mí, pero hay que ver hasta qué punto está uno dispuesto a aguantar lo que más arriba apuntaba: los precios desorbitados y la nula preparación de ciertos vendedores, que no saben ni lo que tienen entre mano... Pero, al final, irán cerrando sus puertas... o limitarse a vender lo de siempre...
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo